Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

windows 2000 o XP

Estas en el tema de windows 2000 o XP en el foro de Windows en Foros del Web. Pues eso voy a formatear mi compu y estoy indeciso en poner o no 2000 (ya uso actualmente el XP con SP2) pero he liedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 16:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
windows 2000 o XP

Pues eso voy a formatear mi compu y estoy indeciso en poner o no 2000 (ya uso actualmente el XP con SP2) pero he liedo que es mejor el windows 200 tanto para las redes como que consume menos recursos
espero sus comentarios
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 09:36
Avatar de rggd  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Aunque me gusta trabajar con Windows 2000, prefiero XP, ¿porque?, muy sencillo, cuando un sistema operativo es desarrollado, se desarrolla con la tecnología que esta disponible en ese momento, una vez lanzado al mercado, al empezar a ser detectadas sus fallas el desarrollador del mismo empieza a sacar parches y parches, aunque Windows 2000 ha alcanzado una madurez que XP aún no tiene, ya esta trabajando desde hace mucho tiempo al limite de sus capacidades, y cada vez es más dificil que se logre adaptar a los cambios que se están presentando, por eso, Windows XP lo relevó en plataformas de S.O. por microsoft, ya que era más fácil desarrolar un nuevo S.O. con tecnología de punta que adaptar uno existente, pero, pero, si a recomendar se refiere, el punto de partida inicial es ¿qué tipo de PC tienes?, si tienes una PIII con 128 ó 256 Mb de RAM le va mejor un 2000, pero si tienes una PIII con 512 de RAM en adelante, le va mejor XP, claro, el espacio de disco duro mínimo debe ser al menos de 10 Gb para ambos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 14:07
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 20 años
Puntos: 34
Xro windows 2003 es la nueva version d windows 2000 no????
ntonces el 2003 podria ser la alternativa q busca al XP
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 14:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciudad de Mexico
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Para mi el 2000 es mucho mejor, mas estable y mas fiabilidad sobre todo en redes, el 2000 es el mismo motor que el XP solo que el Xp se hizo para ser mas amigable y facil de manejar, por eso los terribles colores jejeje, a mi no me gusta xp al menos el home porque en redes es pesimo, el Pro es mucho mejor. Pero si tienes los 2 yo le voy mas al 2000
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 15:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Para mi lo mas importante son las aplicaciones y hasta donde yo se, todas las aplicaciones nuevas que corren en Xp también lo hacen en W2k, entonces, para que tener que usar mas máquina para hacer lo mismo?, la consecuencia lógica es que lo apropiado es el w2k.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 15:49
Avatar de baklao  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Ana - Isla de Margarita
Mensajes: 482
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo uso windows 2003 server y va de maravilla es totalmente estable, desde que lo he instalado jamas ha salido la pantalla azul. reconoce todas las tarjetas, aplicaciones, drivers, etc. el 2003 es la union del XP y 2000.

Esa es mi opinion.

Bye
__________________
Atte. Mohamed :aplauso:
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 16:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias por las respuestas es mas o menos lo que yo pensaba en cuanto a que computadora tengo es una p4 ht 3.0 con 1gb en ram y un disco duro de 120 y uno de 32.7 gb y lo que pasa es que he oido que aunque el windows 2000 ya es mas antiguo que windows xp sigue siendo mejor y mas estable a mi no me gusta como se maneja en redes windows xp pero en fin lo que queria es ver opiniones antes de hacer backup a todos mis archivos e instalar otro S.O para no andar a ciegas y tener una poca mas de certeza aunque no habia contemplado eso del server 2003 gastara mas recursos que otras versiones de windows y lo mas importante estaran justificadas espero sus respuestas que si no ya les contare como me fue y por cual me decidi
nos estamos escribiendo
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 09:06
Avatar de rggd  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bueno, si bien Windows 2003 es más estable, pero es un sistema operativo para servidores, lo cual quiere decir que carga una cantidad de servicios que a la larga merman el rendimiento de la PC, por otro lado, que el código de W2K sea en apariencia el mismo de XP no quiere decir que el Kernel lo sea, además, cada día saldrán aplicaciones que sólo corren en XP, por otro lado, se espera que en este año o el siguiente, XP alcance la madurez que lo haga más confiable, es más, tiene que serlo, dado que esta en desarrollo su reemplazo, osea Windows Longhorn.

Pero dado lo potente que es tu máquina y que windows XP con SP2 es muy estable, yo te aconsejaría montarlo, ¿porque?, muy sencillo, el kernel de XP ya esta adaptado al código de P4, es decir, XP esta en capacidad de sacar el máximo provecho al procesador, porque algo que a veces la gente no toma en cuenta es que a medida que sale al mercado procesadores más modernos, los S.O. tienen que adaptarse a el para sacar provecho del nuevo código en el cual esta diseñado, por ejemplo: al montar una PIII con windows 95, al ver la información del CPU en el sistema no es PIII, aparece un Intel Step 5 o algo parecido, lo mismo sucedera con windows 2000 con tu P4.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 11:42
Avatar de Manushark  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: en la silla enfrente del PC
Mensajes: 140
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
SIN DUDA XP PROFESSIONAL es la ostia,para resolver problemas es mucho mejor que 2000,pero los broblemas nunca vienen por tipos de windows,sino por la elección de determinados programas que instalemos aparte.hacedme caso,""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" """"""pero sobretodo no compreis el panda antivirus,os relentizara el sistema operativo,,,eso en vez de un antivirus parece un virus"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:19.