Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows Server, configuracion de cuentas.

Estas en el tema de Windows Server, configuracion de cuentas. en el foro de Windows en Foros del Web. Saludos cordiales... La verdad nunca habia instalado un servidor por eso no tengop idea de como montarlo o configurarlo por su ayuda muchas gracias. como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 13:59
Avatar de Gious  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Windows Server, configuracion de cuentas.

Saludos cordiales...
La verdad nunca habia instalado un servidor por eso no tengop idea de como montarlo o configurarlo por su ayuda muchas gracias.

como veran tengo un pequeño y gran problema a la vez, jeje
hace unos dias instale windows server enterprise edition 2003 SP2, en una maquina la cual quiero utilizar como servidor, yo se que se puede conectar a esa maquina desde una que tenga xp, el problema es que no se como configurar esa opcion en xp para que me conecte a ese servidor, otra cosa lo que quiero hacer es que cada maquina tenga sus propios archivos y que los otros usuarios no puedan verlo (pc con xp), asi como algunos usuarios tengan laopcion de ver todos los archivos de todos los usuarios, que tengo que hacer en xp y en el servidor para que se conecte, y que cada usuario tenga acceso solo a los archivos que sea de esa cuenta,

muchas por su ayuda.
__________________
El futuro es hoy Aprende Linux. Guadalinex,
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 09:30
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Windows Server, configuracion de cuentas.

Los pasos resumidos serian:
1..- Promocionar el server a controlador de dominio (inicio/ejecutar "DCPROMO")
2.- Unir las maquinas XP al dominio recien creado (en las propiedades del sistema, pestaña nombre equipo)
3.- En la consola de usuarios y equipos del active directori (en el server) creas los usuarios que quieres que puedan logarse
4.- Creas la carpeta compartida en el servidor y aplicas los permisos NTFS correspondientes segun los usuarios que has creado.

Hay muchisimos manuales en google que te explican esto de forma mas extendida, solo tienes que buscar un manual referente a como crear un Dominio o Active Directori (AD) con windows server 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 10:57
Avatar de Gious  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Windows Server, configuracion de cuentas.

saludos cordiales.

una pregunta mas por favor
puedo ligearme auque la direcion de ip sea dinamica.
muchas graciaspor su ayuda
__________________
El futuro es hoy Aprende Linux. Guadalinex,
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 04:20
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Windows Server, configuracion de cuentas.

los servers, den el servicio que den, tienen que tener la ip estatica, sin exepciones posibles,
en cuanto a los pc's cliente pueden ser con ip estatica o ip dinamica, en este caso no hay problema
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 04:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Windows Server, configuracion de cuentas.

El servidor debe tener una ip estatica.
Mi recomendación es que antes de promover el servidor como controlador de dominio, instales DHCP (para que el servidor les asigne una ip a los clientes).
Recuerda que antes de instalar Directorio activo (promover el servidor como controlador tienes que instalar DNS. Te recomiendo ademas instalar WINS para hacer resolucion de nombres basados en Netbios.

Cualquier duda, nos cuentas..
Saludos
__________________
Ricardo Polo "HodracirK"
+57 316 256 27 95 (Mobile)
Bogotá, Colombia
http://hodracirk.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 10:21
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Windows Server, configuracion de cuentas.

a menos que tengas algun cliente viejo (win95, win98 o winMe) no hace falta que instales el wins, es mejor trabajar todo por DNS, en cuanto a lo de instalar antes el DNS... si no lo tienes instalado al momento de promocionar el server a controlador de dominio el asistente te avisa y te da la opcion de instalarlo
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 10:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Windows Server, configuracion de cuentas.

Completamente de acuerdo con lo que dice spa_hyperion.

Recuerda que por ejemplo cuando usas comandos como net view o cuando decides explorar la red a través de mis sitios de red estas utilizando resolución de netbios osea WINS.

Si realmente no lo usaras, desactiva el servicio de "master browser" (en español creo que se llama "examinador de equipos) en TODAS las maquinas de tu organización.
Saludos
__________________
Ricardo Polo "HodracirK"
+57 316 256 27 95 (Mobile)
Bogotá, Colombia
http://hodracirk.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:57.