Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

windows 7 x86 y x64

Estas en el tema de windows 7 x86 y x64 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola quiero sacarme una incognita que tengo hace tiempo... tengo una notbook la cual soporta windows x64 bien.. que pasa si yo le instalo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 08:53
Avatar de GAST0N  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 680
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 64
windows 7 x86 y x64

Hola quiero sacarme una incognita que tengo hace tiempo...

tengo una notbook la cual soporta windows x64

bien..

que pasa si yo le instalo el windows 7 x86..

preguntas:

A . ¿Es mas rapida?
B .¿Es igual y desperdicio la capacidad de la maquina?


saludos!
__________________
Twitter: @GastonArnedo

Muerte a los <tr> y <td>
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 18:07
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: windows 7 x86 y x64

el x64 es para 4 GB de ram, con el x32 con 2 te valen (aunque en la practica con 2 también te va el de x64), mas rápido te va a ir el x32 si como digo dispones de menos de 4 GB, en referencia a desperdiciar la capacidad de la maquina pues si y no, si en programas específicos para 64 bits que de momento no son demasiados para el resto no notarás diferencia entre 32 o 64.
__________________
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 14:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: windows 7 x86 y x64

Cita:
Iniciado por AREA 51 Ver Mensaje
el x64 es para 4 GB de ram, con el x32 con 2 te valen (aunque en la practica con 2 también te va el de x64), mas rápido te va a ir el x32 si como digo dispones de menos de 4 GB, en referencia a desperdiciar la capacidad de la maquina pues si y no, si en programas específicos para 64 bits que de momento no son demasiados para el resto no notarás diferencia entre 32 o 64.
Talves quieras referirte a minimo porque MAX el de 64 creo pasar los 128GB de RAM, de forma que hayga una mother que lo soporte, no tengo lo max exactamente
Si el cpu, mother soportan la plataforma x64 y si la mother soporta mas de 4GB de RAM, te recomiendo el X64, este con 1 GB de RAM, así com oel X86 se instala pero es lento, 2Gb minimo para un funcionamiento casi normal y 4 o superior de RAM para un funcionamiento aceptable y bueno pero si la mother soporta 8Gb RAM, te recomiendo los 8GB para un funcionamiento excepcional con TODO EL Office, PhotoShop completo, autoCad, un buen traductor y otras aplicaciones mas
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 21:19
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Respuesta: windows 7 x86 y x64

Cita:
Iniciado por GAST0N Ver Mensaje
Hola quiero sacarme una incognita que tengo hace tiempo...

tengo una notbook la cual soporta windows x64

bien..

que pasa si yo le instalo el windows 7 x86..

preguntas:

A . ¿Es mas rapida?
B .¿Es igual y desperdicio la capacidad de la maquina?


saludos!
en teoria un sistema de 64 bits funciona mucho mejor que uno de 32 bits INDEPENDIENTEMENTE de la ram.

el problema de la velocidad radica especificamente en los programas, ya que si dicho programa esta en 32 bits no va a correr mejor en un sistema de 64 bits, inclusive puede ser hasta peor.

en el caso de windows, recuerda que windows trabaja con una tecnologia llamada wow (windows on windows) el cual se encarga de emular (por asi decirlo) los 32 bits para que dicho programa corra sin problemas en windows x64.

si los programas que usas estan en 64 bits NATIVOS pues el desempeño y el rendimiento sera muchisimo mejor que en su contraparte, la 32 bits.

en todo caso, te recomiendo que leas este interesante articulo que publique en mi blog donde se habla a fondo sobre las diferencias reales entre los 32 y 64 bits.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 17:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: windows 7 x86 y x64

Cita:
Iniciado por reduardowise Ver Mensaje
en teoria un sistema de 64 bits funciona mucho mejor que uno de 32 bits INDEPENDIENTEMENTE de la ram.
Tiene que tener el minimo de RAM recomendado por el fabricante, en este caso Microsoft, entonces no se puede decir INDEPENDIENTE porque DEPENDE de RAM que tenga instalada.
En tu criterio, ¿cual funciona mejor? el X86 con 3 o 4 GB de RAM? o X64 con 1GB?
Porque si fuera INDEPENDIENTE DE ram, ¿pARA QUE RAYOS SE AGREGA MAS Y MAS ram EN UNA MAQUINA? sea el tipo que sea de maquina

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:20.