Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Actualizar un div cuando cambie la base

Estas en el tema de Actualizar un div cuando cambie la base en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos de foros del web! Estoy desesperado , estoy haciendo un chat en jsp, con ajax, servlets y mysql, pero no se como hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2013, 18:40
Avatar de eagle_knight  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Actualizar un div cuando cambie la base

Hola amigos de foros del web!

Estoy desesperado , estoy haciendo un chat en jsp, con ajax, servlets y mysql, pero no se como hacer para que al momento de que un usuario envie un mensaje, este mensaje aparesca de manera automatica en la pantalla del destinatario, sin tener que estar recargando continuamente, es decir que al momento de guardar el mensaje en la base de datos, se actualice el cotenido del div donde se muestran los mensajes, alguna sugerencia.


De antemano gracias por su atencion!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 04:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: Actualizar un div cuando cambie la base

Si no quieres ir recargando todo el rato, solo se me ocurre una forma de saber si hay mensajes o no (ya que no estás usando sockets).

Haz de forma periódica una llamada Ajax al servidor solo para ver si tienes mensajes nuevos (comprueba si el numero de mensajes ha incrementado por ejemplo), en el momento que lo haya hecho, entonces haces la llamada Ajax que debe traer el ultimo mensaje.

Saludos

Etiquetas: jsp, servlet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:12.