Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿Windows que ocupe menos recursos?

Estas en el tema de ¿Windows que ocupe menos recursos? en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos Quiero saber, segun sus experiencias, ¿Cual de los sistemas operativos de windows ocupa menos recursos, pero que asi mismo no sea muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 19:39
Avatar de aajosue  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Windows que ocupe menos recursos?

Hola a todos

Quiero saber, segun sus experiencias, ¿Cual de los sistemas operativos de windows ocupa menos recursos, pero que asi mismo no sea muy antiguo y sea estable?

Gracias por su colaboración?
__________________
A.J.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 19:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Y el Windows 95, es lo mejorcito para una máquina vieja; mientras más ram tengas, si no...

EL windows 98 SE, con todos los parches... A mi me parece que consume demasiado para lo que es....

Windows 2000 Sp4, actualizadito, y una cantidad importante de ram; los servicios que no necesitas desactivados, muy bueno.

Si tene´s una máquina vieja, fijate en qué necesitás instalar, porque el win95 ta pulenta
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 13:58
Avatar de aajosue  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola, Tengo un compaq modelo 4110LA

Actualmente tiene un procesador a 800 Mhz, disco duro de 20 Gb, 128 en ram y quemador.

Quiero que esta maquina pueda ejecutar ciertos juegos y por eso quiero un sistema operativo de ocupe menos recursos para que me quede mas para otras aplicaciones.

Cuando la compre tenia windows me pero me parecio poco fiable y estable. Le instale windows xp, y se ejecuta muy bien, se inicia rapido y todo bien, pero no me corre bien black and white ni GTAIII y otras aplicaciones se tardan en iniciar un poco, los cuales me corrian muy bien y sin ploblemas en windows me.
__________________
A.J.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 18:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Te recomiendo Win98SE, ha habido epocas en las k he tenido winXP y Win98, el primero para trabajar y el segundo para jugar.

Kmatx
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 20:05
Avatar de Terminator ®  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Esos juegos que querés jugar requieren una buena placa de video
__________________
PC Impacto
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 01:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo que esta claro es k por muchos recursos k consigas, si los rekisitos minimos de los juegos son bastante mas altos k tu pc no conseguiras gran cosa.
Kmatx
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 21:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: La Plata-Argentina
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
hola, creo que en lugar de un S.O. con MENOS recursos, necesitas una PC con MAS potencia, para ciertos jueguitos.-
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 09:40
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por aajosue
Hola a todos

Quiero saber, segun sus experiencias, ¿Cual de los sistemas operativos de windows ocupa menos recursos, pero que asi mismo no sea muy antiguo y sea estable?

Gracias por su colaboración?
¿¿¿qué tal windows 3.11...??? ese es recontraligerito... ja ja solo que está descontinuado...

Llendo en serio...

Con respecto a tu pregunta, depende mucho el equipo que tengas, la cantidad de memoria, cuantos programas cargas durante en el prendido (antivirus, firewalls y demás... ).

Para el equipo que tienes (un P3 o Celeron ) me parece que debes trabajar con Win98SE o con WinME, con cualquiera de los dos bien parchado, con antivirus que no consuma tantos recursos (como el AVG) y con un firewall igual de ligero, debería ser más que suficiente.

Desconozco las características mínimas de los juegos a los que haces referencia, pero ten en cuenta que mucho de los actuales manejan características super avanzadas que necesitan de mucho hardware (RAM, buen video y el procesador no se queda atrás). Te recomiendo que trates de conseguir memoria para tu pc, aunque va a ser dificil, no pierdes nada intentándolo. Mínimo duplícala (dos bancos de 128) o si estas con mucha suerte (y dinero) cuatriplicala (dos bancos de 256). Me parece lo mejor.

Windows XP puede que funcione en tu pc, pero no es recomendable que lo uses, ya que su entorno gráfico consume mucho recursos solamente por usarlo, si a esto agregas los programas residentes y terminas con los programas que trabajas o juegas, es comprensible que tu pc sea lenta.

Saludos
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:59.