Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows xp se reinicia constantemente

Estas en el tema de Windows xp se reinicia constantemente en el foro de Windows en Foros del Web. Explico el problema: De un día pa otro mi pc dejó de funcionar. Lo encendía, todo arrancaba bien, mostraba el post y luego ya no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 12:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 50
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Windows xp se reinicia constantemente

Explico el problema:

De un día pa otro mi pc dejó de funcionar. Lo encendía, todo arrancaba bien, mostraba el post y luego ya no mostraba nada más...
Entonces entré en la consola de recuperación y le hice un fixmbr. Desde entonces me carga el xp(incluso puedo entrar con mi usuario) pero al minuto o menos se reinicia.

Le he metido un cd de linux y he podido cargar y funcionar con linux sin problema por lo que no debería de ser un tema de hardware. Además no me hace ningún tipo de pitido ni pantallazo azul...

¿Será un virus o un tema del arranque?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 15:24
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: Windows xp se reinicia constantemente

Hola jamejilla

..... y porqué no utilizas la opción "reparar" del CD de instalación de Windows XP??, este proceso no atenta contra tus datos personales, solo sobrescribe archivos importantes del sistema, pero puede darse el caso de que algún programa dejé de funcionar, ese el único riego que se corre .

Inténtalo, y nos comentas como te fue .

Un S@ludo
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 07:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 50
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Windows xp se reinicia constantemente

Me da miedo lo que dice el enlace que pusiste de que la clave del cd que se use tienen que ser la misma que el S.O instalado. Yo no sé que clave tiene la versión instalada del XP...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 12:30
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: Windows xp se reinicia constantemente

.... me pregunto si has leído el post correcto del enlace, por si las moscas era el post N° 4 (al la vez de que era el último), ya que por mas que lo leo y releo, no se menciona en ningún momento que el CD a utilizar para la reparación tenga que poseer la misma clave que el Sistema Operativo que tienes instalado, además eso es algo irrelevante, lo que si se debe tomar muy en cuenta es que el CD sea de la misma versión e idioma, es decir que si actualmente tienes instalado Windows Xp Home Edition con idioma español, para la reparación debes utilizar un CD de instalación que contenga Windows Home en español .

Un S@ludo
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 14:38
Avatar de K4rl05  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Téjaro, Michoacán, México
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 30
Respuesta: Windows xp se reinicia constantemente

Puedes intentar la reparación como te dice Caesio, a tus datos no les pasa nada, y si un programa deja de funcionar al 100% lo quitas desde panel de control y lo vuelves a instalar, o bien realiza de nuevo el fixmbr, pero hazle también un fixboot...

Antes entra en modo a prueba de errores y escanea desde ahi con tu antivirus (supongo tienes uno instalado) en modo a prueba de errores los virus no tienen efecto ya que el sistema trabaja con lo mínimo. Si en modo a prueba de errores también se reinicia el equipo me temo que vas a tener que respaldar y reinstalar...
__________________
Nadie nace sabiéndolo todo, estamos aqui para aprender y enseñarle a otros lo que nosotros ya sabemos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 15:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 50
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Windows xp se reinicia constantemente

A ver digamos que ya le hice de todo:

- chkdsk /r /p : Me encontró bloques defectuosos y los arregló(o eso dijo)
- fixmbr
- fixboot

Luego ya he realizado la reparación y sorpresa !! pantallazo azul con toda la info de que se ha apagado para evitar errores, que si instalé hardware lo quite bla bla bla

Me deja entrar en modo a prueba de errores, le pasaré el antivitus por si acaso pero no creo que sea eso ¿no?.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 15:47
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Windows xp se reinicia constantemente

Esta situación normalmente se da por la instalación, actualización o modificación de algún software o algún controlador de dispositivos. ¿que fue lo último que instalaste?. Entra en modo en a prueba de fallos y desinstala, pero de todas formas, ya que estás respalda tus datos si son importantes y procede como te indicaba Caesio, Reparando el sistema, suele funcionar y en último extremo pues formatea.

Salu2. y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )

Etiquetas: reinicia, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:37.