Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

XP no se apaga

Estas en el tema de XP no se apaga en el foro de Windows en Foros del Web. Hola: He instalado Windows XP en un Pentium III y va bastante bien salvo a la hora de apagar. Cuando pulso al botón de apagar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2004, 11:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
XP no se apaga

Hola:

He instalado Windows XP en un Pentium III y va bastante bien salvo a la hora de apagar. Cuando pulso al botón de apagar inicia todo el proceso bien y al final sale una pantalla en negro con el logo de Windows en el que dice: "Ahora puede apagar su equipo con seguridad" y si no pulso el botón de encendido/apagado del ordenador no se termina de apagar el ordenador.
¿Qué le pasa? ¿Cómo lo puedo solucionar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 13:00
Avatar de Ragnagard  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Apagado de Windows

Hola!

No tienes ningun fallo en tu Pc. en tu caso, lo que ocurre es que tu placa no apaga automáticamente el PC (como supongo que habras visto en otros pc's). Esto hace que se muestre esa pantalla que puedes traducir mentalmente por

"Ya guardé la información, dale al interruptor para apagarme".

Última edición por Ragnagard; 05/08/2004 a las 18:53 Razón: Errores de escritura
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 13:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Ragnagard:

Creo que la placa si es capaz de apagar el PC porque antes cuando tenia instalado Windows 98 lo hacia. Asi que creo que tiene que ser algun fichero conflictivo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 13:51
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola

hay una opcion en las propiedades de Power Option en el panel de control, que es para la compatibilidad, no me acuerdo como dice exactamente pero navega por alli, que estoy seguro que resolveras el problema.

saludos
hmtech
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 21:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Tirando del cable del modem
Mensajes: 362
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
entra al administrador de dispositvos, anda a la opcion ver y tilda la opcion que dice mostrar todos los dispositivos ocultos y busca el que tenga una aspa roja no me acuerdo el nombre pero tiene algo que ver con power, click derecho y le das habilitar, con eso tendria que alcanzar.
__________________
[^Delyryus^]<<2003>>
[^La ignorancia me corre, pero yo corro mas rapido^]
www.virusinfo.com.ar
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 08:41
Avatar de piero19  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 322
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
ese problema lo vi en una pc ke lo estaba arreglando, eso siempre pasa cuando se instala un nuevo So encima del otro, por eso yo siemopre recomiedo antes de instlar otro so se debe formatear el disco y asi no ocurrira problemas futuros
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 18:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Tirando del cable del modem
Mensajes: 362
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
No necesariamente, yo tengo instalado el xp pro desde cero con el hd formateado a low y me pasa lo mismo, es problema de harware, se soluciona con lo que ya dije.

Y afirmando lo que dice el compañero piero19:
Cita:
yo siemopre recomiedo antes de instlar otro so se debe formatear el disco y asi no ocurrira problemas futuros
__________________
[^Delyryus^]<<2003>>
[^La ignorancia me corre, pero yo corro mas rapido^]
www.virusinfo.com.ar
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 18:52
Avatar de Ragnagard  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues en mi PC se escondió

Creo que debo dar la razón a Delyryus(porque en panel de control _ opciones de energia no hay nada), aunque por mucho que yo busco en Administrador de dispositivos no encuentro esa opción, marcada o no. A mi no me pasa el problema pero nunca se sabe. A ver si podeis dar el nombre porque yo no lo encuentro, jeje.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 21:00
Avatar de cancunense  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: mexico
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
windows XP
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 21:02
Avatar de cancunense  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: mexico
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
windows XP necesita p4 para poder apagar el equipo automaticamente, con p3 nunca lo va a hacer, esto es porque utiliza la energia auxiliar que se conecta de la fuente de poder a la tarjeta madre
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/08/2004, 07:06
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola

cacunense cre que estas equivocado, yo he instalado winxp en ordenadores con 350 y 366MHZ pII y PIII y no hay problema con eso. la solucion al problema del apagado de windows yo la solucione asi:

Message:
Bueno, si el problema es que se queda en la pantalla "Ahora puede apagar el equipo...", en la mayoría de los casos se soluciona así:

Panel de control -> Opciones de energía -> "En la pestaña: APM" -> "Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía"

este mensaje lo saque de otro foro. es el mismo metodo que yo he utilizado para resolver ese problema.

saludos
hmtech
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/08/2004, 14:58
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Cierto lo que dice hmtech, pero el problema se plantea cuando no aparece la pestaña APM, cosa bastante habitual.

Si el PC es muy antiguo, sólo queda la resignación.

Si es un Pentium III en adelante, procede entrar en la BIOS y buscar algo así como "ACPI no sé cuantos" y ponerlo en "enable".
(disculpa que no ponga el texto exacto pero no tengo ganas de reiniciar mi ordenador para entrar en la bios).

Algunos PCs son incordiosos y requieren incluso que después de activar esa opción en la bios se reinstale/repare WindowsXP.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:07.