Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿Windows Vista impide la reinstalación de S.O. anteriores?

Estas en el tema de ¿Windows Vista impide la reinstalación de S.O. anteriores? en el foro de Windows en Foros del Web. Igual os parece raro, o igual a alguien la ha pasado. Como no tengo conocimiento de ningún otro caso, os lo cuento aquí a ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 13:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
¿Windows Vista impide la reinstalación de S.O. anteriores?

Igual os parece raro, o igual a alguien la ha pasado. Como no tengo conocimiento de ningún otro caso, os lo cuento aquí a ver que me decís.

Resulta que instalé Windows Vista, lo probé y algunas aplicaciones no me funcionaban bajo Vista y decidí desinstalarlo. Probé a instalar de nuevo el XP, cual fue mi sorpresa que no había forma humana de hacerlo.
Lo que ocurría es que el instalador copiaba los archivos nuevos al disco, y en el primer reinicio previo a la instalación-configuración del Windows, salía un mensaje que decía: Ha sido imposible arrancar el sistema operativo. ¿¡Qué!?
Despues de crear y eliminar particiones, formatear mil veces el disco duro, pruebo con el Windows Me. Idem de lo mismo, no hubo forma de instalarlo. Por todo ello - en contra de mi voluntad - instalé Windows Vista de nuevo así sigo a día de hoy.

¿A alguien la ha ocurrido esto?, ¿conocéis algún caso parecido?
__________________
Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. :aplauso:

http://dbtrucos.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 16:18
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Windows Vista impide la reinstalación de S.O. anteriores?

Veamos;

A dia de hoy, tener Vista como OS principal, es como pretender el tener un huevo duro en 1 minuto de cocción a fuego lento. No digo que sea tu caso, pero si es lo que están haciendo los fabricantes y es colarnos Vista ya preinstalado como sistema principal y claro, muchos programas no van, los drivers aunque con etiqueta de "finales", son Beta aún, así que la experiencia de un usuario común es decepcionante y se quiere regresar a XP o similar.

En el caso de querer tener Vista, lo recomendable por ahora es instalar como base XP y tenerlo como principal y en otro disco o partición, instalar Vista, este seria el esquema:

[BOOT] [WINDOWS XP] ------ [WINDOWS VISTA]

Windows Vista usa un boot (secuencia de arranque) distinto, por lo que 'machaca' cualquier otro que tengamos en el PC, esto hace que si no seguimos unos pasos, si eliminamos Vista luego querer instalar otro anterior no sea tan sencillo como en otras ocasiones y con otros sistemas.

Ahora que tienes Vista, te recomiendo VISTABootPRO, es una aplicación como otra cualquiera, la instalas, entras en la "pestaña" Manage OS entries, aquí verás la entrada de inicio que deja Vista, si fuese el caso de que tuvieses XP, dejarías este como predeterminado y eliminarias del Boot a Vista, en tu caso, como entiendo que solo tienes Vista, eliminas su entrada, antes preparando la BIOS para arrancar la secuencia CD/HD y con el CD de XP dentro y lo instalas, por que Vista ya no intercede en el Boot. Esto tendría que funcionar, aunque no lo he probado.

Otro método que se usa muy frecuentemente es entrar con el CD de XP y cuando te de el mensaje de si quieres instalar o reparar, seleccionas reparar pulsando "R", seleccionas el teclado que usas, seleccionas instalación de XP, tecleas la contraseña del administrador (en caso de tenerla) y tecleas "FIXMBR" (Sin comillas), esto restaura el mbr y ya puedes instalar. De todos modos, el método mas fácil y rápido es el primero.

Un saludo.

P.D: Aunque tu experiencia con Vista ahora no es buena, si te recomiendo que lo mantengas en "Dual Boot" ya que te permitirá conocerlo en primera persona y no basándote en experiencias ajenas, se supone que en pocos meses irá mejorando en todos los aspectos y es posible que un tanto % de esos problemas que tienes ahora se solucionen, mientras pasa eso, es aconsejable seguir con XP, que hasta la fecha es el mejor a niveles domésticos.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 12:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: ¿Windows Vista impide la reinstalación de S.O. anteriores?

He probado todo aquello que me has dicho, pero no ha funcionado. Al final he confiado en Linux, partiendo de la base de que son S.O diferentes, el arranque también lo es. Por lo tanto Linux "destruye" el arranque del Vista. Despues de instalar Linux, ya puedes instalar XP de nuevo.

Por otro lado veo que ha ocurrido lo mismo que con el XP. En la transición entre 98/Me al XP habían muchas incompatibilidades, controladores no actualizados, etc. En Vista ocurre lo mismo, pero con el problema añadido de complicar la vuelta atrás hacia XP.
Demósle tiempo a Vista, aún necesita madurar un poco. Por lo demás está muy bien.
__________________
Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. :aplauso:

http://dbtrucos.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 13:14
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Windows Vista impide la reinstalación de S.O. anteriores?

Si, como te dije si que he probado eliminando Vista teniendo XP y la primera vez me causo casi un desastre (casi lo pierdo todo) pero fue por hacerlo con el método "tradicional" sin darme cuenta que Vista acaparaba el sistema de arranque, una vez me informé mejor ya entendí mejor el procedimiento, en tu caso no lo había probado como lo tenias y la opción de instalar Linux es buena, ya que como dices usa otro método distinto.

Por lo demás, no olvidemos que Vista, aunque parezca que lleve 6 años con nosotros (por tanto retraso) de modo oficial solo lleva desde final de Enero y se le está pidiendo casi tanto como con XP en toda su etapa y esto es del todo imposible, de ser posible si habrían echo el mejor OS del mundo y siendo Microsoft, esto seria casi un chiste

Y no olvidemos que no todo es culpa de Vista, los drivers y software de terceros son eso, de terceros y aquí la culpa no es de Microsoft, al menos de un modo directo. Por lo demás, sigo recomendando mantener Vista en Dual Boot y conocerlo poco a poco, en breve uno se da cuenta que es mejor que XP en casi todo.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 04:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: ¿Windows Vista impide la reinstalación de S.O. anteriores?

Arracanca con el CD deinstalación del Xp , entra a la consola de recuperación y ponle FIXMBR , esto hará que arranque el Xp y borrará el anterior gestor de arranque.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 08:45
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Windows Vista impide la reinstalación de S.O. anteriores?

Cita:
Iniciado por Santiago66 Ver Mensaje
Arracanca con el CD deinstalación del Xp , entra a la consola de recuperación y ponle FIXMBR , esto hará que arranque el Xp y borrará el anterior gestor de arranque.
Si te fijas, esa respuesta ya se la di en una respuesta anterior.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 22:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Windows Vista impide la reinstalación de S.O. anteriores?

Hola Tengo Un Problema Enorme Tenia Vista Instalado Y Queria Quitarlo Para Poner Xp Depsues De Mucho Leer En La Web Y Varios Foros Descubri Como Baje Unos Drivers Que Luego Con Un Programa Llamado Nlite Los Puede Integrar Al Cd De Xp Y Por Fin Pude Ver El Disco Duro Ya Q Antes No Lo Renocia Cuando Ponia El Cd De Xp La Formate Peroooooooooo Cuando Se Esta Iniciando Se Reinica No Avansamas De Ay Tengo Un Sony Viao Lapto Ya No Se Q Hacer Ayudenmeeeeee Plissssss
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 16:30
Avatar de virgis  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: ¿Windows Vista impide la reinstalación de S.O. anteriores?

Cita:
Iniciado por ojager Ver Mensaje
Hola Tengo Un Problema Enorme Tenia Vista Instalado Y Queria Quitarlo Para Poner Xp Depsues De Mucho Leer En La Web Y Varios Foros Descubri Como Baje Unos Drivers Que Luego Con Un Programa Llamado Nlite Los Puede Integrar Al Cd De Xp Y Por Fin Pude Ver El Disco Duro Ya Q Antes No Lo Renocia Cuando Ponia El Cd De Xp La Formate Peroooooooooo Cuando Se Esta Iniciando Se Reinica No Avansamas De Ay Tengo Un Sony Viao Lapto Ya No Se Q Hacer Ayudenmeeeeee Plissssss
Y por que no lo expones tu pregunta en el foro principal de windows de foros del web para que todos lo vean y te puedan ayudar yo lo vi de casualidad por que estaba biendo otra pregunta (y es que estas preguntando una pregunta independiente de la otra en donde la escribiste.)

De cuanquier manera copiala o cortala y pasala al foro de Windows en este mismo foro y seguro vas a encontrar a alguien que te ayude.
suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:52.