Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Acceder a recursos del cliente desde la web

Estas en el tema de Acceder a recursos del cliente desde la web en el foro de Java en Foros del Web. Aquí quiero explicarme mejor, pues creo no se debe haber entendido mucho con el titulo. Tengo necesidad de crear una aplicación web que sea capaz ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 07:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Cuba
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Acceder a recursos del cliente desde la web

Aquí quiero explicarme mejor, pues creo no se debe haber entendido mucho con el titulo.
Tengo necesidad de crear una aplicación web que sea capaz de ejecutar un script en el shell de linux pero en el cliente, es decir en la maquina del cliente no en el server, este script recopila una serie de datos y los envia al server. Mi pregunta es si existe alguna tecnología web que me permita hacer eso, pero que no sean applet de java pues estos son muy "comlejos" y necesito hacer el trabajo relativamente rápido. La idea que tengo es si esto se puede hacer con javascript o algo similar y como..
Se aceptan sugerencias y ayudas.
Saludos Ernesto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 09:12
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Acceder a recursos del cliente desde la web

No puedes, lo que tú quieres hacer es lo que buscan conseguir los virus.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 09:14
Avatar de Profesor_Falken  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: Acceder a recursos del cliente desde la web

En efecto, si eso se pudiese hacer ya no existiria internet...
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 09:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Cuba
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a recursos del cliente desde la web

a ver la idea que tengo por ejemplo es que desde la web pueda reconocer un dispositivo conectado a mi maquina, en este caso al cliente, lo que quiero es que mediante javascript (por citar un ejemplo) pueda acceder a los recursos de mi pc cliente, lo de los virus esta muy bien pero creo que es algo muy radical, para eso existen permisos y demas, el usuario puede manejar eso..
Saludos

Última edición por rdguez89; 20/05/2015 a las 10:06
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 12:23
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Acceder a recursos del cliente desde la web

Pides ayuda para hacer una cosa de forma rápida y sencilla sobre la que aparentemente no tienes ni idea, te dicen que no se puede porque eso se considera un agujero de seguridad y a ti te parece que no es para tanto, pues poco más hay que decir.

Si tú tienes acceso al ordenador cliente, lo normal es que te conectes a él mediante terminal o ssh para ejecutar y recuperar los datos, o que creases una aplicación que se ejecute en el cliente y envíe los datos a donde tú quieras.

En cualquier caso, nada que te dé acceso desde un servidor web a un cliente que se conecte a él.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 12:32
Avatar de Profesor_Falken  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: Acceder a recursos del cliente desde la web

Cita:
lo que quiero es que mediante javascript (por citar un ejemplo) pueda acceder a los recursos de mi pc cliente
Como te hemos dicho eso no se puede hacer por motivos obvios de seguridad. Como mucho, puedes obtener algunos datos como la fecha del sistema, el navegador y SO utilizados, así como la resolución de pantalla.

Entiendo que no te guste, pero es así como funciona.

Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 13:38
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Acceder a recursos del cliente desde la web

Hola:

Este es un foro de java, por lo que no es buen lugar para preguntar cosas de javascript.

Javascript no tiene permisos en el navegador para acceder a cosas locales del cliente. Hasta donde yo sé, tampoco un usuario puede configurar su navegador para darle ese tipo de permisos a javascript. Si te fijas por ejemplo en este enlace https://support.mozilla.org/es/kb/Ja...-de-javascript , la configuración avanzada de javascript permite dar permisos para hacerle cosas al navegador (barra de estados, menús, etc), pero en ningún caso ejecutar o acceder al disco del cliente.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: cliente, recursos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:25.