Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Agregar atributos con Java????

Estas en el tema de Agregar atributos con Java???? en el foro de Java en Foros del Web. Hola Me podrian decir si es posible administrar atributos (o metadatos) de archivos a traves de Java? por ejemplo, si quiero ver los atributos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 14:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Agregar atributos con Java????

Hola

Me podrian decir si es posible administrar atributos (o metadatos) de archivos a traves de Java?

por ejemplo, si quiero ver los atributos de un documento en word (nombre del archivo, nombre de autor, version, fecha, etc etc), así como modificarlos o agregarles nuevos campos (por ejemplo si quiero ponerle nombre de coautor, o institucion, etc).... es posible hacer esto con codigo java???

De antemano, muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 15:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Agregar atributos con Java????

"de archivos" es una clasificación muy general, ¿quizá quieras decir de Microsoft Word?
Si es así, hay librerías para abrir ficheros Word, pero no se si dejan leer esos atributos o manipularlos.
Alguna libreria de aqui quiza te ayude
http://schmidt.devlib.org/java/libraries-word.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 11:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Agregar atributos con Java????

Me referia a archivos en general, por ejemplo:

Todos los archivos .doc, .jpeg, .mp3, .exe, etc etc tienen ciertos atributos por default como nombre del archivo, autor, fecha, tamaño, etc...

quisiera saber si hay alguna manera de modificar estos valores desde java, por ejemplo: si quiero que el nombre del archivo "hola.jpeg" sea ahora "adios.jpeg", pero desde codigo java

ahora, la parte mas complicada de mi pregunta fue si tambien es posible crear nuevos atributos desde java, por ejemplo:

si quiero agregar ademas un campo para agregar el email del autor de la foto "hola.jpeg", es posible?

De antemano, muchas gracias....
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 13:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Agregar atributos con Java????

De forma generica no, ya que no hay API generica para añadir cualquier atributo a cualquier archivo.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:15.