Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows 7 se congela y descongela a intervalos.

Estas en el tema de Windows 7 se congela y descongela a intervalos. en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas noches foreros, Verán, tengo el Windoes 7 instalado en mi equipo, y me está sucediendo que el ordenador se me queda congelado durante minutos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 15:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Windows 7 se congela y descongela a intervalos.

Buenas noches foreros,

Verán, tengo el Windoes 7 instalado en mi equipo, y me está sucediendo que el ordenador se me queda congelado durante minutos, luego se descongela y puedo trabajar, luego se vuelve a congelar otros 5 o 10 minutos, y asi sucesivamente.

He probado a deshabilitar el driver de la gráfica, el de sonido, pero nada... sigue exactamente igual. He mirado MIL foros, otros decían que podía ser cosa de la BIOS, pero creo que he descartado todo eso, ya que al entrar en Modo Seguro no se me congela en ningún momento.

También ejecuté un programa que se llama "WhoCrashed", el cual me da 5 bugs analizados, que aun que no sé como arreglarlos (En google no dice nada concreto), tengo miedo que tampoco tenga realmente nada que ver con este cuelgue tan raro que le pasa a mi equipo.

Aqui os dejo el análisis:
[CODE]
Crash Dump Analysis
--------------------------------------------------------------------------------

Crash dump directory: C:\Windows\Minidump

Crash dumps are enabled on your computer.


On Sat 30/04/2011 21:21:53 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\043011-25015-01.dmp
This was probably caused by the following module: ntkrnlpa.exe (nt+0x12168C)
Bugcheck code: 0x19 (0x3, 0xFFFFFFFF8412B3D0, 0xFFFFFFFFB212B3D0, 0xFFFFFFFF8412B3D0)
Error: BAD_POOL_HEADER
file path: C:\Windows\system32\ntkrnlpa.exe
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: NT Kernel & System
Bug check description: This indicates that a pool header is corrupt.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem. This might be a case of memory corruption. More often memory corruption happens because of software errors in buggy drivers, not because of faulty RAM modules.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver which cannot be identified at this time.


On Sat 30/04/2011 21:21:53 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\memory.dmp
This was probably caused by the following module: ntkrpamp.exe (nt+0x12168C)
Bugcheck code: 0x19 (0x3, 0xFFFFFFFF8412B3D0, 0xFFFFFFFFB212B3D0, 0xFFFFFFFF8412B3D0)
Error: BAD_POOL_HEADER
Bug check description: This indicates that a pool header is corrupt.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem. This might be a case of memory corruption. More often memory corruption happens because of software errors in buggy drivers, not because of faulty RAM modules.
A third party driver was identified as the probable root cause of this system error. It is suggested you look for an update for the following driver: ntkrpamp.exe .
Google query: ntkrpamp.exe BAD_POOL_HEADER




On Sat 30/04/2011 11:07:26 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\043011-20640-01.dmp
This was probably caused by the following module: dxgmms1.sys (dxgmms1+0x1A8D7)
Bugcheck code: 0x1000007E (0xFFFFFFFFC000001D, 0xFFFFFFFF8DD8B8D7, 0xFFFFFFFF807ADA0C, 0xFFFFFFFF807AD5F0)
Error: SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED_M
file path: C:\Windows\system32\drivers\dxgmms1.sys
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: DirectX Graphics MMS
Bug check description: This indicates that a system thread generated an exception which the error handler did not catch.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
The crash took place in a standard Microsoft module. Your system configuration may be incorrect. Possibly this problem is caused by another driver on your system which cannot be identified at this time.
Google query: dxgmms1.sys Microsoft Corporation SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED_M




On Thu 28/04/2011 20:45:56 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\042811-43109-01.dmp
This was probably caused by the following module: nvlddmkm.sys (nvlddmkm+0x4A3D4)
Bugcheck code: 0xD1 (0x328A56, 0x7, 0x1, 0xFFFFFFFF9264E3D4)
Error: DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
file path: C:\Windows\system32\drivers\nvlddmkm.sys
product: NVIDIA Windows Kernel Mode Driver, Version 270.61
company: NVIDIA Corporation
description: NVIDIA Windows Kernel Mode Driver, Version 270.61
Bug check description: This indicates that a kernel-mode driver attempted to access pageable memory at a process IRQL that was too high.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
A third party driver was identified as the probable root cause of this system error. It is suggested you look for an update for the following driver: nvlddmkm.sys (NVIDIA Windows Kernel Mode Driver, Version 270.61 , NVIDIA Corporation).
Google query: nvlddmkm.sys NVIDIA Corporation DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL




On Wed 27/04/2011 21:31:00 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\042711-23781-01.dmp
This was probably caused by the following module: fltmgr.sys (fltmgr+0x9F3B)
Bugcheck code: 0x1000007E (0xFFFFFFFFC0000005, 0xFFFFFFFF828D3943, 0xFFFFFFFF88D3FA1C, 0xFFFFFFFF88D3F600)
Error: SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED_M
file path: C:\Windows\system32\drivers\fltmgr.sys
product: Sistema operativo Microsoft® Windows®
company: Microsoft Corporation
description: Administrador de filtros del sistema de archivos de Microsoft
Bug check description: This indicates that a system thread generated an exception which the error handler did not catch.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
The crash took place in a standard Microsoft module. Your system configuration may be incorrect. Possibly this problem is caused by another driver on your system which cannot be identified at this time.
[CODE]

En fin... os agradecería que me hecharais un cable, acualicé todo mi Windos, con Windows Update, revisé los drivers y nada me marca como mal instalado, configuré el Windows para obtener el mejor rendimiento, pero nada.... sigue igual.

Bueno, estoy desesperado, por que llevo una semana y no puedo trabajar agusto con el Windows, asi que si alguien me puede dar alguna solución le agradecería que me hecharan un cable.

Gracias.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 03:21
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Windows 7 se congela y descongela a intervalos.

Antes de nada indica las características de tu sistema, también si la inestabilidad te es generada realizando cualquier tipo de función.

Tu sistema se halla totalmente libre de virus, y con una suite de seguridad actualizada y validada??

Desde cuando te a genera el problema.??

Atraves de un software como Everest, visualiza los valores de temperaturas, y comprueba que se hallen en los valores correctos, asín como las salidas de los voltajes de la fuente. Para descartar un mal estado de la fuente de alimentación.

Realiza un mantenimiento del la unidad de almacenamiento, es decir una desfragmentacion y scandisk al HDD, para descartar un mal estado de este, sectores defectuosos...

Cuando se bloquea el sistema, el led del HDD se mantiene encendido constantemente?? SI es asín con toda seguridad tu problema sea del HDD.

Para descartar un problema de ram, carga un S.O live, ya sea de Windows o Linux y comprueba su funcionamiento, si este funciona de manera estable, problema de ram no seria. Seria HDD
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 13:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Windows 7 se congela y descongela a intervalos.

En primer lugar, gracias por las molestias josssss.

Aqui dejo las características del sistema.
Código:
BIOS Type: Phoenix-Award 
BIOS Date: July 19th 2006 
BIOS ID: 07/19/2006-RC410-SB450-6A665G0DC-00-None 
BIOS OEM: GA-8TRC410M 20Q NF - 20Q 
Chipset: VIA 82C3044 rev 128 
SuperIO: ITE 8712F rev 8 at port 002E 
Manufacturer: NEC COMPUTERS INTERNATIONAL 
Motherboard: GA-8TRC410M-NF 
BIOS Type: Phoenix-Award 
BIOS Date: July 19th 2006 
BIOS ID: 07/19/2006-RC410-SB450-6A665G0DC-00-None 
BIOS OEM: GA-8TRC410M 20Q NF - 20Q 
Chipset: VIA 82C3044 rev 128 
SuperIO: ITE 8712F rev 8 at port 002E 
Manufacturer: NEC COMPUTERS INTERNATIONAL 
Motherboard: GA-8TRC410M-NF 
BIOS Type: Phoenix-Award 
BIOS Date: July 19th 2006 
BIOS ID: 07/19/2006-RC410-SB450-6A665G0DC-00-None 
BIOS OEM: GA-8TRC410M 20Q NF - 20Q 
Chipset: VIA 82C3044 rev 128 
SuperIO: ITE 8712F rev 8 at port 002E 
Manufacturer: NEC COMPUTERS INTERNATIONAL 
Motherboard: GA-8TRC410M-NF
El "congelamiento" viene derrepente, y da igual que ejecute programas o no. A veces se cuelga nada más iniciar la sesión, otras veces se cuelga despues de estar 20min. trabajando, otras veces a los 5min. de haber arrancado, otras veces dejo el ordenador sin hacer nada, voy a hacer algo y cuando vuelvo está parado, etc.

No sigue ningún patrón concreto, no es por un programa específico, la verdad. Como te dije, a veces sin hacer nada vuelvo de haber ido (por ejemplo de hablar por tlf.) y me lo encuentro congelado...

Al iniciar con el modo a prueba de fallos me funciona todo perfecto, a veces me salió un pantallazo azul en modo a prueba de fallos que pone NOT_LESS_OR_EQUAL, que por lo visto podría ser de un Driver, pero he mirado con Everest, he mirado en el administrador de dispositivos, y no veo nada mal instalado. Además, otras veces (tb en modo a prueba de fallos) no me sale eso durante horas.

Realicé desfragmentación del disco, scandisk y tampoco me ha dado ningún problema. Y respecto un S.O. Live, también decirte que cuando tenía el XP no tenía ningún problema, y tb tengo la Open Suse instalada y con ella no me da tampoco ningún problema, por eso me extraña tanto lo del Win 7.

Sé que algo debo tener mal, o algún servicio que me está haciendo la puñeta, pero joder... no sé que más mirar, la verdad.

Espero haberte dado información suficiente para que puedas hecharme un cable amigo, por que no sé que más podría hacer.

Gracias por las molestias.
__________________
Charlie.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 13:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Windows 7 se congela y descongela a intervalos.

Si ha modo a prueba de errores no te genera la inestabilidad indica, solo un BSOD referente a problemas de drivers, asín como en otro S.O como XP o Linux, tampoco te es generado.
Procede actualizar todos los drivers del sistema a la ultima versión proporcionada por el fabricante y compatible con el S.O instalado y arquitectura.

Etiquetas: congela, intervalos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:11.