Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows me reconoce 2 discos al momento de arranque

Estas en el tema de Windows me reconoce 2 discos al momento de arranque en el foro de Windows en Foros del Web. Recientemente estuve instalando Win XP en un disco duro ajeno. A todo esto, lo hice con mi disco conectado a otro cable IDE. La cosa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 15:47
Avatar de Hildergarn  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Panamá
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Windows me reconoce 2 discos al momento de arranque

Recientemente estuve instalando Win XP en un disco duro ajeno. A todo esto, lo hice con mi disco conectado a otro cable IDE. La cosa es que luego de haber terminado la instalaciòn en el disco ajeno, lo quite del PC, pero ahora cada vez que inicio windows en mi disco, me pide (luego de cargar el BIOS) que eliga un disco duro, cuando es evidente que solo està el mio.

Me imagino que al instalar win XP en el otro disco como que instalo algun sistema de arranque en el mio, pero ahora no se como quitarselo. Les agradezco una ayudita en eso por favor.

Saludos
__________________
Visita Viajés y Cosas Así
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 16:24
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Te refieres a la pantalla negra donde te indica con que windows quieres iniciar?

O que al momento de encender tu máquina, el bios te muestra dos discos e inicias normalmente?

Si es la primera, con el dico de intslación de tu WXP, elimina la partición que esta de más.

Si es por la segunda opción que te manejo, entra al setup y deshabilita el disco que no existe en tú máquina.

Y si no es ninguna de las anteriores, puedes especificar mejor tu pregunta !!!
Suerte!!
__________________
Sí tienes alguna duda.... puedo ayudar a ampliarla.:-D
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 22:46
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Creo q se refiere a la primera opción, y me parece que eso lo puede revisar si le da click derecho a Mi PC, propiedades, opciones avanzadas, y en Inicio y recuperacion, click en el boton configuracion.

Ahí se genera el archivo de seleccion de boot, lo q no se es si editando algo ahi pueda resolver su problema... intenta y nos cuentas.

__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 00:33
Avatar de Hildergarn  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Panamá
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Fabuazul
Te refieres a la pantalla negra donde te indica con que windows quieres iniciar?

O que al momento de encender tu máquina, el bios te muestra dos discos e inicias normalmente?
Exactamente, eso es lo que trato de decir. Entonces, si eligo el windows xp del disco que no está evidentemente me tira un error de hardware. No creo que funcione si ponga mi Cd de xp porque leerá mis particiones. Es algo del boot que creo que debo de editar, pero no tengo idea que pueda ser.

saludos
__________________
Visita Viajés y Cosas Así
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 05:31
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por LuisMi83
Creo q se refiere a la primera opción, y me parece que eso lo puede revisar si le da click derecho a Mi PC, propiedades, opciones avanzadas, y en Inicio y recuperacion, click en el boton configuracion.

Ahí se genera el archivo de seleccion de boot, lo q no se es si editando algo ahi pueda resolver su problema... intenta y nos cuentas.

Es esto que te dicen, hay que borrar 1 entrada del archivo (oculto y con atributos de sólo lectura) c:\boot.ini ya que en este al instalar windows se crearon 2 entradas, por eso sale el menu, hay 2 opciones para arreglarlo puedes poner en el tiempo que muestra los sistemas operativos 0 segundos o no mostrar. o editar este archivo borrando la linea del S.O. que cuando eliges te genera el error.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 15:49
Avatar de Hildergarn  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Panamá
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Tengo conocimiento que ese archivo boot.ini es escencial para el arranque del windows, asi que borrarlo como dices, quinielascom no creeo que sea una opcion, en mi opinion.
__________________
Visita Viajés y Cosas Así

Última edición por Hildergarn; 04/08/2006 a las 15:56
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 16:52
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por quinielascom Ver Mensaje
Es esto que te dicen, hay que borrar 1 entrada del archivo (oculto y con atributos de sólo lectura) c:\boot.ini
No dije borrar el archivo, dije borrar una entrada del boot.ini, que en este caso es borrar/editar la linea que causa el problema.

Y sí no lo borres o causará más problemas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 17:01
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Es correcto lo que dice quinielas... no debes borrar el boot.ini, solo borrar/editar la linea del otro sistema operativo...

Saludos
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 00:55
Avatar de Hildergarn  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Panamá
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Ahora si no se donde buscar. Ya busqué en todo el disco el boot.ini y nada que aparece, y habilite la opcion de mostrar archivos ocultos. Esto de verdad que me es raro.
__________________
Visita Viajés y Cosas Así
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 12:45
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por LuisMi83 Ver Mensaje
Creo q se refiere a la primera opción, y me parece que eso lo puede revisar si le da click derecho a Mi PC, propiedades, opciones avanzadas, y en Inicio y recuperacion, click en el boton configuracion.

Ahí se genera el archivo de seleccion de boot, lo q no se es si editando algo ahi pueda resolver su problema... intenta y nos cuentas.

Me siento ignorado
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 14:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 191
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 3
Hola...
Donde te dice LuisMi83, ( click derecho a Mi PC, propiedades, opciones avanzadas, y en Inicio y recuperacion), ¿Has probado a desactivar la 1ª casilla(Mostrar lista de sis. operativos....)?

Eso evita que aparezca la opcion de elegir que win arranca...

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 22:33
Avatar de Hildergarn  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Panamá
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Ok gente ya pude encontrar el susodicho file. Ahora veo la lista de SO que se ejecutan pero antes de tocar el file queria comentarles que cuando eligo el OS siempre es el 2do de la lista. El orden que me despliega la lista es el mismo orden que está en el file de boot.ini?? hehe es queno me atrevo a borrar algo y despues quedo fregado.

Asi tengo en el file los SO:

[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn
__________________
Visita Viajés y Cosas Así
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 23:44
Avatar de Hildergarn  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Panamá
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Problema resuelto. Gracias a vosotros :D
__________________
Visita Viajés y Cosas Así
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:52.