Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows XP Pro sin CD

Estas en el tema de Windows XP Pro sin CD en el foro de Windows en Foros del Web. Hola !!! Mi problema es el siguiente . Tengo un portatil con WinXP, y no arranca el S.O. No puedo reinstalar el XP porque no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 04:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 5
Windows XP Pro sin CD

Hola !!!
Mi problema es el siguiente .

Tengo un portatil con WinXP, y no arranca el S.O. No puedo reinstalar el XP porque no me reconoce la unidad de CD's, al iniciarse el sistema.

He tratado de meter un disket de arranque del W98 e iniciar con compatibilidad para CD's, y asi poder accecer al CD y ejecutarlo, pero no funciona porque me dice que no se puede ejecutar el setup.exe bajo msdos.

He creado dos versiones de discos de arranque para XP, y ninguna me funciona ya que no me accede al CD.

Con un disket de arranque de linux, si podria instalar linux, y despues de haber instalado linux instalarme el XP. Pero esto me parece mucho trabajo.

La cuestion es: ¿Puedo acceder al disco duro para recuperar datos? ¿como puedo instalar el XP si no me reconoce la unidad de CD's, con discos de arranque de XP?

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 06:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Uff. Eso son movidillas...
lo que he visto yo por ahi es que saques el disco duro, lo conectes a un pC de sobremesa, con un adaptador para tal caso, y que instalas el xp desde el sobremesa, y luego te lleves el disco duro otra vez...
El adaptador ese lo puedes comprar, o lo puedes hacer tu.En google creo haber visto algun enlace de esto
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 08:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Cuando uno instala CUALQUIER SO de Micro$oft, este toma las características de hardware del PC. Al sacarlo e instalarlo en otro equipo con diferentes características y luego pasarlo al original, va a dar muchos problemas en reconocimiento del hardware y posiblemente la PC se congele y NO arranque. En otras, te va a durar una eternidad y reinicios constantes hasta reconocer todo, puede que trabaje bien pero lento.

Hasta donde se, la mayoría de las laptop tienen la capacidad de iniciar desde el CD-ROM. Escribí el modelo para investigar con cual secuencia de teclas se entra al SETUP del BIOS para cambiar los parámetros de inicio.

Si es una Toshiba Satellite, intenta presionando F2 a ver si te presenta el menú para seleccionar donde va a iniciar el BOOT y con la tecla ESC, entra al BIOS.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 08:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 5
El ordenador es un airis. Y he accedido a la Bios para decirle que arranque desde CD, pero no hace ni caso.
Lo gracioso, es que con un disket de arranque de W98, si accede a la unidad de CD/DVD, pero con uno de XP no.

Lo de sacar el disco duro, prefiero no hacerlo.

He econtrado un programita que me crea 6 diskets para instalar XP (WinXP_ES_PRO_BF.exe), ya os dire que tal va.

Si fuera de sobremesa, cogeria el disco duro y lo pondria como esclavo de otro para sacar la informacion, pero el portatil prefiero no abirlo.

Saludos !!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 09:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si continuas con problemas, podrías especificar exactamente el modelo de tu laptop airis?

Por cierto, también podes generar los diskette de boot para XP en BootDisk
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 11:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 5
si no me equivoco el modelo es:
Mod. Airis 94213W XP

Con los diskets he conseguido arrancar la consola de recuperacion.
Ahora estoy averiguando que puedo solucionar desde la consola de recuperacion.
- Primero he hecho un "chkdsk c: /r", para detectar archivos dañados.

Adimito sugerencias para el modo consola. Como habilitar/deshabilitar servicios, regenerar el MBR, habilitar un Flash USB de 128 Mb para pasar datos, ...

Al iniciar windows me da unos errores, pero no puedo verlos, ya que la pantalla pasa muy rapido .

Gracias BrujoNic, voy a esa web para el BootDisk.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 11:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 5
he regenerado el Boot Sector con:

COPY X:\i386\NTLDR C:
COPY X:\i386\NTDETECT.COM C:
y luego
FIXBOOT C:

y no sirve de nada. Voy a por mas cosas.
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 11:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues ese modelo no lo encuentro. Sobre la pantalla de recuperación, podes encontrar mucha información en cualquier buscardor como google, poniendo como criterio de búsqueda como utilizar pantalla de recuperación en XP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 12:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 5
el problema que tengo es que cuando inicia el Pc pone "Inicializando Dvd/cd - Device dvd /cd not found"
con los diskets de arranque he arrancado la instalacion de XP y le he dicho, Reparar, luego se ha copiado los archivos correctos para generar la restauracion, pero al reiniciar el Sistema para completarlo, sigue sin ir ....

Saludos y gracias por la ayuda !!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 12:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Esta raro, estas seguro que ese CD de XP es un original o una copia exacta del original? La licencia si te aconsejo sea comprada pero el CD asegurate que funcione bien.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 16:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
es muy posible que no te reconozca el disco duro, echale un ojo por si se ha dado algun golpe y se te hubiera caido el puente que te lo configura como master.

Si tiene combo, echale un vistazo también por si acaso, y también prueba a soltar la corriente en el grabador.


Aunque esto parezca descabellado, son casos prácticos que alguna vez se me han dado con clientes.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 02:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Las soluciones que estais dando son rizar el rizo...
BRUJONIC, no hay ningun problema con eso que te comento, de instalar el HD desde un Pc de sobremesa, y pasarlo al portatil, porque si se tira 10 minutos para reconocer todo el Hard, pues nada, son 10 minutos, pero al final se queda bien...
Otra cosa, ese Portatil iba con el Xp preinstalado...
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:57.