Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows Update sin WGA

Estas en el tema de Windows Update sin WGA en el foro de Windows en Foros del Web. "Administro" un PC con Windows XP original, pero no quiero instalar WGA , básicamente porque no quiero que espíen a su usuario, y porque he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 01:46
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Pregunta Windows Update sin WGA

"Administro" un PC con Windows XP original, pero no quiero instalar WGA, básicamente porque no quiero que espíen a su usuario, y porque he leído que el sistema de validación falla más que una escopeta de feria y a menudo da falsos positivos.

Hasta ahora he podido aplicar las actualizaciones del sistema sin ningún problema, simplemente evitando instalar WGA. El resto de actualizaciones se instalaban sin traumas.

Pero hoy he entrado en Microsoft Update, le doy a "Actualización personalizada", y me sale el siguiente mensaje:

Cita:
Para utilizar Microsoft Update, primero debe instalar la versión más reciente de algunos componentes de Windows, lo que permitirá al equipo trabajar con las nuevas características del sitio:

Más actualizaciones: Obtenga actualizaciones para Windows y otros conocidos programas de Microsoft, como Microsoft Office, en una única ubicación.
Actualizaciones más rápidas: La versión más reciente de Windows Installer (MSI) mejora la instalación y distribución de las actualizaciones, ya que estas se obtienen en paquetes del menor tamaño posible y en menos tiempo.
Exploración más fácil: Ahora puede buscar actualizaciones por prioridad o por producto, a la vez que vínculos prácticos e importantes mensajes le ayudan a asegurarse de que instala todas las actualizaciones de alta prioridad que necesita el equipo.

Detalles
Si pulso en el enlace "Detalles", que no es tan visible como debiera, me aparece el siguiente texto:

Cita:
Herramienta de validación del Programa de Ventajas de Windows Original (KB892130)
1.1 MB , menos de 1 minuto
La herramienta de validación del Programa de Ventajas de Windows Original le permite comprobar que su copia de Microsoft Windows es auténtica. La herramienta permite validar la instalación de Windows comprobando la identificación del producto Windows y el estado de activación del mismo.


Total: 1.1 MB , menos de 1 minuto
Aparte de la sucia estrategia de intentar instalarme WGA sin que me dé cuenta, el problema que me encuentro es que Microsoft Update se niega a instalarme actualizaciones si no instalo WGA.

¿Hay alguna manera "limpia" de evitar instalar WGA y seguir accediendo a las actualizaciones? ¿O tendré que elegir entre pasar por el aro o renunciar a las actualizaciones?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 02:25
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Windows Update sin WGA

espiar, te van a espiar tengas el wga instalado o no por las X puertas traseras que haya en el S.O. asi que te va a dar igual. De todas formas si es legal instalate el programa y listo (el problema que comentas de falsos positivos 'creo' que ya lo resolvieron en actualizaciones pasadas) a mi nunca me ha dado problemas de todas formas, ademas asi te aseguras que lo tienes totalmente actualizado.
__________________
bla, bla, bla......
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 03:42
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Windows Update sin WGA

Gracias por tu respuesta, pero no me convence eso de "con tantos agujeros, qué más da uno más". Además todas esas "puertas traseras" son hipotéticas, mientras que WGA es una "puerta principal" que de hipotética no tiene nada. Es un "caballo de troya de cristal".
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 13:24
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Windows Update sin WGA

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, pero no me convence eso de "con tantos agujeros, qué más da uno más". Además todas esas "puertas traseras" son hipotéticas, mientras que WGA es una "puerta principal" que de hipotética no tiene nada. Es un "caballo de troya de cristal".
Estoy de acuerdo con lo que dices sobre las puertas traseras (se habla mucho pero nada mas) y en cuanto a las actualizaciones, siempre sera mejor tenerlo todo actualizado y evitar asi que algun bicho (ya sea virus, troyano o persona non grata) se te meta por uno de esos agujeros conocidos que se resolvian a base de parches (o al menos intentarlo ).

Saludos!!
__________________
bla, bla, bla......
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:43.