Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows 98se Quien Me Explica

Estas en el tema de Windows 98se Quien Me Explica en el foro de Windows en Foros del Web. Mi pc empezo con problemas cuando aparecio desactivada la autoproteccion del Norton antivirus; despues de eso empezo a actuar locamente; por ejemplo abria el explorador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 18:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Windows 98se Quien Me Explica

Mi pc empezo con problemas cuando aparecio desactivada la autoproteccion del Norton antivirus; despues de eso empezo a actuar locamente; por ejemplo abria el explorador de windows y en cuanto hacia doble click en cualquier archivo se reseteaba;
Desinstale y volvi a instalar dos veces el norton porque cada vez que lo instalaba windows no arrancaba; la ultima vez ni siquiera pude desinstalar;
No habia ninguna duda que era un virus; de todas maneras abri la pc y me encontre con que el ventilador del procesador estaba fallando (se detenia);
Primero cambie el ventilador junto con el disipador (todo nuevo para que no haya problemas)
Por otro lado particiono (con Fdisk) y formateo el disco duro, instalo windows 98se
Cuando termina el proceso y windows se carga completo por primera vez para empezar a instalar los drivers, aparece una ventana que dice
“Windows dectecto un nuevo hardware y esta buscando el soft adecuado...E40-3”
de pronto se pone todo negro y se resetea; repitiendo ese ciclo hasta que apago.
Considerando que es un error de instalación, repito todo el proceso (particiono, formateo e instalo windows) y la historia se repite.
Inicio windows en modo a prueba de fallos y en ese nivel esta todo bien, el sistema es estable y no da errores, lo cual me estaria indicando que el problema esta con algun dispositivo o alguna configuración o archivo que esta fallando cuando carga windows en forma normal (y que no se genera en modo a prueba de fallos)
Se tratara de algun periférico que estaria provocando conflictos?? (lo unico que se me ocurre es la placa de red –marca Davicom-, porque las placas de video y de sonido son onboard y la impresora no esta conectada todavía)
Sera algun problema de memorias ?
Puede ser que el daño causado por el supuesto virus permanece en la pc?
Sera algun cambio que tengo que hacer en el setup
¿Para ver los dispositivos que se cargan con windows tengo que ver el autoexec y config.sys?
Desde ya gracias por cualquier sugerencia.
Francisco
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 01:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
da mas datos de tu board disco y lo demas. por ahora se me ocurre instalar windows con lo basico (sin tarjetas adicionales) y probar luego adcionadolas una a una
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 05:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 164
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
A ver si vas a tener el virus en el boot
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 18:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
para mayor informacion
placa SOYO
procesador AMD k6 2 500 mhz
ram 96 mb
placas de sonido y video onboard
no hay modem
placa de red, (unico slot)
la pc esta en red con windows nt y tenemos internet de banda ancha
que opinan si quito la placa de red, formateo e instalo nuevamente???
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 18:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
que pasa si tengo un virus en el boot
diganme por favor como arreglarlo
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 23:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
En este mismo sub foro publiqué un método de reintalar w98 sin formateae http://www.forosdelweb.com/showthrea...=113478&page=3
Sería bueno que le des una mirada y en parte hace referncia a que hacer en caso de tener virus en el sector de arranque y dice lo siguiente "" si el virus ha podido infectar el sector de arranque, evitaremos riesgos si lo reconstruimos de nuevo. Arrancaremos el PC con un disquete de inicio protegido contra escritura (tiene que encontrarse libre de virus y haberse creado antes de la infección) que contenga los comandos FDISK y SYS. Ejecutaremos la orden FDISK /MBR para reconstruir el Master Boot Record del disco duro. Esto eliminará cualquier virus que se encontrase en el MBR del primer disco duro, pero también eliminará si existiese el gestor de arranque LILO u otro gestor de arranque que se ubique en esta posición del disco. A continuación ejecutamos SYS A: C: para restaurar el sector de arranque de la partición primaria activa. Nótese que esto eliminará si existiese el gestor de arranque de Windows NT o 2000, o el de algún otro fabricante que se instale en el sector de arranque de la partición activa.""
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 17:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re Problemas Con Windows

Santiago
agradezco tu colaboracion. TE comento lo que hice
antes de formatear hice lo siguiente
inicie con disco de arranque de win98se
a:> fdisk /mbr
a:> sys c:
c:\win98\INSTALAR
el proceso de instalacion se interrumpio y se reseteo la pc

entonces decidi limpiar todo
fdisk ELIMINE PARTICION Y CREE LA NUEVA
FORMAT C:
SYS C:
INSTALCION TIPICA
Repeti este proceso tres veces
en los dos primeras
todo normal hasta que windows se carga por primera vez despues de la instalacion, y entonces dice que detecta nuevo hard y que esta buscando el soft adecuado y se resetea, este ciclo se repite ininterrumpidamente.
inicio a prueba de fallos, en ese nivel el sistema es estable, puedo ver archivos y moverme sin problemas.
La tercera y ultima vez
el proceso se interrumpio durante la instalacion, en la etapa en que detecta el hardware previo a la finalizacion de la instalacion. entonces se resetea.
no me permite ni entrar a modo prueba de fallos
asi esta ahora.
Gracias por cualquier sugerencia
Francisco
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 22:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Pues lo único que se me ocurre sugerirte es lo que te dijeron antes, o sea desconecta fisicamente todas tus tarjetas PCI, como ser módem, tarjetas de red, etc y luego procede a hacer la instalación y una vez lograda, recién ir reponiendo esas tarjetas una por una con su respectivo reseteo cada vez que reinstalas cada una de esas tarjetas, posiblemente vas a requerir de los drivers respectivos y posiblemente ese sea tu mayor problema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:09.