Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows no esta en C: y....

Estas en el tema de Windows no esta en C: y.... en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos. Vereis, tengo un problema bastante raro, tengo varios sistemas operativos instalados en mi portatil y la instalacion de Windows XP esta en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 15:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Windows no esta en C: y....

Hola a todos.

Vereis, tengo un problema bastante raro, tengo varios sistemas operativos instalados en mi portatil y la instalacion de Windows XP esta en la tercera particion primaria, de esa forma, dentro de windows, la particion tiene asignada la letra G: y no C: como suele ser habitual..

Desde hace tiempo notaba que algunos programas no se instalaban, que se colgaba el instalador, hasta que me di cuenta de la causa... algunos instaladores comprueban previamente la ruta de instalacion y si C: no existe, pues se cuelgan.

Me pregunto si habria alguna forma de "indicar" a estos instaladores que C: es en realidad G:, he estado buscando infructuosamente por google durante dias, a ver si se os ocurre algo por favor!!

Muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 19:00
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
No te entiendo muy bien. Hasta ahora los programas que intento instalar siempre me preguntan dónde o me indican dónde lo van a hacer y me dan la oportunidad de cambiar la ubicación. Qué programas son esos que se te cuelgan?
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 19:13
Avatar de Bellenger  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En un lugar del Mundo...
Mensajes: 599
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 4
Sonrisa Existe un solucion...

Hola, para el problema que tienes existe una solucion, pero no te aseguro k funcione en todo caso podrias probarlo, por lo que no hay riesgos...
bueno clicc derecho sobre el icono de mi pc en el escritorio, luego click en administrar, se abre una ventana de administracion de equipos, bueno esta ventana se subdivide en 2, en la ventana de la izquierda donde se muestra un explorado, selecciona la opcion Almacenamiento, luego en la ventana de la derecha se muestra tres opciones, selecciona la tercera (administracion de discos...), dandole doble click,bueno se t muestra una ventana, donde en la parte superior se muestran las unidades o particiones del disco duro, ahora bueno lo que vamos a hacer es cambiar la letra de la unidad,, asi :
seleccionas conb click derecho la unidad a cambiar de letra, entonces en el menu contextual que te aparece,. seleccionas (cambiar letras y rutas de acesos...), te aparece uhna ventana nuevamente con las unidades que tenga EL DISCO, LUEGO SELECCIONAS LA UNIDAD Y L DAS CLICK EN LA OPCION CAMBIAR Y LA CAMBIAS POR LA LETRA DESEADA SEGUN TU CONVENIENCIA, BUENO ES LA UNICA FORMA QUE CONOSCO, ES MAS MUCHOS DE LOS PROGRAMAS TIENEN PREDEFINIDO INSTALAR EN C, PERO SI TE DAS CUENTA ESTOS PROGRAMAS TIENE UNA OPCION AVANZADO O CUSTOOM SEGUN SEA EL IDIOMA, QUE TE PERMITE INSTALAR EN UNA DIRECCION QUE TU ELIJAS, PODRIAS INTENTAR TAMBIEN ESTO, BUENO ESPERO HABERTE AYUDADO BAY ....
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 01:23
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
hola

he tenido en mi red un pc con el mismo problema.

al final despues de darle muchas vueltas y realizar muchos parches, la opcion mas sensata ha sido instalar de nuevo el sistema operativo en c: desde 0.

Saludos
__________________
SNELHYD
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 16:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola, saludos a todos y gracias por responder:

Al final solucione el tema, tenia otra particion extra para datos, con letra H: y lo que he hecho es poner como C: a esa unidad con Partition Magic, mas que nada para no tocar la letra de la particion del sistema, y ahora los instaladores problematicos arrancan a la primera!!

Buscando por Google soluciones a mi problema vi que se comenta que tener windows con una letra distinta de C: puede ser una buena medida de seguridad, ya que muchos virus estan diseñados para copiarse por defecto en una ubicacion de C:, asi que bueno, parece que tengo un sistema mas seguro!!

Gracias y un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:32.