Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

windows 98 y capacidad de un disco duro

Estas en el tema de windows 98 y capacidad de un disco duro en el foro de Windows en Foros del Web. Hola tengo un PC que tiene un disco duro de 18Gb, y he intentado instalarle el windows 98. El problema es que cuando meto el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 00:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
windows 98 y capacidad de un disco duro

Hola

tengo un PC que tiene un disco duro de 18Gb, y he intentado instalarle el windows 98. El problema es que cuando meto el disco de arranque del windows, solo me detecta un poco más de 8Gb, pensé que puede que sea un error, seguí instalando el windows, pero cuando ya está instalado, pues efectivamente, compruebo que no medetecta más.

¿tiene que ver esto con la capacidad del win98? ¿tiene alguna solució esto?

agradecería vuestras respuestas.

saludos y paz.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 01:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Si has particionado el disco no habrás dejado espacio sin particionar.
Los limites de capacidad de disco dependen de la placa y la bios que tenga (comunmente 32Gb, pero no 8Gb)
Yo he usado win98 con discos mayores a 8Gb, no creo que sea problema de win98.
Tu disco requiere de algun controlador especial?
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 01:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Pues no sé, cuando le meto el disco de inicio y le doy fdisk para particionar, solo detecta los 8G, es como si no hay más.

¿como hago para solucionar esto entonces? ¿hay algun manual que explica los pasos para una buena instalación?

Gracias por tu respuestas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 13:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Pues como te dice el amigo tenes seguramente alguna partición sin activar o algo porque yo tengo win98 y uso un disco de 80 gigas sin problemas.
Proba buscar info sobre FDISK si queres. Yo te aconsejo que uses el partition magic que te muestra el estado de las particiones de tu disco.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 13:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
el problema es que el fdisk solo reconoce los 8 Gigas.
yo tengo un disco duro de 18G, me meto en el fdisk para crear las particiones. entonces el fdisk me dice que hay una única partición y la capacidad del disco es de 8020 MB(más o menos, que no me acuerdo del numero exacto).
pero cuando le meto el XP, sí que me muestra la capacidad real del disco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 13:41
Avatar de Hurling  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Córdoba-Argentina
Mensajes: 368
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Evidentemente es un problema en tu BIOS. Regresa al setup e intenta (autodeteccion de canales IDE mediante) volver a detectar tu unidad.
En caso de que no logre detectar mas de 8.4Gb ( que es eso lo que detectan las bios viejas) deberas actualizarla. Buscan en algunos threads del foro que hay mucha info hacer de como hacerlo. Suerte ;)

Pd: sos parte del grupo de cuarteto?
__________________
Algo esta pasando en Foro Virtual Comunidad de amigos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:24.