Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

actualización de programa y bd en forma local

Estas en el tema de actualización de programa y bd en forma local en el foro de Java en Foros del Web. Buenas estoy haciendo una aplicación local para un catálogo con java para que se actualice la base de datos en forma remota, mis preguntas son: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2011, 23:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
actualización de programa y bd en forma local

Buenas estoy haciendo una aplicación local para un catálogo con java para que se actualice la base de datos en forma remota, mis preguntas son:

la lista va cambiando día a día y lo que estoy pensando cada vez que el administrador quiera la sube al server y todos los clientes van a ver los cambios cuando actualizan la lista,

Todos los clientes van a tener el programa en forma local, mi pregunta es como adherir el programa local con su bd correspondiente cuando realice el deploy, tengo que instalarle la base también o lo tengo que hacerlo parecer un archivo a la base?

Para mi por más mínimo que sea algùn consejo será bienvenido.

Saludos
Esteban
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 06:12
Avatar de edjuradob  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: España
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: actualización de programa y bd en forma local

por lo que dices, puede ser una aplicacion cliente-servidor de toda la vida.
Lo que tengo dudas es cuando dices que se actualice la bd de forma remota, pero tambien dices que el administrador suba los datos. Al final ¿las sube el administrador de manera local o de manera remota y hay mas usuarios que pueden actualizar los catalogos por medio de una aplicacion? Si solo lo actualiza el administrador ¿que caso tendría que fuese de manera remota?

Los clientes lo unico que necesitan es la conexion al servidor de base de datos y verán una y solo una base de datos a la que accederan. En caso contrario te meterias en problemas de replicaciones con las bases de datos locales que para el caso que quieres no tendría sentido, a menos que necesites una base de datos "maestra" y una bd local para cada uno de los clientes (o grupos de clientes, como una sucursal), en tal caso, si que tendrías que ponerte a hacer replicaciones entre bases de datos y necesitarias hacer un analisis detallado de la funcionalidad del sistema y de la informacion que necesitas intercambiar.

¿Los clientes seran solo de consulta?
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 07:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: actualización de programa y bd en forma local

hay dos sistemas, uno para el dueño del catálogo y el otro para los clientes.
El dueño modifica a través de su sistema y luego va a mi programa y apreta un botón y automaticamente sube la lista al server con su programa local administrador (6000 productos) y por otro lado el cliente tiene su programa para ver precios y con un botón para actualizar la lista si llega a haber una lista nueva.

mi pregunta es como hacer para enviar la info, lo que estaba pensando es que el programa administrador se maneje con un fichero que sea tipo base de datos encriptado o algo así, y al recibirlo el programa local lo parsee o algo así.

Lo de las bases de datos no lo tengo en claro en cuanto a implementación.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 01:17
Avatar de edjuradob  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: España
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: actualización de programa y bd en forma local

ok, ya veo mas o menos como va lo que quieres hacer.

Según entiendo, existe un dueño del catalogo de listas de precios y de productos.
Esa lista solo sera de lectura para los clientes y tendrán una alarma de que existe una lista actualizada.

¿Es asi?
Ahora, si el programa cliente no va a tener acceso a mas información que a la lista de precios, podrías generarte un archivo de intercambio entre clientes y servidor, que podría ser a través de un webService. Sin embargo, dudo que solo sea necesaria esa funcionalidad y supongo que en cada cliente necesitarás acceso a mas información, ademas de que posiblemente tengas que actualizar información en cliente y que se replique en el servidor (por ejemplo, el caso de un sistema de punto de venta, donde actualizarias los inventarios de la sucursal). Si es asi, no te bastaría con el intercambio de archivos y sería más recomendable tener un sistema de replicaciones de base de datos (incluso si no es asi ahora, puede que en un futuro te lo pidan, en tal caso el intercambio de archivos lo terminarias tirando a la basura porque no te valdría para eso).

En un proyecto que hice sobre un sistema de punto de venta, lo que nos funcionó fue hacer dos bases de datos idénticas, una en el servidor y otra en los clientes, y generar unas tablas de replicado de datos que almacenaban la query ejecutada de las tablas involucradas en el replicado de datos (inventario de productos, etc.) y así, cuando se conectaba al final del día se actualizaban en el servidor las bajas de los inventarios (por las ventas del dia) y en cliente las nuevas compras y actualizaciones de listas de precios. Este intercambio lo haciamos con un webservice y nos funcionó muy bien.

Lo de la encriptación y el parseo lo resuelves con el webService. Puedes ponerle una firma al webservice y asi solo lo puede usar tu sistema.

Eso de que no tengas claro lo de la base de datos es preocupante. Antes de diseñar la arquitectura de intercambio de información deberias aclararte en cuanto a eso, si no, te aseguras trabajar dos veces o mas rehaciendo lo mismo.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 19:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: actualización de programa y bd en forma local

Existe un dueño de catálogo que va a realizar subidas de los catálogos con un botón adicional en el programa administrador.

Mi pregunta si lo hago con web services tengo que tener un servidor que soporte webservices?, nunca hice algo con webservices.

El cliente no modifica nada en el programa, el administrador solo le envia las listas con su programa, se envian al servidor,
el cliente las recibe y actualiza todos los productos. Yo pensaba solo enviarle el archivo, más adelante está la idea de que el cliente haga pedidos,
en ese caso justificaría una base de datos en el servidor.

Mi duda con la base de datos era si el fichero le enviaba o armaba una bd en servidor.
El cliente ya tiene un sistema ya armado con todas las bases y yo fui extrayendo todos los campos que necesito mostrar.

Gracias por la ayuda
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 02:32
Avatar de edjuradob  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: España
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: actualización de programa y bd en forma local

Necesitarias un webservice en caso de que no esten en la misma red el servidor donde existe el catalogo y los clientes. y si, necesitas un servidor que pueda publicar webservices.

En caso que esten en la misma red, con un simple archivo con separaciones o con posiciones puedes hacer el intercambio, leyendolo de una ubicación física que podrías configurar en un properties.

un saludo.

Etiquetas: bd, local, programa, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:32.