Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows XP con SP2 Bootable

Estas en el tema de Windows XP con SP2 Bootable en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, tengo que formatear mi ordenador y un amigo me ha dejado un CD con el Windows XP con SP2 Bootable. Mi duda consiste en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 05:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Windows XP con SP2 Bootable

Hola,

tengo que formatear mi ordenador y un amigo me ha dejado un CD con el Windows XP con SP2 Bootable.

Mi duda consiste en saber a qué hace referencia el término "Bootable", ¿quiere decir con ésto que una vez el ordenador esté formateado, inserto mi CD y ya puedo comenzar la instalación de XP normalmente sin tener que entrar en la BIOS para decir que arranque desde CD ni nada parecido?

Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 08:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si tenes que ingresar al SETUP del BIOS para cambiar la secuencia de inicio o boot a tu unidad de CD ROM.

El termino Boot es para indicar que el CD puede iniciar pero NO magicamente, tenes que indicarselo a tu PC cambiando la secuencia de inicio.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 09:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo

De acuerdo, muchas gracias por tu aclaración.

Ahora simplemente a modo de curiosidad planteo la siguiente cuestión:

Si a ti te dan un pc que no tiene ningún sistema operativo instalado y dispones de un CD con Windows xp NO Bootable, dado que el setup de Windows XP no puede ejecutarse desde MS-DOS a diferencia del setup de otras versiones de Windows como la 98SE por ejemplo, ¿qué tendría que hacer para instalar Windows XP en ese pc?.

Un saludo y muchas gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 10:05
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Sólo para añadir, el término Booteable indica que al ser iniciado desdes la lectora el CD, éste levantará el instalador del SO, con respecto a tu otra pregunta, puedes entrar a ms-dos con un disco de inicio de WinXP o de Win98(Creo), ya en MS-DOS, te vas a la unidad de CD, y allí escribes setup.exe y le das enter para empezar el proceso de instalación

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 16:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola,

en primer lugar gracias por tu aportación.

Después...

Cita:
Iniciado por Acron_0248
con respecto a tu otra pregunta, puedes entrar a ms-dos con un disco de inicio de WinXP o de Win98(Creo), ya en MS-DOS, te vas a la unidad de CD, y allí escribes setup.exe y le das enter para empezar el proceso de instalación
eso que dices funciona correctamente para Win98 pero no para WinXP. Si tú desde MS-DOS te vas a la unidad del lector y escribes "setup.exe" o "..\setup,exe" según corresponda, en el caso de Win98 sí que comienza el proceso de instalación pero en el caso de WinXP NO comienza la instalación sino que aparece un mensaje de error.

Eh ahí la pregunta que yo formulaba.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 17:13
Avatar de SilveraR
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Si no te viene instalado, instalas Windows 98 en la unidad C y luego una vez instalado desde hay instalas XP y desde el Instalador de Windows XP le das a formatear unidad C en NTFS y listo!. Por otra cosa, si no te viene instalado, compras uno y seguro te viene booteable.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 19:00
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Cita:
Iniciado por jruiz_fdez
...eso que dices funciona correctamente para Win98 pero no para WinXP. Si tú desde MS-DOS te vas a la unidad del lector y escribes "setup.exe" o "..\setup,exe" según corresponda, en el caso de Win98 sí que comienza el proceso de instalación pero en el caso de WinXP NO comienza la instalación sino que aparece un mensaje de error.
Ups, disculpa, tienes la razón, tengo tanto tiempo que no instalo desde ms-dos que se me olvidó ese pequeño detalle, el setup no corre porque es un instalador de 32Bit, obviamente el MS-DOS no lo soporta, en win98 si porque dicho win usa instaladores de 16Bits, ahora si no mal recuerdo en la carpeta i386 se encuentra el instaldor de WinXP que necesitas para correrlo desde ms-dos.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 02:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo, muchas gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 07:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
En Microsoft o www.bootdisk.com encuentras los floppys para bootearlo, es un juego de 6 y con el CD en la bandeja puedes formatear y todo lo demas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:03.