Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

xp home edition no arranca ni carga

Estas en el tema de xp home edition no arranca ni carga en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, a mis manos llegó un pc con win xp home edition instalado, al menos eso es lo que me dice su dueño. Arrancamos el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 06:51
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
xp home edition no arranca ni carga

Hola, a mis manos llegó un pc con win xp home edition instalado, al menos eso es lo que me dice su dueño. Arrancamos el pc y nos sale la pantalla, modo seguro, ultima configuración. ......, arrancar normalmente. Bueno, elijas la opción que elijas puedes estár todo el día continuamente reiniciandose sin pasar de esa pantalla y la verdad no tengo ni la más remota idea de lo que pude ser, hombre me imagino, viniendo de donde viene lo más probable es que el problema sea algún virus. La cosa es que estába funcionando normalmente y fué a mirar a Agregar y quitar programas por si se había instalado no sé que programa y se le reinició. Cargó otra vez, repitió la operación después de usar el pc durante casi una hora y al entrar en la pantalla de Agregar y quitar programas, pues lo mismo, se le reinició y ya no se consiguió entrar en el sos. La verdad es que yo ahora en estos momentos no tengo ningún software antivirus para poner el cd y que haga un escaneo por si acaso, así que espero vuestras ideas sobre el tema, yo quería por lo menos entrar en el sos para salvar las cuentas de Microsoft outlook en el editor de registro y otro par de cosas más que le son muy importantes de recuperar, algún dato de algún software, etc. Bueno lo dicho a ver que me podeis recomendar porque, que yo sepa, no hay ningún sos windows que al reinstalar conserve todos los programas y sus archivos funcionando sin volver a instalarlos, no?. Venga un saludo y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 07:26
Avatar de webseficientes  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 320
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: xp home edition no arranca ni carga

Si queres salvar los datos, saca el disco rigido y ponelo en otra pc que funcione, y de ahi saca los datos.

Despues, volvelo a poner donde estaba e instalate de nuevo el windows xp, es probable que a esa maquina ya le este faltando una reinstalada.

Los sistemas windows tienden a eso.
__________________
Gerardo Benitez
Programador Web Freelance, SEO, Diseño web
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 08:23
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: xp home edition no arranca ni carga

Hola, gracias por responder. El equipo es uno de estos nuevos de ahora de doble nucleo y tropecientos gigas de disco duro. Eso ya lo había pensado, pero el problema es que necesito acceder al registro del sos para salvar las cuentas de Microsoft Outlook. Aparte, al abrir el pc, los componentes que tiene no son como los míos, ni siquiera la conexión que trae el disco duro vale para enganchar en el que yo tengo. Osea que esa opción no me vale, gracias de todos modos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 08:51
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: xp home edition no arranca ni carga

Para recuperar los datos sin tener que sacar un solo tornillo, si el PC dispone de dos unidades de CD, una para usar como lector y otra para usar como grabador, puedes usar un LiveCD. Yo te recomiendo Knoppix.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 08:56
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: xp home edition no arranca ni carga

Intenta recuperar la instalación desde el cd de Windows XP Home, la verdad es que no se si se pueda ya que la versión Home tiene muchas limitantes comparada con la versión Profesional, en todo caso y desde mi particular punto de vista, no sólo puede ser virus, sino también que por X motivo se encuentre perdida la partición donde se encuentra instalado el SO, para recuperar la partición podrías intentar utilizar alguna herramienta de recuperación de particiones como testdisk, sin embargo necesitarías poner el HDD dañado en otra PC para recuperar la partición y la información que desees. Intenta primero recuperar la instalación con el cd, y si de plano no se puede entonces usas la herramienta, y una vez recuperada la partición o la instalación, podrás acceder al registro para salvar las cuentas que mencionas. Saludos
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 09:25
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: xp home edition no arranca ni carga

Bueno, de nuevo muchas gracias. Lo de usar el cd de recuperación es que ni lo intento porque no sirve de nada, con el pc le dieron uno de recuperación per ya lo probé 50000 veces y nunca se consguió nada. La partición si la reconoce, al menos eso creo, si metes un cd como si fueses a hacer una nueva instalación te la reconoce, 300 y pico gigas, x libres y fat32, esa es otra, no puedo hacer otra partición para poder ir luego a la que usaba la anterior e ir a archivos de programa que es donde están algunos datos que habría que guardar, tampoco tengo ningún cd que me dé esa opción y yo creía recordar que en alguna ocasión haciendo alguna instalación me daba la opción de particionar la propia partición c en las que necesitara, pero el cd que use para simular una instalción y asegurarme de que la partición estába ahí no me dió esa opción. De todos modos, ahora que lo pienso, no sé acceder a los datos del registro si no es desde el propio sistema operativo para en ese caso salvar los datos de Microsoft Outlook.
En cuanto al tema de LiveCd, no tengo ni idea y no quiero ponerme a hacer experimentos con algo que no es mío e ir dando pasos que más o menos conozco y veo seguros.

EDITO:
Una última cosa, me decís que si recupero la instalación puedo acceder al registro, perooo......, si se instala de nuevo, este registro que había, desaparece, ¿no?, estaría el del nuevo so que se instaló, otra cosa, si instalo un nuevo sistema operativo en la misma unidad, la carpeta de Archivos de programa, sigue con los archivos que tenía antes?, independientemente de que los softwares funcionen o nó, es que la verdad, ese caso no lo hice nunca, siémpre sobre instalación limpia y formateada. Bueno venga, ya me contais algo

Última edición por mon; 28/08/2007 a las 09:30
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 07:00
Avatar de nicaca  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: xp home edition no arranca ni carga

me esta pasando con varios PC lo de reinicio eterno, y ni con antivirus en cd ni colgado como esclavo y scaneandolo me pilla un virus, pero sé que es un virus posiblemente en el sector de inicio. Lo que he echo es resinatalar el SO sin formatear, "pisandome" el SO Anterior, sin tocar el documentt an settings y he logrado arrancarlo con el fin de rescatar la informacion, lo de los correos de outlook debes respaldar las PST del usuario. después de eso he realizado una instalacion limpia con formateo y reinstalado la inf.
__________________
Desde el Fín del Mundo....
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 02:06
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: xp home edition no arranca ni carga

Bueno, gracias a todos por la ayuda prestada. Al final usé mimiPE y salvé los datos que se necesitaban de Archivos de programa. Lo único que no pude salvar son las cuentas porque desde miniPE no supe entrar en editor de registro ya que cuando lo hacía, entraba en el de miniPE.
Bueno, pues ya está arreglado, formateo y reinstalción, para otra vez que no anden enredando donde no deben y así no entrarán virus. Lo dicho muchas gracias y salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:29.