Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows XP Pro sobre FAT o NTFS

Estas en el tema de Windows XP Pro sobre FAT o NTFS en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, estoy formateando mi portatil para empezar de nuevo. Inicio el portatil desde el CD de win XP. Tras unas pantallas me da la opción ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 06:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Windows XP Pro sobre FAT o NTFS

Hola, estoy formateando mi portatil para empezar de nuevo.
Inicio el portatil desde el CD de win XP. Tras unas pantallas me da la opción de formatear el disco duro para instalar XP... que elijo, formatear para FAT o NTFS? que diferencia hay entre los dos. Si no recuerdo mal, sobre NTFS no lo pude instalar hace unos meses... me daba algunos errores.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 08:33
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola
aqui posteo un comentario que lo saque de otro foro leelo y tu decides cual es mejor para ti:

"Lo del tema de velocidad de FAT32 vs NTFS se ha quedado como colado de las pruebas que se hacían hace años, en la época del Windos NT 4.0. La verdad es que no hay una diferencia notable. Tradicionalmente daba algo más de velocidad el FAT32, porque las pruebas famosas de la época del NT 4.0 lo que se llevaba eran discos duros de 2, 3 , 6 GB, etc. En volúmenes y particiones pequeñas da más rendimiento FAT32, porqure principalmente NTFS estaba pensado para servidores y estaciones de trabajo, que era donde se movía el sistema operativo Windows NT. Esto significa, más optimización para trabajar con unidades de discos y particiones más grandes, mayores volúmenes de datos, configuraciones RAID, etc. En comparación a esto, la FAT32 estaba más optimizada para ordenadores domésticos, es decir, discos y particiones más pequeñas, volumenes de datos más pequeños, etc.

Pero centrándonos a día de hoy, podemos fijarnos, que ya practicamente no se venden discos duros de menos de 60GB, que es dificil encontrar discos por debajo de los 40 GB, que el volumen de datos con los que trabaja un usuario doméstico, está más cercano a una estación de trabajo, sobre todo cuando hablamos de vidiojuegos y aplicaciones multimedia. A esto hay que añadir la fiabilidad del NTFS, no solo por el sistema de permisos, sino la mayor robustez del NTFS que hace más dificil la pérdida de datos por temas como cambios de tensión, cortes de electricidad y distinas incidencias que hacen muy corrientes perder datos con FAT32 y anteriores FAT. A parte NTFS también ha ido evolucionando, y seguro que el rendimiento del NTFS que usa el WXP es considerablemente más eficiente que el del Windows NT 4.0.

La conclusión, es que hoy día es una tontería usar FAT32 cuando puedes utilizar NTFS."

saludos
hmtech
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 15:59
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Te dejo esto, quiza tambien ayude un poco.
http://www.forosdelweb.com/s/msg181354.html
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:52.