Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

windows2000

Estas en el tema de windows2000 en el foro de Windows en Foros del Web. Amigos: Urgente necesito ayuda: Necesito instalar win2000 profesional, desde una particion del (D:\) al particion C:\, lo malo que mi equipo no tiene cdrom y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 12:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 346
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta windows2000

Amigos:

Urgente necesito ayuda:

Necesito instalar win2000 profesional, desde una particion del (D:\) al particion C:\, lo malo que mi equipo no tiene cdrom y no se como lo puedo hacer desde diskette......el booteo.


Gracias desde ya...

Atte
Rides
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 14:55
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
si tienes los instaladores en la particion D no es sino que entres bajo DOS a la paticion D, entras a la carpeta i386 y ejecutas winnt.exe creo que se llama el archivo o winnt32.exe y listo
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 16:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 346
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Pero como booteo o genero los dikettes para el booteo, ya que no puedo llegar a particion d:

Atte.

Rides
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 17:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Existe una carpeta dentro de los discos de instalación que se llama "bootdisks" o algo similar.

Ocupas cuatro discos, ejecuta el archivo que se llama "makedisks.bat" (o cualquier .bat que se llame similar). Te pide los discos y listo.

Si no encuentras esa carpeta, en el sitio de Microsoft los puedes bajar también.

saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 17:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 346
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Si pero al final del boot con disquetes me pide el cdrom, que para este caso no existe, como hago para que yo pueda decirle donde esta la perticion d:

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 07:40
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
wait viejo vamos por partes...

Dices que tienes en la particion D los instaladores del windows 2000 pro.

Si es asi create un disco de inicio de cualquier windows 9x y boteas la maquina con el, luego te pasas a la particion D y ejecutas winnt.exe o winnt32.exe no me acuerdo cual de los dos.

Ahora si tu maquina ya tiene el windows 2000 pro instalado desde el explorador de windows busca y ejecuta los archivos que te digo y el empezara la instalacion como tal, posteriormente te pedira que reinicies el pc y la instalacion seguira limpia y transparente.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 08:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 346
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Amigo andrewmp:


lo hice, con disco de inicio de win98, pero no ve las particiones, hice un fdisk y me muestra solo 2 particiones, cuando deberian ser 3.
la prticion 1 activa como ntfs y la 2 como ext dos, los que presumo que por alguna accion de instalacion pisó las otras particiones, y en ese caso, se me fue todo a las "pailas". El problema es que mi maquina esta sellada por garantia y no puedo abrirla para colocar un cdrom....

Si tiene una idea, te lo agradesco

Saludos

Rides
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 09:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Intenta conseguir un cdrom externo, lo que no se es si funcionen desde msdos.

Si tus particiones Windows son NTFS, no las vas a poder accesar desde el bootdisk de Win98. Existe software para accesar NTFS desde DOS, pero no se bien cual sea, tendrás que buscarlo en la red, por que no viene el el disco de inicio.

No se me ocurre nada más que puedas hacer.

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 09:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 346
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Mithrandir

Gracias mano...

Un saludo

Rides
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:08.