Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Win98SE y Xp en una misma PC

Estas en el tema de Win98SE y Xp en una misma PC en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo una Pc con un disco de 20Gb y w XP , cuando instale el xp me dejo de funcionar una placa sintonizadora de TV ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 20:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Capital Federl
Mensajes: 60
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Win98SE y Xp en una misma PC

Tengo una Pc con un disco de 20Gb y w XP , cuando instale el xp me dejo de funcionar una placa sintonizadora de TV y capturadora, que si funcionaba perfectamente con W98SE, como ya estoy acostumbrado al xp habia pensado instalar un nuevo disco y en el instalar el W98SE y asi volver a tener mi placa funcionando, la duda q me surge antes de hacerlo es como hago para q cuando quiera arrancar mi pc en W98SE o en XP??, podria ingresar en el stup de la PC y cambiar el orden de lectura de los discos ???
Otra posibilidad seria particionar el disco, y cargar los diferentes sistemas operativos en cada particion, en ese caso como cambio de sistema operativo ???
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 19:58
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Hola.
Para tener 2 sistemas operativos en un solo HDD (Win98 y Win XP) debes primero tener instalado el Win98, luego recien instalas el Win XP, en otras palabras, desinstala tu Win XP y particiona tu disco en 2, luego en la particion C: instala el Win98 una vez instalado, inserta tu CD de Win XP y al momento que te pida elegir donde instalarlo ELIGE EN UNA PARTICION DIFERENTE porque sino estarias "chancando" el Win98.
Si deseas comprar otro HDD, deberias formatearlo con un diskette de arranque de Win98 (aunque recomiendo formatearlo y particionarlo con Disk Manager) y luego instalarle el sistema operativo, al finalizar la instalacion del SO y reiniciar tu maquina, el sistema te genera un menu de arranque, donde puedes elegir si arrancar de Win98 o Win XP.
Suerte.........
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 11:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Capital Federl
Mensajes: 60
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Solo no me claro algo, mi idea es tener 2 HD en mi pC y en uno tenr el win98 y en el otro el xp, si coloco el disco nuevo e instalo en el mismo el win98, dejos los 2 como master, igualmete me aparce el menu para elegir q SO quiero ????
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 12:08
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Pues si, de todas maneras al momento del arranque el sistema te va a generar un menu donde puedes elegir con q sistema operativo deseas iniciar el Win98 o Win XP.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 16:24
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por robytony
Solo no me claro algo, mi idea es tener 2 HD en mi pC y en uno tenr el win98 y en el otro el xp, si coloco el disco nuevo e instalo en el mismo el win98, dejos los 2 como master, igualmete me aparce el menu para elegir q SO quiero ????
Win98 debe ir instalado en el primer disco. En el otro puedes instalar XP. Pero si quieres tener ambos discos como master (no es necesario) debes instalarlos en diferentes puertos IDE.
Creo que lo que tú pretendes es instalar Win98 en el nuevo disco (para lo cual este debería ser tu primer disco), y aprovechar el XP que ya tienes instalado. Para hacer eso, debes colocar tu disco nuevo como C:, instalar sobre él Win98, y después "reparar" la instalación de XP sobre tu otro disco para que te cree de esa forma un menú de arranque que reconozca XP.
¿Te queda claro ahora?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:45.