Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

windows server 2003 - seguridad

Estas en el tema de windows server 2003 - seguridad en el foro de Windows en Foros del Web. hola amigos, necesito unos consejos, estoy instalando windows server 2003 y necesito saber como configurar el mismo para tener mi server seguro. Porque en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 08:52
Avatar de the_web_saint  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: localhost/tierra/america/panama
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 43
windows server 2003 - seguridad

hola amigos, necesito unos consejos, estoy instalando windows server 2003 y necesito saber como configurar el mismo para tener mi server seguro. Porque en la instalacion pasada sufri mucho con virus y todo eso. tengo el kaspersky 6 para server y aun asi me daban problemas.
Ojo: no estoy pidiendo ayuda para eliminar los virus, estoy formateando. Solo las directrices que debo hacer para la seguridad de mi server.

Saludos y gracias de antemano
__________________
..::The Saint::..
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 12:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: windows server 2003 - seguridad

Un dominio 2003 es seguro por defecto. Cuéntanos en que punto o rol exactamente quieres hacer Hardening.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 13:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: La Coruña
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: windows server 2003 - seguridad

Como planteamiento, antes de definir niveles de seguridad de una red con dominio, debes de tener en cuenta que un servidor, sirve para servir recursos, aplicaciones, ficheros, etc...
Un servidor no debe de tener acceso a Internet, a no ser que sea de obligada necesidad.

En cuánto a eso, pienso que deberías de limitarlo al máximo, es decir, que únicamente pueda tener acceso para descargar actualizaciones, eso en caso de que ese servidor no ofrezca servicios externos, claro.



**Editado**

Última edición por Gpastor; 11/12/2008 a las 11:02
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 07:38
Avatar de the_web_saint  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: localhost/tierra/america/panama
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 43
Respuesta: windows server 2003 - seguridad

Bueno es un servidor de aplicaciones, a este se conectaran muy seguido remotamente, es para alojar una plaicación de GPS, pero lo que no entiendo es porque se filtran tantos virus teniendo un antivirus y teniendo niveles de seguridad alta, media en las opciones de seguridad de IE, Firewall. Y lo ultimo que hice fue separarlas de las otras pc, esta sola en una red, ya que pense que se pasaban virus a travez de la red, pero formatee y baje el SP2 y cuando iva a instalar el SQL ya el antivirus encontro 5 virus, mas especificos troyanos.

Saludos
__________________
..::The Saint::..
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:57.