Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

[SOLUCIONADO] XP va lento desde que instalé otro disco duro

Estas en el tema de XP va lento desde que instalé otro disco duro en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, Mi disco duro IDE de 40GB se quedó un poco corto y ayer instalé otro que tenía, un SATA de 80GB. Pasa que este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2014, 10:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 243
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
XP va lento desde que instalé otro disco duro

Hola,

Mi disco duro IDE de 40GB se quedó un poco corto y ayer instalé otro que tenía, un SATA de 80GB. Pasa que este último tiene muchos sectores defectuosos, el programa Hard Disk Sentinel dice que su salud es del 29%, o sea está bastante mal. Pese a que aún no lo utilizo para nada este nuevo disco SATA (no hay ni archivos ni programas en el) el PC ha empezado a ir muy lento (uso CPU). Tiene esto que ver con el nuevo disco duro?

Si esto fuera el motivo, lo cambiaría por uno nuevo SATA también, pues mi idea es tener el XP en el disco antiguo IDE y Vista en el nuevo SATA. Qué opináis? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2014, 11:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: XP va lento desde que instalé otro disco duro

Hola, compañero:

Así es. Tu disco malo está ralentizando tu equipo, debido a que Windows insistentemente leerá en él hasta haber recopilado la información que necesita y escrito los archivos de reconocimiento en el mismo. Este proceso lo repetirá varias veces a medida que utilices programas de edición de archivos de cualquier tipo. Te sugiero retirar el disco sata viejo.

Adicionalmente, la combinación IDE y SATA no es muy buena, va rápido pero podría ir mejor. Tu idea está bien, sin embargo una vez me sugirieron dejar ambos sistemas operativos en el mismo disco duro, pero en particiones diferentes.

Espero te sirva la info. Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2014, 11:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 243
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: XP va lento desde que instalé otro disco duro

Genial. Muchas gracias por tus comentarios.

Etiquetas: sata
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:52.