Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Alguien me explica que es un array

Estas en el tema de Alguien me explica que es un array en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, estoy comenzando a programar en java y por ahora se los temas basicos, pero me quede estancado en el tema de los arrays, ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 15:17
Avatar de eMaa  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 223
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Alguien me explica que es un array

Buenas, estoy comenzando a programar en java y por ahora se los temas basicos, pero me quede estancado en el tema de los arrays, ya lo lei de muchos manuales pero soy muy duro y no logro entenderlo, debo tener algo personal con los arrays
: P


Hay alguna persona con conocimiento que me explique que es un array con algun ejemplo de manera que me entre en la cabeza


Desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 03:39
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Alguien me explica que es un array

Un array, también conocido como arreglo, es una especie de colección. Aunque para tratar colecciones tenemos la clase Collection propiamente dicha, y como variante de array también tenemos vector, cada uno de ellos tiene una serie de particularidades como el autoincremento de la cantidad de elementos del vector que mejor será que lo veas tu en la documentacion que proporciona la API sobre los mismos.

Algebraicamente deberías tomar un array como una matriz de 1xN elementos donde todos los elementos son objetos, incluyendo lo que conoces como tipos primitivos (string, int, etc).

Así, puedes tener arrays de enteros int[] = (10,2,33,534,0), arrays de strings string[] = ("hola","a","todos"), o de objetos que previamente has creado casas[] = (casa1, casa2, casa3, casa4), o incluso otros arrays arraydearrays[] = (int[], string[], casas[]).

Cuando inicializas un array debes definir el número de elementos que va a contener como máximo, teniendo en cuenta que los no cubiertos van a aparecer como null cuando trabajes con ellos (eso no pasaría con los arrays dinámicos o las colecciones pero tampoco quiero complicarte la vida). Los vectores permiten ir aumentando de 5 en 5 automaticamente el tamaño cuando se llena.

Ejemplo: Definir una matriz 3x2 cubriendo los numeros del uno al seis con arrays.
fila1[] = (1, 2);
fila2[] = (3, 4);
fila3[] = (5, 6);
filas[] = (fila1[], fila2[], fila3[]);
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 12:42
Avatar de eMaa  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 223
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Alguien me explica que es un array

Gracias Fuzzylog por tomarte el tiempo para explicarme, me sirvió de mucho y ahora me queda mas claro.

te va carma :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:02.