Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

XP en PC de marca

Estas en el tema de XP en PC de marca en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo un pc Olidata, que trae preinstalado XP, el formato del disco está en FAT32. Quiero saber si se puede formatear todo el disco y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 16:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
XP en PC de marca

Tengo un pc Olidata, que trae preinstalado XP, el formato del disco está en FAT32.
Quiero saber si se puede formatear todo el disco y pasarlo a NTFS.
No se si perderé el SO original y la clave, por que abré borrado la preinstalacion y pienso que es posible que no me reconozca el cd donde viene el SO. y no me lo deje instalar.
Por otra parte toda la instalación consume 13 gb, que es mucho, pero supongo se debe a la preinstalacion. Por eso me gustaría borrarla.
Que hago?
__________________
La patagonia es Total, http://www.geocities.com/carlosuzuki/
Saludos Carlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 17:54
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
La clave es valida mientras sea el mismo equipo
Puedes comvertir tu unidad a ntfs desde el mismo windows en las herramientas de sistema.
La instalacion y preinstalacion(instalacion OEM) no ocupa más de 2 GB lo demás son los programas adicionales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 22:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
ya he instalado XP otras veces y me ocupa casi 4 MB, pero nunca con el SO preinstalado ni en un pc de marca. Por eso pienso eso.
Segun tu, por qué hacen eso de la preinstalacion?. Siendo sencillo instalarlo en un modo tradicional, Formateo e instalacion.
__________________
La patagonia es Total, http://www.geocities.com/carlosuzuki/
Saludos Carlos
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 00:48
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Pues que vercion de xp es?
Cita:
Windows XP Professional System Requirements
Published: August 24, 2001

Get Windows XP Professional on a New Computer
Order from one of several computer manufacturers.

Here's What You Need to Use Windows XP Professional
• PC with 300 megahertz or higher processor clock speed recommended; 233 MHz minimum required (single or dual processor system);* Intel Pentium/Celeron family, or AMD K6/Athlon/Duron family, or compatible processor recommended

• 128 megabytes (MB) of RAM or higher recommended (64 MB minimum supported; may limit performance and some features)

• 1.5 gigabytes (GB) of available hard disk space

• Super VGA (800 x 600) or higher-resolution video adapter and monitor

• CD-ROM or DVD drive

• Keyboard and Microsoft Mouse or compatible pointing device
De seguro estas confundiendo todos los tamaños, o tienes uno de esos discos de restauracion que contienen todo ya instalado solo lo activas y listo.
13GB o 4GB se me hace mucho, en todas las instalaciones de windows xp que he hecho jamas me ha consumido mas de 3GB.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 08:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
el cd es el que viene con el equipo, olidata recovery, pero eso me está ocupando en el equipo, por eso quiero transformar el disco a ntfs, por que está en FAt32 e instalar XP, pero me da miedo que no me reconozca el recovery CD y por ende no me deje hacer la instalación, crees que puede suceder?
__________________
La patagonia es Total, http://www.geocities.com/carlosuzuki/
Saludos Carlos
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 16:02
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
mmm. pues claro los cd's de recuperation estan hechos para funcionar con las caracteristicas actuales de tu pc, si cambias el formato es muy pocible que ya no te lo reconosca, mejor formatea con un cd de winxp, auque ya no te va hacer valida tu key puesto que es valida solo como OEM, lo que menicone desde un principio. mejor intenta formatear con tu cd y cambiar el sistema de archivos con las herramientas de windows.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 17:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ya entiendo.
Oye y sabes si las actualizaciones, updates, se guardan an alguna parte cuando uno las baja del sitio?
__________________
La patagonia es Total, http://www.geocities.com/carlosuzuki/
Saludos Carlos
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 23:41
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Si en archivos temporales de internet, auque la mayoria son expres install. que contiene solo la lista de archivos y los catalogos de seguridad y despues son instalados a travez de la red mediante descarga de los servidores microsoft.
Y ademas no todas la actualizaciones se guardan de echo solo un pequeño porcentage de las instalaciones se guardan en archivos de programa.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 05:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
En la carpeta de archivos temporales de internet, estaba vacía.
Pensé que era parecido al W98, que quedan las actualizaciones ahi.
gracias
__________________
La patagonia es Total, http://www.geocities.com/carlosuzuki/
Saludos Carlos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:27.