Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows queda sin responder al arranque por unos segundos.

Estas en el tema de Windows queda sin responder al arranque por unos segundos. en el foro de Windows en Foros del Web. Primero hola a todos. Segundo, tengo un problema desde hace tiempo ya (basicamente desde que tengo adsl). El problema es el siguiente. Luego de arrancar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 08:00
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Windows queda sin responder al arranque por unos segundos.

Primero hola a todos.
Segundo, tengo un problema desde hace tiempo ya (basicamente desde que tengo adsl).
El problema es el siguiente. Luego de arrancar windows, incluso se ve perfectamente escritorio, y hasta se puede abrir MI PC con mucha velocidad o cualquier ventana.
El problema es que luego de unos segundos que windows Xp comienza, se tranca literalmente, no puedo hacer click en ningun lado por unos 15/20 segundos y luego se libera de nuevo.
Al comienzo pense qeu no se.. algun virus o algo. Ahora luego que el problema se extendio por mas de dos años, en la PC anterior, en esta PC y en mi notebook, me he dado cuenta que tiene que ver con la red, porqeu es desde alli que comienza todo.
Tengo un p4 2.6 northwood, una asus p4p800, osea qeu no es que sea una maquina muy vieja ni componentes malos. Ademas de que 3 maquinas me hicieron lo mismo, me hace pensar qeu HARDWARE no es el problema.

Ahora, pensemos en el sofware, por cada formato, he probado cambiar totalemente el sofware, windows pro, home, otro antivirus, otro firewall, con firewall, sin firewall, etc. etc.
La compu me arranca con 130mb en archivos de transferencia, osea qeu no es muy cargado tampoco, y en el msconfig, solo tengo el antivirus, el firewall, y alguna cosa mas creo, pero siempre tengo control asi como de spyware, y esas yerbas. Osea, que este tema tampoco es. No es mucho sofware al arranque, ya que no tengo instalado mucho, ademas de que la maquina no es que trabaje al 100%, porque en el administrador de tareas, no muestra actividad ninguna.

Lo que he descubierto recientemente, que luego de encender windows, en el intervalo qeu tengo mientras se peude usar (10/15 segundos) hasta que se tranca por 20 segundos, si yo hago click en Inicio, configuracion, conecciones de red. Ahi se tranca al instante, y luego de 20 segundos, vuelve a la vida. Osea, que la relacion con la red seguro que es.
Probe coneccion directa, y ahora lo tengo con un switch, tambien segui el tutorial de winxp para conectar dos maquinas que no es muy complicado :), asi que no se que es, una duda realmente grande.

El que pueda ayudarme desde ya le estoy agradecido, ya que mas qe molesto, es algo qeu quiero aprender, o buscar el porque. O al menos saber qeu a mas personas le sucede.

Gracias.
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 10:32
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Probablemente, tu router tarda algo de tiempo en dar una IP (me imagino que tienes habilitado
DHCP), para comprobar desconecta el cable de red y fijate que pasa, hay luego nos dices como
te fue.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 10:38
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Si no es ese el problema, apenas aranques la maquina, ejecuta el administrador de tareas de windows, y luego de que se destrabe la maquina fijate cual es el proceso que la cuelga, esto te puede guiar a la solucion.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 17:13
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por TolaWare
Si no es ese el problema, apenas aranques la maquina, ejecuta el administrador de tareas de windows, y luego de que se destrabe la maquina fijate cual es el proceso que la cuelga, esto te puede guiar a la solucion.
Esto es aleatorio, ya lo he hecho y a veces antes del trancazo carga el antivirus, a veces no, a vececes llega a cargra mas programas y a veces casi ninguno.
Me inclino mas por lo qeu dice quinielascom, voy a reiniciar y ahora cuento.

por cierto, ni idea que es DHCP.
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 17:24
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno, probe quitar el cable de red, y hace exactamente lo mismo. Si voy a configuracion, conecciones de red se tara.
Ahi entonces saque screens donde se ve qeu el procesador no hace nada, y no hay casi nada cargado.
Luego el siguiente screen es despues de prender.
a ver si alguien se da cuenta de algo.

antes de trancar
http://img81.imageshack.us/img81/3576/17nj.jpg
despues de trancar
http://img49.imageshack.us/img49/4586/29vm.jpg

Pero me sigo inclinando que es algo en la configuracion de red, algo que no tengo manejo o idea ya que de redes no se nada, solo lo que me dice windows :).
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 13:49
Avatar de VTEVTE  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 197
Antigüedad: 19 años
Puntos: 7
Mira en el siguiente vinculo.

http://support.microsoft.com/default...;es;841571#top

A mi me llegaba a estar muerto como dos ó tres minutos, y con eso lo solucione.
A ver si te pasa lo mismo.

Suerte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 01:54
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Debo admitir que me ilucioné. Pero duro un reinicio del pc para corroborar que no es eso. :(.
Igual muchas gracias.
Me inclino que sea algo de la red.

Por cierto, en el msnconfig, los programas de arranque, hay alguno qeu no se pueda quitar?. Porque yo tengo costumbre de quitar la mayoria.
Me gustaria alguien me diga cuales tiene al arranque (de windows el resto no ya que seguro seran diferentes).
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 05:17
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
ya consultastes eso con el proveedor de servicios de la red????

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:25.