Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Abrir un archivo creado con un programa mediante doble click

Estas en el tema de Abrir un archivo creado con un programa mediante doble click en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, muchas gracias por adelantado. Os comento que es lo que quiero hacer: Tengo un programa desarrollado en java, que me crea unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 06:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Abrir un archivo creado con un programa mediante doble click

Hola a todos, muchas gracias por adelantado.

Os comento que es lo que quiero hacer:

Tengo un programa desarrollado en java, que me crea unos archivos binarios con una extensión propia (*.jcs) y que solo éste es capaz de leer y entender.
Me gustaría, si es que alguien sabe, que me dijeseis alguna forma de poder, haciendo doble click en el archivo, abrir dicho archivo con el programa que he desarrollado en java.

Hasta ahora solo consigo que haciendo doble click en el archivo, se me abra el programa, pero no se me abre automáticamente el archivo al que le he dado doble click.

No sé si me explico, pero cualquier programa, como puede ser el Word o el Excel, cuando haces doble click sobre cualquiera de sus archivos, tanto el programa como el archivo se abren automáticamente. Eso es lo que quiero conseguir yo.

Muchas gracais por adelantado, y espero que me podais ayudar.

Saludos de,

RIVEROAD
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 09:13
Avatar de Nighter  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Abrir un archivo creado con un programa mediante doble click

lo que tienes que hacer es registrar en el sistema la extencion que estas usando y decirle al sistema (o mejor dicho mapear) con que programa se va a ejecutar. si estas en windows esto lo logras en opciones de carpeta -> tipos de archivo -> nueva, pones tu extencion, despues la buscas en la misma ventana y le indicas el prog que lo ejecuta, espro te sirva
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 09:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Abrir un archivo creado con un programa mediante doble click

Al hacer doble click en un archivo, habitualmente se le pasa a tu programa el nombre del fichero como parámetro. Así que tu programa debería comprobar si se le ha pasado ese parámetro y si es así, abrir directamente el archivo.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 00:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Abrir un archivo creado con un programa mediante doble click

Lamento la tardanza de la contestación, pero he estado de vacaciones este agosto y no he podido acceder a esta web.

Nighter: Eso ya lo sabía y ya tenía mapeada dicha extensión. Aún así muchas gracias por tu ayuda.
GreenEyed: Eso no lo sabía, creo que eso me funcionaría, pero, ¿como leer ese parámetro? ¿quien lo manda?. Si me puderias ayudar estaría muy agradecido, aún así gracias por la ayuda.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:55.