Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows XP SP2 Versus any Windows Server

Estas en el tema de Windows XP SP2 Versus any Windows Server en el foro de Windows en Foros del Web. Hace unos dias trate de investigar la diferencia entre un Hardware Servidor y una PC normal. No parece haber mucha diferencia. Pareciera que cuando vamos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 21:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 33
Windows XP SP2 Versus any Windows Server

Hace unos dias trate de investigar la diferencia entre un Hardware Servidor y una PC normal. No parece haber mucha diferencia.
Pareciera que cuando vamos a planificar para un sitio web grande y de mucho trafico es cuando la balanza se inclina hacia los servidores.
Segun la informacion que encontre en Internet, la diferencia no es mucha!.
Es mas, Una PC con un Hard disk de 250GB, 2GB Ram, Una 1G Ethernet Card, ETC es considerablemente superior a un servidor similar!.

¿Pasarà lo mismo con los software?

Yo personalmente utilizo con mi servidor, en el que tengo un sitio web, un servicio de FTP y un servicio de correo, Windows XP Prof. SP2 con el windows Firewall deshabilitado completamente; y funciona perfectamente y me pregunto: ¿Porquè tengo que comprar un Windows Server Software?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 11:37
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 19
¿ Por que me tengo que comprar un ferrari para ir de mi casa a la casa de mi vecina a 1 Km ? Si con una bicicleta llego antes ( el tráfico ).

Tras esta analogia ... , en efecto , si tus necesidades están cubiertas con un sistema operativo de escritorio, estupendo. Pero el día que instales un servidor web y servidor de mail para un tráfico de miles de visitas, con base de datos oracle o sql server de gigas ... con cientos de cuentas que gestionar ... A lo mejor si compensa meter un linux debian , o incluso un Solaris o un W2003 server ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 19:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 33
Servidores

Dogduck:
Tu analogìa suena muy bonita y aparenta ser pràctica.
Sin embargo, debemos de entender bien que para servir pàginas web dinàmicas, la peticiòn entra via puerto 80 y la recibe el programa servidor; este responde enviando la pàgina o rechaza la peticiòn; en caso de enviarla, utiliza el PHP o similar y alguna base de datos como MySql o similar, para manejar, sacar y meter datos. El sistema operativo muy poco tiene que ver en estos asuntos. En cuanto a sistema operativo, hay dos cosas importantes: manejo del disco duro y el manejo de el hardware involucrado.
Es lògico pensar que, para quien se inicia y aùn para volumenes moderados, no podemos hablar de Ferraris y Bicicletas, sino màs bien la funciòn especìfica que realizan los sistemas operativos en el proceso de manejar pàginas web.
Hasta hace muy poco Intel ha estado fabricando Tarjetas Madre que aguanten màs tiempo al ser sometidas a 24 horas de actividad continua; lo ùnico que se ha logrado es eso alargar el tiempo de vida de la tarjeta madre; todo lo demàs permanece igual para servidores y PC normales. En otras palabras un servidor, aguanta un poco de màs tiempo que una PC normal.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:17.