Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Agregar .jar a classpath en tiempo ejecucion

Estas en el tema de Agregar .jar a classpath en tiempo ejecucion en el foro de Java en Foros del Web. Hola pues queria saber si desde Java, se puede agregar dinamicamente mediante código librerias .jar de clases al classspath. Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 06:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Agregar .jar a classpath en tiempo ejecucion

Hola pues queria saber si desde Java, se puede agregar dinamicamente mediante código librerias .jar de clases al classspath.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 07:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 97
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Investiga sobre Ant, no sé si puede hacer algo de eso, pero me suena que al menos compilar y crear clases si que puede
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 14:36
Avatar de fewar  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
hasta donde tengo entendido eso no es posible!!!

pero te preguntaria ¿Por que no las agregas a tu projecto ? deberias agregarlas y ya , no pasa nada si lo haces!!!

espero puedas darnos mas informacion sobre lo que quieres hacer
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 15:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Los classloader "estandar" en Java no permiten modificar el classpath en tiempo de ejecución. Para hacerlo tendrías que implementar tu propio classloader.

S!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 16:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Agregar .jar a classpath en tiempo ejecucion

Creo que entiendo la duda del compañero...

Pues mi caso es el siguiente yo he hecho un reproductor multimedia en Java y he creado unas interfaces y clases utilitarias para que otros amigos puedan crear Skins para el mismo.
Ahi radica el problema que el reproductor yo lo distribuyo como un jar con sus librerias, pero si alguien hace su propio skin y lo convierte en jar no hay manera de de que el programa lo cargue.
Alguna soluciones no adecuadas que he encontrado son copiar los jar que mis amigos hacen en la carpeta ext/ del jre o abrir el jar con 7 zip o winrar y modificar el manifiesto y agregarle el path del nuevo jar.

Si alguien sabe como cargarlo en tiempo de ejecucion seria de gran ayuda, ya que mi idea inicial era que una clase escribiera en un archivo xml la lista de jars que alguien mas hizo y el reproductor leyese el xml para cargar las implementaciones de la interfaz skin

Si pudiesen ayudarme os lo agradeceria..
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 18:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Agregar .jar a classpath en tiempo ejecucion

Pero si lo he entendido bien, el skin sólo modifica la apariencia. O sea, puedes hacer una clase o un método que cargue ese tipo de skin, y modifique la apariencia.
__________________
http://javautil.blogspot.com/

Blog de programación en JAVA con apuntes, dudes, manuales, aplicaciones y mas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 01:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Agregar .jar a classpath en tiempo ejecucion

Ultimamente han aparecido soluciones para eso, siguiendo el modelo OsGI, pero debo advertirte que el tema no es sencillo. La implementacion gratuita Apache de OsGI se llama Felix, y aqui hay algo de información:
http://felix.apache.org/site/index.html
http://www.gridshore.nl/2008/02/10/s...-felix-step-1/

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.