Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

windows xp no arranca

Estas en el tema de windows xp no arranca en el foro de Windows en Foros del Web. 1. Tengo un XP 2000 con dos discos duros. En ellos tengo instalado windows xp sin ningún service pack. 2. El otro dia fesfragmenté un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 09:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
windows xp no arranca

1. Tengo un XP 2000 con dos discos duros. En ellos tengo instalado windows xp sin ningún service pack.

2. El otro dia fesfragmenté un dico duro y dejé el otro con el 80% desfragmentado: lo pausé y volví a reiniciar.

3. Al reiniciar, no se arrancó ningún windows de ningún disco duro (antes el en MS-DOS se me daba a elegir con cuál querría arrancar).

Los mensajes que me salen son los siguientes:

Searching for boot record from ide-0... ok
Serarching for boot record from floppy... not found.
Serarching for boot record from fcd rom... not found.
Serarching for boot record from SCSI... not found.

Boot failure from previous device.
Insert boot diskette in A:
Press key when ready.

4. Instalo el diskette donde grabé el disco de inicio de XP (el que creé al instalar windows wp)

5. Me sale en MS DOS el a:

pero al hacer c: me sale:Invalid drive specification

6. Compré un disco duro de segunda mano y lo instalé. Sí que se pone c: en MS DOS.

7. Puse uno de los dos discos con xp como esclavo, y al querer leer el contenido de d: Bad command or file name.

Así me hago tres preguntas:

a) ¿Tengo que instalar windows'98 en el disco de segunda mano que compré para poder leer el contenido de los dos anteriores?

b) Este error que no pueda abrirse windows xp en ninguno de los dos discos dureos (MS DOS dice que no existen, cuando la bios si los reconoce), ¿Se debe a que no tengo ningún service pack?

c) ¿Es normal que no pueda leer ningún CD en ningún caso? (Y así no puedo bootear windows XP)
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 11:05
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por manuel 99
a) ¿Tengo que instalar windows'98 en el disco de segunda mano que compré para poder leer el contenido de los dos anteriores?
Bueno, el problema me parece (pero q me corrijan si me equivoco) es que si instalas win 98, quedaría como fat32 tu disco, y creo que a veces hay problemas cuando quieres leer discos en NTFS. (asumiendo q los dos de xp estén en ese formato).

Cita:
b) Este error que no pueda abrirse windows xp en ninguno de los dos discos dureos (MS DOS dice que no existen, cuando la bios si los reconoce), ¿Se debe a que no tengo ningún service pack?
No, el service pack no tiene nada que ver.

Cita:
c) ¿Es normal que no pueda leer ningún CD en ningún caso? (Y así no puedo bootear windows XP)
Pues en realidad no es normal. Porque no pruebas lo siguiente:

Quita ambos discos duros de tu PC, y luego pon solamente uno, entra al bios para ver si te lo detecta y después intenta ingresar al Sistema Operativo. Luego intenta lo mismo con el otro disco. Así iremos descartando componentes, y veremos si alguno de ambos DD es el dañado, o quizá haya un problema con el cable IDE o los jumpers. Si logras entrar con uno de los dos discos, procede a poner el otro como esclavo, y ves q pasa. Hazle un scandisk a ambos DD. Nos cuentas.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 15:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
sin resultado

Eso es lo curioso: la BIOS lee los dos discos duros los pongas como los pongas (los dos, al reves, uno solo, el otro solo), pero cuando inicias MS-DOS (previo a windows) te sale el mensaje de que no existe ningun disco duro (por lo que no puede escanear).

En cambio, puse un disco formateado y si reconoce c:

Mañana intentare copiar windows 98 en el disco formateado a ver si puede cargar w xp desde el cd room e instalarlo en alguno de los discos.

Aun asi, tiene que haber una explicacion a lo sucedido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 14:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Fallan drivers

Conecté un disco duro pequeño y cuando actualizo los componentes (drivers), windows me dice que no encuentra los siguientes controladores:

Pci Card
Pci multimedia video device
Pci Universal series bus

El caso es que he instalado los cd rom de la placa base (Elitegroup socket A k7s5a) y de la tarjeta de video (TNT 2) y no sacaninguno de ellos.

También tengo el problema de que no lee el driver del modem (Neto Dragon Conexant v90) y no he encontrado web donde poder descargarlo, Eso me resulta más urgente, aunque creo que todo deriva de la falta de los controladores arriba citados.


¿Cómo podría conseguir estos drivers?

Creo que los discos duros que tenía con windows xp no se leen porque podrían fallar dichos controladores ¿Puede ser?
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 14:54
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
El disco pequeño que conectastes que SO tiene? Los controladores los consigues en la página de cada fabricante, sólo debes verificar que sean compatibles con tu SO.

Por lo que cuentes al parecer se te daño el sector de booteo o el sistema de archivos del disco que tenía el XP y por eso no lo has podido leer, coloca ese disco como esclavo y utiliza PC inspector recovery, easy recovery, final recovery, getdataback o cualquiera de este tipo de programas para recuperar tus datos de dicho disco y luego formatéalo.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 23:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Disco sin formato

Ya conseguí poner como esclavo uno de los discos (cogí un disco duro viejo, lo formatee como ntfs e instalé windopws xp), pero cuando abro Mi PC aparece el disco durov viejo, con sus Mbs utilizxados y sus mbs libres, pero el disco duro que no se leía aparece sin información de espacio usado ni libre.

Cuando hago unidad de disco duro -> explorar, me sale una ventana que me indica: el disco no tiene formato ¿desea darle formato ahora?

Si le doy formato ahora: ¿Volverá a tener los 80MB de espacio?

Si pruebo abrirlo con recovery ¿Podré leer la información que había y recuperarla?
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 00:16
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Cita:
El otro dia fesfragmenté un dico duro y dejé el otro con el 80% desfragmentado: lo pausé y volví a reiniciar.

3. Al reiniciar, no se arrancó ningún windows de ningún disco duro (antes el en MS-DOS se me daba a elegir con cuál querría arrancar).
Esa pausa es la madre del problema.

Pregunta:
1) En qué secuencia hiciste la desfragmentación?
2) Qué cosa tenía cada disco duro?
3) Con que programa y cómo diste la orden de desfragmentar? (uno por uno, o diste la orden de desfragmentar los dos juntos???.

Cuando se desfragmenta, los datos grabados, realmente cambian de sitio en el DD. Al interrumpir el proceso y reiniciar, no se actualizaron los datos de ubicación de cada archivo.
Pienso que inclusive, no se guardaron los datos de inicio (booteo).

Es por eso que veo dificil que puedas recuperar tus datos . . . . .

Ya me cuentas

__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 00:20
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Solo era necesario que inciaras con el cd de winxp y en la consola le dieras fixboot.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 19:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Desfragmentación típica

Desde no recuerdo qué sistema operativo (es decir, desde que disco duro), desfragmenté un disco al 100% y el otro lo dejé al 80%. Desfragmenté de la forma normal cómo propone XP. Lo curioso es que el disco donde desfragmenté al 100% sí se debería de leer (mis datos estaban duplicados en ambos discos duros como medida de seguridad...)

El software que tenía instalado era Office, Photoshop. Macromedia... con el msconfig.exe sin archivos a ejecutar en el inicio.

Aunque sí conseguí reinstalar XP en otro disco duro, querría saber si tengo posibilidades de recuperar mis datos desde recovery o algun otro software más.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 16:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Medio arreglado

El disco que desfragmenté al 100% ya lo puedo leer, aunque no arranca windows. El disco que desfragmenté al 80% no lo puedo leer, y cuando lo pongo como maestro, al iniciar el ordenador, en el ms-dos me pone un mensaje siguiente:

Falta NTFS

¿Que significado tiene esto?
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 22:01
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
NTFS es el formato que utiliza windows Xp, Fat32 es el formato q utiliza win 98 y Me. tendrías que formatear ese disco duro q te manda el mensaje de: "Falta NTFS". Para ello, lo dejas como maestro, reinicias la pc, booteas con el CD de xp, y sigues los pasos del asistente. Llegará un punto en el q te preguntará si deseas formatear el disco en formato NTFS, elige esa opción y listo..

NOTA: al hacer esto se perderán todos los datos de ese disco duro, aunq podrías recuperarlos posteriormente con algun software como easy recovery, o pc inspector file recovery.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 23:35
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Sigo insistiendo en mi solución, el mensage es porque los archivos de boot estan dañados.
El arhchivo ntfs no existe de seguro te refieres a ntldr,
Cuando muestra este mensaje "falta ntldr" es por que:
El disco duro esta dañado.(fisico)
La controldora IDE esta dañada.(fisico)
O simplemente se dañaron los archivos de sistema. ntldr,ntdetect,boot.ini etc..
Lo que sucede a mi parecer es que se daño tu disco duro, por eso se hizo ilegible pero a desfragmentar completamente se marcaron los clusters dañados y los archivos de inicio se dañaron, realiza un bootfix con el disco de winxp y este escribira el boot otra vez, en los secores no dañados.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 08:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Sectores defectuosos

Correcto. Formateé con Partition Magic como NTFS el disco duro que había desfragmentado al 80%. El caso es que reintalé windows xp y cuando quiero hacer un checkdisk no me deja. Getdataback me dice: Resd sectors 4033-4096 on c: unknown error (23)... Windows no puede escanearel disco duro.

Cuando reinstalé windows me dió varias opciones:

Reformatear en NTFS el disco duro
Dejar el disco duro como se presenta (con el formateo rápido de Particion Magic)

Elegí el segundo y por ello quizá se mantienen los sectores defectuosos, así como que no se puede escanear el disco duro... ni vovler a desfragmentarlo.

La familia de los soft recoverys se cuelgan al leer este disco.

Si reinstalase windows XP eligiendo la opción: Reformatear en NTFS el disco duro... ¿Corregiría los sectores defectuosos? ¿Y si lo formatease a FAT32?

¿Hay otra alternativa para arreglar esos sectores defectuosos?
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 15:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Mira si no quieres tener mas problemas con Windows , te recominedo que te compres un Mac.



iMac
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 16:59
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Debes montar el disco en otra pc y dale chkdsk esto te dira que tan dañado esta el disco, depues puedes dar un formateo a bajo nivel dependiendo de que tan dañado este.
El formateo de instalacion marca los clusters dañados automaticamente y no los usa.
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 18:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
no estan dañados

Pongo los discos que había formaterado como esclavos y se leen bien con todos sus ficheros. Pero cuando los pongo como masters me sale el siguiente mensaje:

Falta NTLDR.
Pulse Ctrl + Alt + Del para reiniciar.

Ambos estan formateados en NTFS. ¿Hay alguna forma de recuperar el arranque de windows? ¿Y si los formatease como FAT32 Y les pusiese Windows'98...? ¿arrancarían?
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 18:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por pako
Sigo insistiendo en mi solución, el mensage es porque los archivos de boot estan dañados.
El arhchivo ntfs no existe de seguro te refieres a ntldr,
Cuando muestra este mensaje "falta ntldr" es por que:
El disco duro esta dañado.(fisico)
La controldora IDE esta dañada.(fisico)
O simplemente se dañaron los archivos de sistema. ntldr,ntdetect,boot.ini etc..
Lo que sucede a mi parecer es que se daño tu disco duro, por eso se hizo ilegible pero a desfragmentar completamente se marcaron los clusters dañados y los archivos de inicio se dañaron, realiza un bootfix con el disco de winxp y este escribira el boot otra vez, en los secores no dañados.
y los archivos de inicio se dañaron, realiza un bootfix con el disco de winxp y este escribira el boot otra vez, en los secores no dañados.


Si tengo una copia de windows xp... ¿como se hace un bootfix? Puede que tenga ahí la solución.
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 22:59
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Es un poco complicado usar la consola, mejor incia con tu cd de windowsxp y dale a reparar instalación actual, eso recupera el boot.
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 10:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
un bootfix con el disco de winxp

Tanto reinstalando windows XP como instalación nueva o como actualización no he podido devolver el boot al disco duro (sigue señalando Falta NTLDR cuando abro el ordenador).

Te gradecería, Pako, que me explicases cómo se hace un un bootfix con el disco de winxp.
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 15:30
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Si ya has intentado todo eso entonces dejame decirte que sufre de daños fisicos en el sector de arranque y jamás podra hospedar un sistema operativo, como disco de almacenamiento puede funcionar pero es muy dificil que se recupere, lo que puedes hacer es un formateo a bajo nivel con las utilidades respectivas a la marca de tu disco duro.
Auque suene tonto trata de cambiar el cable de conección antes de el formateo, puede ser incluso eso.
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 01:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Sí aloja WXP, pero...

El disco duro sí aloja el sistema operativo, pero éste no se arranca con el disco duro como maestro; en cambio, poniéndolo como esclavo sí que arranca XP.

El probvlema es como hacer que poniendolo como maestro pueda arrancar el sistema operativo.

El software instalado se había vuelto inarrrancable, pero reinstalandolo otra vez consegí hacerlos rearrancables.

No sé si mediante comandos de ms-dos podría conseguir arrancarlo como maestro.
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 14:13
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
La bios no lo reconoce bien intenta como te dije cambiarle el cable o reinstalarlo en la bios, si el problema no se soluciona es por lo que dije.
Tienes que entender que es afuerzas que el arranque este en el primer setor del primer disco duro, como esclavo arranca por que esta tomando el boot del disco duro en buen estado, no del escalvo dañado, del escalvo solo leee la carpeta de sistema operativo no el boot, espera..... ¿lo has reparado como escalvo? si es asi el boot no se ha escrito este disco duro si no en el maestro.. quizas estes haciendo esto mal, recuerda el boot siempre esta en el maestro en el primer sector jamás en secundadio o en otro sector.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:45.