Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows 2000 Server!!!!!

Estas en el tema de Windows 2000 Server!!!!! en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos!!! Espero que me entienda bien por lo que voy a explicar claro.... Mira tengo problema para poder acceder nuevo usuario a PC ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2003, 15:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Windows 2000 Server!!!!!

Hola a todos!!!

Espero que me entienda bien por lo que voy a explicar claro....

Mira tengo problema para poder acceder nuevo usuario a PC controlado del dominio... ya que tiene una impresora de Red compartida que esta instalada en el servidor....

Pero quiero que los usuarios pueda acceder a su PC normal en la red interna (controlado con el domino del servidor) y.....se puede añadir automaticamente en dicha impresora de red.....como se hace????

Normalmete cuando un usuario entra en cualquier PC y me dice que no tiene configurada de la impresora....por eso debo añadirla para el....pero se surge varias veces en cualquier usuario...como se puede evitar eso????

Pero no quiero instalar la impresora de Red en cada PC sino solo el Servidor!!! Ok

Dime!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2003, 15:07
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
mas que nada el problema esta en los clientes entonces..
si tienen winxp la detecta solo .. pero con el win2k o utro no.. igual tania te va a saber explicar mejor si se puede o no desde un win2k ...

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2003, 17:06
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


ahora bien..... lo que no entiendo si lo que quieres es hacer un script para que automaticamente se instale la impresora y no tengas que ir haciendolo una a una, es asi??

si es asi deberas en el server en las politicas de user meter la script y habilitarla en Log on.

Pero si tienes diversos host con s.o. diferentes deberas hacer una script por cada s.o. instalado.


espero tus comentarios

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2003, 11:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Si eso es...para hacer un script en cada usuario (Para que los usuarios puedan acceder al PC o varios y se añade automaticamente la configuración de la IMPRESORA DE RED (Esta esta instalada en el Servidor)...


Como se hace el SCRIPT???

Dime los pasos mas claro....

Gracias!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2003, 16:56
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

el script seria mas o menos este debes copiarlo en notepad y luego guardarlo

strComputer = "."
Set objWMIService = GetObject("winmgmts:" _
& "{impersonationLevel=impersonate}!\\" & strComputer & "\root\cimv2")
set objDriver = objWMIService.Get("Win32_PrinterDriver")
objDriver.Name = "NewPrinter Model 2900"
objDriver.SupportedPlatform = "Windows NT x86"
objDriver.Version = "3"
objDriverPath = "C:\Scripts\NewPrinter.dll"
objInfname = "C:\Scripts\NewPrinter.inf"
intResult = objDriver.AddPrinterDriver(objDriver)
Wscript.Echo intResult


en la linea del path debes cambiar la linea donde se encuentra el file *.dll y el *.inf asi como cambiar el s.o. que debe soportar en este ejemplo los drivers se encuentran el file c:\Script y el s.o. es "Windows NT x86"

Buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2003, 18:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Gracias, la probaré mañana en mi empresa...

Pero en mi empresa se utiliza todos los PC's con Windows 200 Professional y el Servidor con Windows 200 Server utilizando con Active Directory (AD, en adelante)....

Eso Script lo que hiciste...vale con esto para almacenar el SCRIPT en el servidor de AD....no?
__________________
José Daniel Nuño
Informático y desarrollador de Web PHP-MySQL
Fundación Carmen Pardo-Valcarce
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2003, 18:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Ah tambien en que tipo tipo y extension de archivo para almnacenarla en Script????
__________________
José Daniel Nuño
Informático y desarrollador de Web PHP-MySQL
Fundación Carmen Pardo-Valcarce
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 04:34
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

si sirve para windows 2000 server y prof y lo debes guardar en el server y la extension es .vbs

una cosa en la primera linea esta escrito "." esto quiere decir que es para el pc local si lo quieres usar para un pc remoto cambias el "." por nombre del pc ejemplo:

strComputer = "pcadmon01" con las comillas

buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:16.