Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

XP:No acceso a CD

Estas en el tema de XP:No acceso a CD en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, la unidad D:\ antes leía CD-ROM y DVD pero ahora sólo lee DVD. El sistema operativo que tengo es Windows XP. No lee CD ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 10:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 463
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
XP:No acceso a CD

Hola, la unidad D:\ antes leía CD-ROM y DVD pero ahora sólo lee DVD.

El sistema operativo que tengo es Windows XP.

No lee CD de música ni de ningún tipo, cada vez que intento acceder a un CD me dice:

No se puede tener acceso a D:\

No se puede ejecutar el proceso debido a un error del dispositivo de E/S.


Antes si los leía y no sé qué le ha podido pasar.

¿Alguién sabe cual es el problema?


Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 10:41
Avatar de vampirito  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: h.frias 218-301
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
que ceracteristicas tiene tu compu, le haz instalado algo nuevo, tanto software como hardware, apartir de cuando empezo el problema???
__________________
Vampirito
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 11:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pasa los datos de tu lector de Cd/Dvd, (marca, velocidad, etc..). Algunos lectores de cd/dvd no quieren leer algunas marcas de cd, copias, cosas asi, ya probaste con varios cd's y ninguno funciona?, proba si no lo hiciste. Por ej. una serie de lectores Hitachi de 16x dvd y 24x cd, no leian copias, ni cd's gravados a una velocidad mayor a 8x. Pasa mas datos para ayudarte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 11:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 463
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
CD,s q antes leía ahora no los lee, sospecho q a lo mejor se han dañado los controladores no?

Cómo puedo restaurarlos o repararlos??

Gracias por la ayuda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 13:28
Avatar de vampirito  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: h.frias 218-301
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
necesitas el modelo y la marca del cd, busca los controladores en internet
yo los busco en esta pag driverguide.com
__________________
Vampirito
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 15:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 463
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Los datos son:

MATSHITA DVD-RAM UJ-820S

y no encuentro el Driver por ningún sitio.

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 16:04
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por dominguez
Los datos son:

MATSHITA DVD-RAM UJ-820S

y no encuentro el Driver por ningún sitio.

Gracias.
Eso es porque no lo necesita. Probablemente tu problema no esté en el XP sino en el Setup de tu Bios. Apaga tu computador y cuando lo enciendas presiona varias veces la tecla "suprimir" hasta que te aparezca la pantalla azul del Setup. Muévete con el teclado (y usando enter para ingresar) al menú que describe las unidades de disco (Suele ser el primero) y cuando estés ahí presiona la tecla F3 para que el bios te reconozca las unidades. Presiona Escape 1 sola vez para salir al menú principal y luego te vas a "Exit and save" y le das a Enter. Dile sí a la confirmación, la máquina se reiniciará y quizás entonces windows lo reconozca.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 06:23
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
prueba a reinstalar las aspis controladoras de los discos, quizas se te hayan estropeado


http://www.softonic.com/informacion_...d=14592&plat=1







"Qué son los drivers ASPI.


Luis / [email protected] / 19/07/01



Los drivers ASPI (Advanced SCSI Programming Interface, Interfaz de Programación Avanzada para SCSI) fueron establecidos por un consorcio de fabricantes para crear una interfaz común de acceso a dispositivos SCSI mediante llamadas a una serie de funciones estándares. Estos drivers son capaces de acceder directamente al hardware de los periféricos a bajo nivel para realizar operaciones de lectura y escritura (entre otras) sin necesidad de un driver específico del fabricante. Al principio sólo eran compatibles con la especificación ASPI los dispositivos SCSI pero desde hace unos años todos los lectores de CD y grabadoras IDE son compatibles ASPI. Por facilidad y compatibilidad los programas de grabación usan el interfaz ASPI –que es realmente una librería del sistema- para realizar las copias ya que es el estándar más utilizado tanto por fabricantes hardware como desarrolladores de software. Para comprobar la versión de las librerías ASPI en su sistema puede usar la utilidad de Adaptec aspichk.exe que se puede descargar gratuitamente en la página http://www.adaptec.com/worldwide/sup...ey=aspichk.exe . Siempre es conveniente disponer de la última versión disponible del driver ASPI para garantizar la compatibilidad con equipos nuevos; de momento la 4.60 de Adaptec es la más actual por lo que si su versión es menor debería actualizarse. De nuevo, en la página de Adaptec puede descargar el driver ASPI para Windows 9x/NT/2000: http://www.adaptec.com/worldwide/sup...key=aspi32.exe. Sergio Antolinez"


Este articulo es un pelin antiguo, ya que las nuevas aspis estan ya por la version 4.7x


para instalarlas tan solo tienes que verificar que version tienes instalada y ejecutar las nuevas



un saludo
__________________
SNELHYD
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 12:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 463
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Con respecto a lo de la BIOS, aparece una sección:

Drives I/O

Built-in HDD = Primary IDE(1F0H/IRQ14)
CD-ROM = Secondary IDE(170H/IRQ15)

No me deja modificarlo de ninguna manera, otras secciones si.

Con respecto a los drives ASPI tampoco me solucionan el problema, sigue todo igual. Sigue leyendo SOLO DVD´s.

He intentado utilizar unos discos de recuperación para formatera el disco duro, pero como no los lee, nada.

También dice que la información de recuperación viene grabada en el disco duro de fábrica pero no sé como acceder a ella.

La recuperación con el CD, sería introducciendolo en D:\ luego se enciende en el ordenador y se pulsa 'C'.

He intentado hacer eso sin el CD para ver si lo hace desde el disco duro pero nada.

Se habrá roto el dispositivo DVD-RAM?? Si se hubiera roto no leería DVD´s no??

¿Qué puedo hacer?

Gracias por la ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:21.