Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿windows elimina automaticamente archivos para tener espacio libre?

Estas en el tema de ¿windows elimina automaticamente archivos para tener espacio libre? en el foro de Windows en Foros del Web. Ahora tengo una consulta, bueno una duda, lo que pasa que mi disco duro en la unidad E(estoy en windows XP), esta llenó( habra 300 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 18:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 97
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 3
¿windows elimina automaticamente archivos para tener espacio libre?

Ahora tengo una consulta, bueno una duda, lo que pasa que mi disco duro en la unidad E(estoy en windows XP), esta llenó( habra 300 mb de espacio libre) y ps mucha veces descomprimo los archivo q estan en esta unidad E, y logicamente me dice: "unidad llena, liberar espacio de disco", y siempre lo cancelo dicho mensaje, pero quisiera saber si el windows automaticamente me va eliminando archivos, para reemplazar por otros o simplemente para que la unidad tenga mas espacio. Lo pregunto pq hoy me pasó eso y luego me puse buscar unos archivos comprimidos(que pasa alrededor de 300 a 600 mb) y y no los encontre en el lugar q deberia estar(que me asuste xD). luego hice la busqueda y me di la sorpreda qye dicho archivos estaban en la carpeta E:\RECYCLER, que es donde se guardan lo que vas eliminando.
alguien me puede confirmar mi conclusion:
¿Si el windows elimina automaticamente archivos para tener especio libre?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 20:49
Avatar de Okuon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: ¿windows elimina automaticamente archivos para tener espacio libre?

Elimina archivos innecesarios con la herramienta Liberador de espacio en disco desde menú Inicio> Todos los programas> Accesorios> Herramientas del sistema, o desde las Propiedades de cada unidad de disco duro o particiones, o ejecuta en menú Inicio> Ejecutar: CLEANMGR
Si quieres más instrucciones para eliminar archivos innecesarios porque usualmente no los llegas a necesitar simplemente da el aviso o envia un mensaje privado.
Alguién más pudo haber enviado esos archivos a la Papelera pensando que liberaría espacio pero como no sucedió no borró nada más <supongo>.
Los archivos enviados a la Papelera permanecen ahí hasta que el espacio revervado para almacenarlos es superado, y se eliminan primero los que lleven más tiempo ahí.

La instalación de actualizaciones automáticas de Windows puede eliminar archivos de uso temporal pero al completar la instalación obviamente aparecerá menos espacio. La descarga de actualizaciones ocupan espacio, y permanecen en el disco duro muchos archivos para desinstalar actualizaciones.

El sistema operativo no elimina archivos de usuario pero los errores en el sistema de archivos puede hacer desaparecer archivos y carpetas.
Cada disco duro o cada partición tiene su propia Papelera de reciclaje oculta pero todos los archivos enviados a estas se ven desde cualquiera de las Papelera de reciclaje en las unidades, o desde el Escritorio o el árbol de directorios en el Explorador de Windows.
Si tienes dos discos duro físicos cuando desconectes uno los archivos eliminados de esa unidad no aparecen el la Papelera de reciclaje, y volverán a aparecer cuando vuelvas a conectar ese disco duro si todavía tiene almacenado los archivos en su Papelera. La Papelera de reciclaje es un directorio en la raíz de un disco duro o partición incluso hasta puedes eliminarla, y se vuelve a crear al eliminar archivos sin eliminarlos definitivamente al presionar Shift Supr en lugar de solo Supr o moverlos a la misma desde el árbol de directorios, o al moverlos (arrojarlos) sobre el icono de la Papelera en el Escritorio.
En todas las ediciones de Windows puedes definir en las Propiedades de la Papelera el espacio de almacenamiento máximo que se utilizará en cada volúmen (disco duro o partición). También puedes establecer para cada unidad si deben o no eliminarse definitivamente los archivos al suprimirlos en lugar de moverlos temporalmente a la Papelera.
El espacio reservado no quiere decir que es espacio utilizado (que se mostrará menos espacio libre en disco).

El especio predeterminado es del 10% del tamaño del volúmen o partición para todas las unidades. En Windows 9x/2K/XP puedes seleccionar la opción "Configurar unidades independientemente" para definir el espacio revervado para cada unidad.

Desde Windows Vista para reducir el espacio asignado tienes que escribirlo no se incluye la barra de desplazamiento para establecer un porcentaje, y en la Papelera de reciclaje no encontrarás la opción "Utilizar una configuración para todas las unidades" para especificar un % de forma global para todas las unidades de disco duro o particiones.

Existe una directiva que está presente en Windows 2000, XP, 2003 Server, Vista, 7, y etcétera para definir el espacio máximo de almacenamiento de forma global para todas las unidades.
Para esto tienes que iniciar la consola de directivas de grupo local desde menú Inicio> Ejecutar: GPEDIT.MSC
Entra a [+]Configuración de usuario -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Explorador de Windows> y ejecuta doble clic sobre la directiva que está al final de la lista "Tamaño máximo permitido de la papelera de reciclaje" habilita la directiva y establece el % de almacenamiento con un 10% es más que suficiente así que no lo incrementes -todo lo contrario reducelo a 5%. Si tu disco duro es de 40 GB el 5% son 2 GB (40 x 5 / 100 = 2
Además cada disco duro o partición tiene un directorio oculto "System Volume Information" utilizado por el servicio de Restauración de Windows "Restaurar sistema".
En Windows XP por defecto se activan todas las particiones para crear puntos de restauración que pueden utilizar hasta el 15% del espacio libre en disco, y mínimo requiere que existan 300 MB de espacio libre en cada partición para crear puntos de restauración sino se eliminan para liberar espacio porque para restauraciones se necesita la misma cantidad de espacio libre.

En Windows Vista o Windows 7 solo se activa la partición de sistema para crear puntos de restauración, y si quieres crearlos en otras particiones debes activarlas y presionar [Crear] en Panel de control> Sistema> Protección del sistema. Por lo tanto.. si quieres desactivar unidades marcadas para crear puntos de restauración simplemente desactiva la casilla de la unidad.

En Windows XP esta configuración es algo más complicada, y también se puede ajustar fácilmente el % de espacio libre reservado en cada unidad para crear puntos de restauración Cómo activar y desactivar Restaurar sistema en Windows XP. En Windows Vista o superior esto es posible ejecutando secuencias de comandos, consulta en Google: Cómo cambiar el espacio reservado a restaurar sistema en Windows Vista

Última edición por Okuon; 04/01/2012 a las 21:13

Etiquetas: automaticamente, disco, espacio, tener, xp, win7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.