Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows 2003 server y disco duro

Estas en el tema de Windows 2003 server y disco duro en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo en el foro, espero y me ayuden.... La cosa es q una persona me pidió que hiciera 1s respaldos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2008, 14:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Busqueda Windows 2003 server y disco duro

Hola a todos, soy nuevo en el foro, espero y me ayuden....

La cosa es q una persona me pidió que hiciera 1s respaldos de su computadora, para esto la pc tiene 2 discos duros SATA, uno de ellos lo usa para respaldar y normalmete esta desconectado, la pregunta es que cuando conecto ese disco duro no me aparece en mipc, si uso la herramienta de administrador de discos ahi si aparece pero no puedo acceder a el, no se si se trate de alguna configuracion del disco duro o algo parecido, a ver si alguien me puede decir como acceder a el gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2008, 14:35
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: Windows 2003 server y disco duro

Hola betoxls. Bienvenido al foro.

Para hacer preguntas es preferible utilizar el foro que mejor se adapte a tu duda, así podrán ayudarte más usuarios.

Muevo tu mensaje al foro de Windows desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 02:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Málaga
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Windows 2003 server y disco duro

Hola:

Yo creo que si esta configurado como espejo no podras acceder asi como asi.

Supongo que tendras que cambiar la configuración para entrar.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 04:54
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Windows 2003 server y disco duro

Cuando dices que tu PC tiene el 2º disco: "para respaldar" ¿a que te refieres exactamente?:
A.- A que cuando realizaste la instalación configuraste ese 2º disco duro (bueno ambos) como un RAID
B.- O a que dicho H.D. lo tienes en una carcasa tipo USB y a su vez lo tienes conectado al PC por el puerto USB?
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 23:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Windows 2003 server y disco duro

Cita:
Iniciado por nekcab Ver Mensaje
Cuando dices que tu PC tiene el 2º disco: "para respaldar" ¿a que te refieres exactamente?:
A.- A que cuando realizaste la instalación configuraste ese 2º disco duro (bueno ambos) como un RAID
B.- O a que dicho H.D. lo tienes en una carcasa tipo USB y a su vez lo tienes conectado al PC por el puerto USB?
Ok gracias x responder, aclaro primeramente q la pc no la configuré yo y realmente nunca he usado el windows 2003 server.
Ahora el disco duro de "respaldos" normalmente esta desconectado, y cuando lo conecto no aparece en Mi PC, pero estando utilizando la utilidad que trae el sistema operativo para hacer respaldos, me di cuenta que cuando me pide la ruta de los archivos a respaldar, ahi si aparece ese disco duro (de respaldos) y puedo ver lo q contiene, pero como te menciono, lo q yo quiero hacer es colocar los respaldos en ese HD, (cosa q no puedo hacer).
Por otro lado he checado en el administrador de discos y también aparece el HD "de respaldos", pero no puedo acceder a él (abrirlo ó explorarlo), únicamente me muestra el tamaño total, el utilizado y el libre

No se si me di a entender, yo espero q si y nuevamente te agradezco!.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 23:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Windows 2003 server y disco duro

Cita:
Iniciado por hismael87 Ver Mensaje
Hola:

Yo creo que si esta configurado como espejo no podras acceder asi como asi.

Supongo que tendras que cambiar la configuración para entrar.

Saludos
Gracias x tu comentario, he leido algo sobre la forma de configurarlo (q son como 4 creo), q como me comentas 1 de ellas es el mirror (espejo) y las demas ahora no recuerdo, para el caso de este HD, estoy casi seguro q no esta configurado como espejo, xq si fuera así todos los datos q se almacenara en el HD principal (x asi llamarlo) se enviarian al de "respaldos", y x lo tanto no tendria q hacerlos manualmente. Ahora, estoy en lo correcto con lo q pasa con la configuración espejo o tengo una mala percepción de ello? y sobre lo de configuración como espejo, segun lo q entendí, los 2 HD deben estar siempre conectados o no?

Gracias nuevamente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 02:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Málaga
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Windows 2003 server y disco duro

A ver. Te explico un poco. Un disco espejo consiste en copiar la información desde un disco duro principal a uno secundario de forma autónoma y al instante.

La idea es que si se rompe el principal, el secundario sigue funcionando y así no se pierde información y los usuarios pueden seguir trabajando mientras de soluciona el problema.

Desde mi Pc sólo verás un disco duro, digamos el principal. Supongo que el que inventara esto del RAID vería más seguro que sólo se pudiera acceder a uno.

Pero si te vas al administrador de discos (Inicio, Panel de Control, Herramientas Administrativas, Administrador de equipos y una vez ahí vas a administración de discos) podrás ver los dos discos duros (en caso de que los haya) y si están configurados comor RAID o no. Es más, si hay algún error te lo indicará.

Espero que te sirva de ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:34.