Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿Windows 2003 Server Std Ed. puede administrar máquinas con sistemas W95 y W98?

Estas en el tema de ¿Windows 2003 Server Std Ed. puede administrar máquinas con sistemas W95 y W98? en el foro de Windows en Foros del Web. Saludos amigos, mi pregunta es esa, pues recien compramos en mi oficina, el software W2003 Server Std Edition, y una empresa lo esta configurando, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 10:44
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
¿Windows 2003 Server Std Ed. puede administrar máquinas con sistemas W95 y W98?

Saludos amigos, mi pregunta es esa, pues recien compramos en mi oficina, el software W2003 Server Std Edition, y una empresa lo esta configurando, en la oficina contamos con máquinas con WXP, W98 y W95, segun ellos con W98 y W95 es el problema, ya que se pueden adherir al servidor esas máquinas pero que no tienen buenos niveles de seguridad es decir, que si se crean dos cuentas 1 del admin y la otra del usuario, basta que el usuario de escape y se convierte en administrador.

La verdad es que yo de redes y todo eso no se muy bien, quisiera ver si me pueden orientar en eso.

Ellos dicen que es mejor tener todas en Wxp, pero yo veo que no tiene mucho sentido.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 16:57
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

En parte tienen razon que windows 2003 esta creado para funcionar de manera mejor en un ambiente XP y con win prof.

Pero aunque microsoft aconseja estos s.o. como clientes de dominio, no quiere decir que no se puedan tener s.o. viejos como es el caso de win 95, 98, Me y workstation NT.

Te dejo un enlace de microsoft, espero te sea de ayuda

aqui

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 19:36
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Gracias Tunait por la respuesta, es cierto lo que dices W2003 server soporta y otorga permisos a W98 y W95 el problema es que al momento de pedir la clave de ingreso dada por el admin si alguien da cancelar automáticamente los permisos se pierden y los usuarios tendrán todos los privilegios.

Veré el enlace y les cuento.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2004, 08:44
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

si el servidor esta configurado para compartir carpetas y en estas carpetas esta el grupo everyone, entonces es posible que los usuarios que tienen pc's con win 95 y 98 puedan ver el contenido de las carpetas.

Tambien otra cosa importante es que tanto win 95, 98, ME no pueden logarse en automatico a un server ya sea 2000 o 2003, para esto es necesario instalar en estos pc's el "client active directory" y teniendo configurado el server sin el grupo everyone y en su lugar tener habilitado el grupo users autentificated, no sera posible aunque si da esc y entre como administrador del pc local, no podra utilizar los recursos del server.

En windows 98 existe el poledit donde puedes modificar en local osea en pc con el win 98 la cuestion del tipo de login.

En win 95 no me acuerdo si existe el poledit, tiene siglos que no trabajo con este s.o.!!

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2004, 10:41
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Cita:
En win 95 no me acuerdo si existe el poledit, tiene siglos que no trabajo con este s.o.!!


Ok gracias por la respuesta, siempre les comento como es que me va.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:32.