Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows 2k3 con 2 nics misma subnet dif IP?

Estas en el tema de Windows 2k3 con 2 nics misma subnet dif IP? en el foro de Windows en Foros del Web. Hola gente. Tenia rato que no entraba a este foro se mira muy bien este diseño, mas liviano. Bueno miren tengo un problema, con esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2007, 19:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Pregunta Windows 2k3 con 2 nics misma subnet dif IP?

Hola gente.

Tenia rato que no entraba a este foro se mira muy bien este diseño, mas liviano.

Bueno miren tengo un problema, con esto de las maquinas virtuales pues se supone que vamos a ahorrar los departamentos de sistemas unificando servicies bajo un mismo HW.

Y como no quiero quedarme atras pues baje la version gratuita de vmware para levantar una maquina virtual que albergue FreeBSD 6.2 donde corro mi sistema de respaldo.

Bueno esto lo hice por que el servidor host de vmware 1.0.2 corre windows 2003 EE y ademas que ese equipo se compro por que va a remplazar un equipo viejo que tenemos en produccion, pero la mera verdad es mucha maquina para el servicio que va remplazar, es un sistema de contabilidad gabacha.

Lo usan 5 usuarios es todo, no van a utilizar mas del 10% del poder que tengo en este equipo, el cual es:

Intel Xeon Quad-Core 2.8Ghz 4GB Ram Tarjeta Raid Sata LSI 300-8X le configure un Raid-5 y tengo 1.5TB de espacio disponible, el cual ya probe el Raid.

Asi que no tenia mas que hacer con ese equipo por eso decidi montarle una vm y brincar mi actual sistema de respaldo a este equipo.

Bien, todo hasta el momento esta trabajando bien, ambos sistemas corren sin problemas, ya probe bacula y no he tenido problemas, claro esta que despues de 2 semanas de estar moviendole para sacarle el maximo provecho por fin hace 2 dias logre hacer que mi taza de trasferencia subiera un valor aceptable para los clientes windows.

El problema que se me presento ayer fue el siguiente:

Este server tiene 2 nic integrados como todas las placas que ultimamente he tocado, el IP lo agarraba de mi DHCP que no esta en este server sino en uno corriendo Linux Gentoo como PDC.

Pero analizando que la vm estaba usando una NIC virtual vmnet pasando por la misma NIC del server, decidi utilizar la otra nic para la vm.

Bien todo bien cada una agarro su IP bajo la misma subnet:

NIC1 192.168.1.72 Windows 2003 Host
NIC2 192.168.1.58 vm FreeBSD6.2

Cuando manualmente queria asignarle la ip+gateway+dns a la segunda NIC windows me decia que haciendo esto iba a habilitar el NLB en el server a lo que me dije ok.

Les confieso que nunca habia hecho esto, pero acepte. Despues le dije ke no y a la NIC2 le quite el gateway y adios mensaje de warning.

Despues de esto probe mi maquina virtual y podia accesar a Internet lo cual dije ok todo esta trabajando bien.

Hice mas pruebas y al final del dia me di cuenta que la gente ya no podia accesar a ese server ya que en el tengo una impresora compartida.

Y dentro del mismo server no tengo problemas para ver los directorios compartidos del server, mas de los clientes al accesar a este server les dice que no tiene permiso para accesar este servidor que contacten a el administrador.

Esto me tiene muy desconcertado, lo que hice fue por el momento desinstalar la impresora de cada cliente y volverla a instalar pero buscando al server via IP no por nombre, el server si aparece en la lista del dominio, anteriormente todo estaba bien.

Ahora mi pregunta es esta:

Puedo en windows 2k3 utilizar 2 NICS en la misma red pero distinto IP?

Uno lo quiero para la vm y el otro para la red local.

O mejor me regreso a como estaba, esto es usando uno NIC para ambas cosas?

Espero haya sido claro, gracias a todos por si tiempo
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:06.