Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Acceder desde java a ficheros en linux

Estas en el tema de Acceder desde java a ficheros en linux en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, me gustaria pedir el favor a kien sepa me de una ayuda, tengo una aplicacion web en java, un cliente de correo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 08:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Acceder desde java a ficheros en linux

Hola a todos, me gustaria pedir el favor a kien sepa me de una ayuda, tengo una aplicacion web en java, un cliente de correo, y dentro de esta esta aparte de enviar y recibir correo, una opcion de permitir el cambio de contraseña al usuario, la aplicacion reside en un servidor linux, y para que el usurio pueda cambiar su contraseña tendria que acceder al archivo /etc/passwd, pero para eso tiene que tener ciertos privilegios, he leido x ahi que tiene que hacer un suid que es un atributo especial en los permisos para que los archivos ejecutables puedan ser ejecutados con los permisos de su dueño, independientemente de quién sea el usuario que lo ejecute, entonces me gustaria saber si alguien sabe como hacer un programa que me permita asignar este atributo a mi aplicacion mientras el usuario hace uso de la opcion de cambiar contraseña en la aplicacion. Gracias de antemano a cualkier sugerencia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 15:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Acceder desde java a ficheros en linux

Por favor alguna sugerencia, necesito ayuda urgente. Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 02:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Acceder desde java a ficheros en linux

Dejar que los usuarios (remotos y posiblemente no confiables) accedan directamente a ese tipo de archivos va, en mi opinion, en contra de los principios de seguridad.

A menos que sean los mismos usuarios, me pregunto tambien porque guardas los usuarios de tu sistema (de correo) en la base de datos de tu sistema operativo.

Opciones:

1. dejas que los usuarios hagan un login por ssh y que ellos mismos cambien su password con el commando 'passwd' en la consola.
2. haces una aplicacion que acceda el archivo /etc/passwd. El usuario solo provee el password, nunca toca el archivo.
3. Redisennas tu aplicacion, y creas tu propia base de datos de usuarios. Cambiar el password es entonces trivial. (Esta opcion es reinventar la rueda, pero no es muy dificil).

Ciao,

Willie
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:10.