Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows 8 dañado el recovery

Estas en el tema de Windows 8 dañado el recovery en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, hace unos meses me compré un Lenoveo G500 con Windows 8. Como soy usuario de GNU/Linux y para conservar la licencia de Windows, configuré ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2014, 13:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Windows 8 dañado el recovery

Hola,

hace unos meses me compré un Lenoveo G500 con Windows 8. Como soy usuario de GNU/Linux y para conservar la licencia de Windows, configuré la partición que necesita Linux dejando las de Windows.

Después de terminar la instalación los dos sistemas funcionaban perfectamente, y de hecho no he utilizado la de Windows más, salvo para ir actualizándolo de vez en cuando.

El tema es que ahora no arranca y al intentar reinstalarlo desde el recovery me dice que necesito el disco del sistema.

¿Cómo puedo recuperar el sistema sin pasar por caja al pedir un disco del sistema en Lenovo?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2014, 23:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Windows 8 dañado el recovery

Mira esto:
Methodology to create Recovery Media and reload a Lenovo Think system with Microsoft Windows 8 preload

Al crear la partición para Linux, es donde la opción de recovery (si no borraste la partición) se pierde.

Ese problema lo he visto en ocasiones con equipos Windows y con Win8 se da más cuando instalas multi-boot con Linux. Lo considero estrategía obscura de Micro$oft.

En algunos equipos donde no funciona el recovery y la partición está oculta, lo que me ha dado resultado en ocasiones es poner como activa la partición recovery, eliminar todo el resto del disco duro y luego reiniciar el equipo donde obligatoriamente ingresa el recovery.

Yo si del todo elimino Windows de mis portátiles (cuando tengo la oportunidad de cambiarla por una nueva) para instalarles Linux.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2014, 12:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Windows 8 dañado el recovery

Hola,

gracias por la respuesta.

Actualmente, desde el navegador de archivos de GNU/Linux veo cuatro particiones de Windows 8. Creo que están todas. La de "Equipo" pertenece a la partición de GNU/Linux.

¿Podría recuperar la clave de Windows 8 desde aquí para descargarme una copia e instalarlo de nuevo?



Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2014, 16:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Windows 8 dañado el recovery

Parece que no viste el enlace que te puse porque ahí muestra como supuestamente crear un USB Memory Key con el instalador.

No se como maneja ni nombra las particiones Lenovo, así que no puedo dar una opinión.

Con respecto a la licencia, ni lo está "pegada" la calcomanía en el equipo, debe ser por la nueva forma de protección de Micro$oft en "asociación" con algunas marcas de incluir la licencia en el BIOS de los equipos y si entras al SETUP del BIOS, podrías verlo y debes instalar la misma versión de Win8 porque automáticamente se va a validar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2014, 10:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Windows 8 dañado el recovery

Hola,

disculpa el retraso en contestar. Si que me lo he mirado, pero hasta julio no podré desprenderme de ese portátil para reinstalar todo, y ahora es con el que trabajo; en la partición de Linux claro.

Cuando me ponga a repararlo posteo de nuevo con las dudas o problemas que tenga.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 08:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Windows 8 dañado el recovery

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Parece que no viste el enlace que te puse porque ahí muestra como supuestamente crear un USB Memory Key con el instalador.

No se como maneja ni nombra las particiones Lenovo, así que no puedo dar una opinión.

Con respecto a la licencia, ni lo está "pegada" la calcomanía en el equipo, debe ser por la nueva forma de protección de Micro$oft en "asociación" con algunas marcas de incluir la licencia en el BIOS de los equipos y si entras al SETUP del BIOS, podrías verlo y debes instalar la misma versión de Win8 porque automáticamente se va a validar.
Creo que el link que me has proporcionado sólo permite crear un recovery para ordenadores que están funcionando, pero el mío no arranca.

Estoy llamando a Lenovo, llevo dos días -empecé el viernes pasado- y cuando el teléfono suena dos veces lo cuelgan, entiendo que el servicio técnico ya comienza siendo nefasto antes de empezar.

He recuperado el número de la licencia del Windows 8. No se si puedo descargarme un Windows 8 e instalarlo con esa licencia o las licencias de equipos preinstalados no sirven para las versiones "normales" del SO.

Un saludo.

Etiquetas: sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:22.