Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

2 programillas sencillos

Estas en el tema de 2 programillas sencillos en el foro de Java en Foros del Web. Hola, espero me puedan ayudar, en la escuela tengo que hacer 2 programillas sencillos en java, pero no hallo como hacer esto. mi primer programa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 17:56
Avatar de TheJez  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: México - Distrito Federal
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
2 programillas sencillos

Hola, espero me puedan ayudar, en la escuela tengo que hacer 2 programillas sencillos en java, pero no hallo como hacer esto.

mi primer programa debe de pedirme una frase supongamos que le pongo "hola mundo" y debe de imprimir "Hola Mundo" en cada nueva palabra debe de empezar con mayuscula.

En el segundo, creo que es de mayor complejidad aunque ya llevo algo de codigo, debe de pedir una formula que utilize las varibles matematicas x,y,z, los valores deben de ser los siguientes x=1,y=2,z=3, ejemplo me pide una formula y pongo x+z-y, debe de imprimirme el 2 por que 1+3-2 = 2.

Cita:
int test;
BufferedReader in = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
String formula = in.readLine();
String total = new String(formula.replaceAll("x","1"));
total = total.replaceAll("y","2");
total = total.replace("z","3");
test = Integer.parseInt(total);
System.out.println("El resultado es" +test);
espero me puedan ayudar
__________________
"Knowledge is power..."
"Conocimiento es poder"
TheJez^
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 23:22
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Re: 2 programillas sencillos

Hola:

Para el primero, puedes hacer varias cosas. Una es recorrer el array buscando espacios y la primera letra después de cada espacio cambiarla por mayúscula. La clase Character tiene un método para eso.

char mayuscula = Character.toUpperCase(caracterMinuscula);

El método charAt(posicion) de String te devuelve un caracter concreto del String.

Otra opción es usar la clase StringTokenizer. A esta clase le das como "separador" un espacio y la cadena de texto "hola mundo" y te devuelve las palabras separadas. Luego, de cada palabra es la posición 0 la que tienes que cambiar a mayúsculas.

En cuanto al otro problema, hacerlo bien, que admita cualquier expresión matemática (raices cuadradas, funciones trigonométricas, exponentes, paréntesis, etc) es complejo. Desde luego, es un nivel de complejidad muchísimo superior al de poner en mayúscula la primera letra de cada palabra. Si es para una práctica y estás empezando con java, imagino que la posible expresión matemática sea una expresión simple, sólo con sumas y restas, quizás multiplicaciones y divisiones, sin paréntesis ni cosas raras.

Si es este último caso, debes recorrer el array buscando los operadores, las variables y hacer las cuentas a base de if o swictch-case. En ningún caso te funcionará lo de Integer.parseInt() que tienes. Eso solo vale para una cadena de texto que sea un número, como "243", pero no hace operaciones matemáticas.

Sé bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:22.