Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows Vista y Linux Ubuntu

Estas en el tema de Windows Vista y Linux Ubuntu en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas, este es mi primer tema en el foro, y no se bien si deba estar aqui o en el de Linux pero espero y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 22:41
MCF
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Windows Vista y Linux Ubuntu

Buenas, este es mi primer tema en el foro, y no se bien si deba estar aqui o en el de Linux pero espero y esté bien aqui, bueno miren lo que sucede es esto: tengo windows vista e hice una partición de disco con el administrador de particiónes del mismo windows, la llame U y la formatee con NTFS, y quiero colocar el linux ubuntu en esa particion, ahora baje el ubuntu de su pag, pero a la hora de q coloco el disco me sale algo que dice q es como una ventana donde dice que puedo ver como funciona ubuntu sin que afecte mi sistema, mi pregunta es ¿Cómo le hago para que se instale el ubuntu en la particion U?
espero con ancias sus respuestas, de ante mano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 00:15
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: Windows Vista y Linux Ubuntu

Lo mejor es que crees la partición desde Ubuntu. Ubuntu 6.10 abría automáticamente un particionador durante la instalación, pero del 7.04 para arriba creo que ya no lo abre.

Antes de instalar nada entra en al terminal: Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal. Escribe:
Código:
sudo gparted
Abrirá Gparted, el particionador de Ubuntu para Gnome.

Aquí debes crear 2 particiones diferentes: una Swap y una Ext3.
La Swap debe estar en formato Swap, y tener el doble de espacio que tu RAM. Por ejemplo, si tuviese 1GB de RAM mi Swap debería ser de 2GB.
La Ext 3 debe ser como mínimo 4GB (para meter los archivos del sistema). Será la partición principal de Ubuntu.

Una vez creadas vas al instalador y cuando llegues al punto de las particiones, elige "Manual". Te sacará una lista de particiones. Le das a editar y editas la partición en formato Ext3, le asignas / . Marcas la casilla para formatear la partición de Ext3 y le das a siguiente.

Al final de la instalación, aparece un resumen de la instalación. Debe aparecer algo como:

Cita:
Se formatearán las siguientes particiones:

sda#2 como intercambio
sda#3 como sistema
Debes tener cuidado, ya que si aparece la sda#1 en la lista de particiones para formatear, estarás formateando tu partición de Windows.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 11:48
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Windows Vista y Linux Ubuntu

De hecho como ya se menciona Ubuntu tiene en su menú de arranque la posibilidad de ejecutarlo como una version Live, es decir, ejecutar el sistema operativo cargándolo desde el cd de instalación. Obviamente que al apagar la pc no queda absolutamente nada instalado. Ahora si deseas instalarlo, sigue las instrucciones del propio sistema, esta muy sencillo y no te preocupes tanto por las particiones antes, el mismo proceso de instalacion te guía a la hora de hacerlas pues hay un paso específico para eso.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:59.