Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows 2003 Server

Estas en el tema de Windows 2003 Server en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos, tengo un duda que espero me la puedan aclarar. Quiero poner en mi oficina un servidor con Windows 2003 server y asi controlar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 14:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Windows 2003 Server

Hola amigos, tengo un duda que espero me la puedan aclarar.
Quiero poner en mi oficina un servidor con Windows 2003 server y asi controlar a mis asuarios con el Active Directory. La pregunta es: Basta con configurar el Active Directory o necesito levantar otro servicio adicional en el servidor Windows??

Y en los clientes q utilizan windows xp, aparte de unirlos al dominio debo indicar la ip del servidor windows 2003 para que estos se logueen???
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 12:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Windows 2003 Server

1) debes crear el dominio
2) levantar el servicion DHCP("este servicio reparte ip")
3)asignarle la ip al server junto con los DNS
4)crear cuentas de active directory.
5)ls maquinas debes meterlas dentro de tu dominio..
6)ponerle los dns del servidor
7)puedes instalar en un pc un programa llamado netop que puedes monitorear las maquinas.
y eso espero te sirva
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 15:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Windows 2003 Server

Buenas tardes amigo,,

1. Tienes que crear un dominio en el servidor
2. Tienes que configurar los servicios de DNS y DHCP en el servidor estos servicios deben estar integrados con el Active Directory.
3. Luego tienes que bajar de la red el "gpmc" para que puedas definir algunas politicas GPO.
4. En el active Directory debes de realizar una estructura de OU, Grupos y Usuarios, segun las necesidades de tu empresa.
5. Defines las GPO para las diferentes OU que se crearon en el active Directory.
6. Si la configuracion de los Servicioas de DNS y DHCP estan correctos, en los clientes Xp se les asigna las direcciones ip otorgadas por el DHCP.
7. Tienes que unir al dominio los clientes Xp.
8. verificar si las GPO se estan aplicando a los Clientes XP

Saludos Suerte....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:21.