Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows XP se reinicia solo

Estas en el tema de Windows XP se reinicia solo en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, acabo de montar un PC con placa base ASUS A7NRX-X, 512 megas de Ram Kingston, disco de 120 gigas y procesador Athlon Sempron 2800 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2004, 10:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: BCN
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Windows XP se reinicia solo

Hola, acabo de montar un PC con placa base ASUS A7NRX-X, 512 megas de Ram Kingston, disco de 120 gigas y procesador Athlon Sempron 2800 INBOX. Sistema operativo Windows XP con service pack 2 y Norton Internet Security. El primer dia me ha ido 20 pero a partir del segundo se me reinicxia solo cada 10 o 20 minutos. Estoy seguro de que todo lo tengo bien y no acierto las razones del reinicio ¿tal vez es la Bios? como no me reconocia el procesador la tuve que actualizar a la nueva1010-X.Bin. En fin si algun colega me puede dar algun consejo se lo agradezco.
__________________
Sabatini
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2004, 12:05
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Estás seguro de que no se trata de ningún virus? O un módulo de memoria defectuoso?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2004, 16:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: BCN
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias Defero,
por tu rápida respuesta. Al instalar el Norton Internet Security 2004 y actualizarlo a traves de la Web pude estar algunos minutos expuesto al Blaster o al Sasser. ¿Puede ser esta la razón de mis problemas? No creo que sea la Ram, pues es Kingston de la buena y nunca me ha dado problemas, hasta ahora, pero la cambiare de slot y tambien pondre otra que tengo de la misma marca. Te agradeceria tu opinion sobre los virus. Merci.
__________________
Sabatini
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 13:33
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Los "viruses" se te pueden colar en cuestión de segundos si tienes mala suerte. Para evitar esto, creo que el método consistía en descargarse el parche de actualización que corrige la vulnerabilidad explotada por esos virus, desconectar el aparato de la Red, instalar el sistema, aplicar el parche, y conectar a Internet ÚNICAMENTE cuando ya se había parcheado el sistema.

Sobre la RAM... que sea de marca no quiere decir que sea infalible. Existen programas que testean a fondo los módulos de memoria para encontrar posibles errores. Busca, que algo encontrarás.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 13:50
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Pasale un antivirus Online como el PAnda y si no encuentra nada tendrias que apuntar mas al hardware o algun problema de windows
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 16:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: BCN
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola colegas, despues de escuchar vuestras opiniones y las de otros amigos estoy empezando a solucionar el problema. No es cosa de virus porque el Norton esta actualizado, lo he pasado de nuevo y nada.Tamblen he puesto parches contra el Sasser, Blaster, etc y nada. Despues de testear he advertido que el PC se me cuelga más en programas como Photoshop o juegos. Asi que me estoy decantando por la gráfica, una ATI 9600 -256MB. asi que he ido a la a controlar la Graphic Aperture y la he puesto de 64 a 256 MB y he tenido el dia muy tranquilo. Apago el ordenador y al volverlo a conectar veo que no me reconoce el procesador AMD SEMPRON 2800 MH y solo me lo reconoce como AMD ATLHON 1900 MH. Vuelvo a ejecutar desde MS-2 la utilidad AWDFLASH.EXE para actualizar la BIOS y me reconoce el procesador. Apago el ordenador, lo inicio de nuevo a los 10 minutos y ya de nuevo no me reconoce el procesador. Creo que el problema lo tengo en la BIOS que no acierto a actualizarla para los nuevos procesadores AMD. Bueno mañana tengo otra pelea. Gracias por vuestro interes. Acepto gustoso cualquier sugerencia y ya os dire en el foro como se resuelve finalmente el problema.
__________________
Sabatini

Última edición por Sabatini; 04/10/2004 a las 16:42 Razón: Fallos de descripcion del problema
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 12:26
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.
Por favor, corre el programa llamado CPU-z

El problema es raro. Ese programa (es chiquito) te dará una descripción e identificación completa de lo que tienes instalado en tu PC.

Visita la página de amd es la siguiente:
www.amd.com/es-es
Buscas las caracteristicas de configuración de tu cpu, verifica si tu tarjeta madre ha pasado las pruebas de compatibilidad de AMD, etc. etc.
Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #8 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 14:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Sabatini
Respecto a lo del apagado de tu pc, a mi me a pasado solo por dos razones.
1.-los drivers de la tarjeta de video no son compatibles (que puede ser al actualizarlos)
2.-La administracion avanzada de energia (APM) no esta activa.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 17:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: BCN
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Bien Enrique 33, me he bajado de AMD el programa CPU-Z, lo probare el fin de semana, pues esta semana voy ahogado por el trabajo. Elpro, comprobare tambien lo de los drivers de la grafica ¿sera eso?, pero no se acceder a la administracion avanzada de energia (APM) desde WindowsXP, ¿me puedes dar alguna clave? Espero ponerme a la guerra este fin de semana, ya os lo contare. Merci
__________________
Sabatini
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 10:00
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola:
La administración avanzada de enrgía está en el setup bios. Busca algo que se llame Power Management Features.

Sólo la página de AMD te puede dar los datos exactos del multiplicador y del FSB. Por cierto, tu memoria es de buena marca, pero no has dicho de que velocidad son. Este dato es importante para el ajuste del FSB.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #11 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 17:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: BCN
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Al fin solucionado

Bueno colegas ya esta solucionado. Disculpas por el retraso en notificar la solución. El problema era de la Ram (512 Megas Kingston a 400 MHz), que dan problemas con las placas ASUS A7NRX-X. Al cambiar la Ram a 333 MHz el ordenador ha funcionado bien y ya lleva 10 dias sin problemas.

Gracias a todos los que me habeis intentado ayudar. Con vuestros consejos he estado menos solo, tambien he aprendido algunas cosas.

Un abrazo. Sabatini
__________________
Sabatini
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 05:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Eroorrr

YO SOY NUEVO EN EL FORO Y DEJENMEN DECIRLES QUE ESTAN EQUIVOCADOS. NO ES UN VIRUS, NO ES LA MEMORIA NI LA FRECUENCIA DE LA MISMA. A QUIEN SE LE PUEDE OCURRIR QUE SI UNO COMPRA UNA MEMORIA DE 400mhz DE BUS LA VAMOS A TENER QUE HACER FUNCIONAR A 333mHz. TE ESCRIBO PORQUE ME PASÓ YA 3 VECES Y EL PROBLEMA DE TODAS FUE EL COOLER. SEGURAMENTE LO COMPRASTE BOX. EL COOLER QUE TRAE EL SEMPRON NO TIENE UNA BUENA DISCIPÁCION POR ESO SE TE REINICIA. PERO PARA ESTAR MAS SEGUROS TE RECOMIENDO QUE USES EL PROGRAMA BURNINTEST (BITPRO) Y QUE TESTEES LA MEMORIA EN CONFIGURACION PONELA A LA MEMORIA TODO A LA DERECHA (EN 100) TESTEALO EN 15 MIN Y SI TODO FUNCIONA OK TE RECOMIENDO QUE CAMBIES EL COOLER. AH CASI ME OLVIDO. PARA HACERLE EL TEST PRIMERO CAMBIALO AL BUS ORIGINAL DE 400 MHZ.
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 07:35
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 8
Una posibilidad tambien podria ser que tu fuente de poder no este funcionando adecuadamente y en algunos momentos se satura y no suministra la energia necesaria.

Es solo una posibilidad...ya que en algun momento me paso eso.

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 07:37
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 8
Que bueno que solucionaste tu problema amigo.

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 08:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: BCN
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Como dije antes, Todo Solucionado

Hola eschwartz y ARG_TEAM,

como ya dije anteriormente en el foro, el problema lo solucione al cambiar la Ram (que era incompatible con la placa base ASUS A7NRX-X), y el PC ya lleva semanas funcionando muy bien. Sin embargo presto atención al cooler, pues los Athlon siempre han tenido problemas con el recalentamiento, aun asi es un excelente procesador y sigo trabajando con ellos. Por cierto, Buen Año Nuevo a los usuarios del foro, de los que tanto he aprendido. Sabatini
__________________
Sabatini
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 20:14
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Tambien creo que deberias checar tu cooler, quiza tu procesador se esta calentando demasiado, el bios tiene una opcion para apagar (o reiniciar) automaticamente la maquina cuando el procesador llega a cierta temperatura, esto para protegerlo de un sobrecalentamiento, podias desabilitar esa opcion, pero no te lo recomiendo porque lo mas probable es que tu procesador se queme.
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 20:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 360
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo tb tengo ese problema,se me reinicia solo sin darme ningún mensaje de error.
¿A qué puede ser debido?
Gracias.
Mi PC:1,9GHz,512MBRam,tarjeta grafica nVidia 2 a 64 mb.
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 22:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Especifica si es AMD o Intel La marca y modelo de la motherd board serian muy utiles
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:32.