Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Winndows XP Sp2 Firewall o Kerio

Estas en el tema de Winndows XP Sp2 Firewall o Kerio en el foro de Windows en Foros del Web. Hola foreros Resulta que instale XP Sp2 en mi pc y no se si dejar el firewall de XP o colocar mi antiguo y fiel ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 16:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Winndows XP Sp2 Firewall o Kerio

Hola foreros

Resulta que instale XP Sp2 en mi pc y no se si dejar el firewall de XP o colocar mi antiguo y fiel Kerio Firewall. Quizas el de Xp sea bueno y no hace falta recurrir al kerio... que me aconsejan?

saludos
pedro
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 17:39
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Mil votos para el Kerio!!!! el firewall de windows XP SP2 no es competencia para ningún firewall, ni para ZA, Outpost, Tiny, Sygate, ni para el Kerio. Bueno es opinión personal, pero a lo mejor hay quienes no pensarán igual.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 17:46
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
yo, por ejemplo.

¿Para qué recargar el sistema innecesariamente? El firewall de windows cumple perfectamente su cometido (no dejar pasa nada, salvo lo que autoricemos).
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 17:52
Avatar de jeubeda  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Argentino, en Valencia, E
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
SP2 y firewall

Cita:
Iniciado por Acron_0248
Mil votos para el Kerio!!!! el firewall de windows XP SP2 no es competencia para ningún firewall, ni para ZA, Outpost, Tiny, Sygate, ni para el Kerio. Bueno es opinión personal, pero a lo mejor hay quienes no pensarán igual.

Salu2
A propósito del SP2 y el firewall...Tengo interés en instalar el sp2 pero no el firewall. En un caso lo pude manejar sin problemas, pero en otro me resultó imposible gobernarlo, hasta que debí volver atrás el SP. Por alguna regla que no logro descubrir, asumía el Zone Alarm como si fuera el firewall huésped, y lo ponía bajo su control, con lo que aplicaba las reglas del firewall interno a través del ZA; es decir, no aplicaba los derechos y restricciones que tenía instalados en ZA, con la consecuencia de no permitir pasar casi nada. Alguna idea o experiencia? Pense instalar el SP sin ZA, luego desconectar el firewall interno, y finalmente restablecer el ZA. Supongo que eso debe funcionar, pero no tuve tiempo todavía.
__________________
Jorge Ubeda
Página, Blog

Última edición por jeubeda; 28/08/2005 a las 18:56
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 15:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pues, yo creo que lo mejor seria instalar el sp primero, desabilitar el firewall de XP y recien instalar el firewall de terceros que deseemos... Lo mejor seria instalar el win desde cero, aplicar el SP2 y de alli comenzar, con este procedimiento te ahorras muchos dolores de cabeza.

Alguien instalo el kerio 2.1.5 en SP2? Sucede que la ultima version la probe hace un tiempo y no me gusto mucho... si me dicen que 2.1.5 ira bien, pued instalo esa misma...

Nabucco, como tienes la certeza de que firewall de XP no te esta dejando pasar nada?
no se, quizas paranoico, pero le tengo un poco de miedo...

saludos
pedro
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 16:15
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
La certeza es la misma que tienes tú de que kerio no te deja pasar nada... la observación:

1) lo tengo desde que apareció el SP2, y ningún problema

2) las páginas de test que pululan por la red las supera completamente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 18:36
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Pues apoyando un poco lo que dice nabucco, es igual la certeza que se puede tener con el kerio que con el Firewall de SP2 de XP, lo único que podría decir en este aspecto, es que si sabes configurar bien el firewall del SP2 no tienes necesidad de procuparte, lo que pasa con el firewall de SP2 de XP es que trabaja de manera silenciosa, te avisa si algún programa se quiere conectar o quiere recivir.

Pero en casos por ejemplo de un ataque con la técnica del Ping of the Dead, el firewall lo detendrá sinavisarte, sin embargo estarías igual de seguro, para eso hay un visor de suscesos.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 12:25
Avatar de jeubeda  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Argentino, en Valencia, E
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PedroK
Pues, yo creo que lo mejor seria instalar el sp primero, desabilitar el firewall de XP y recien instalar el firewall de terceros que deseemos... Lo mejor seria instalar el win desde cero, aplicar el SP2 y de alli comenzar, con este procedimiento te ahorras muchos dolores de cabeza.
Gracias Pedro, comparto tu criterio. Trataré de probar el fin de semana (solo SP2; instalar todo de nuevo, solo cuando haya alguna catástrofe.
__________________
Jorge Ubeda
Página, Blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 14:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
gracias por responder, me convencieron de probar por un tiempo el firewall de xp y ver que sucede, en buena hora que funcione bien y podamos usarlo sin preucupaciones.

saludos
Pedro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:13.