Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Alguien será tan bueno?

Estas en el tema de Alguien será tan bueno? en el foro de Java en Foros del Web. Alguien será capaz de guiarme en esto de la programacion en java? que yo estoy así ; y si alguien contesta a está pregunta; ¿Como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2005, 18:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Busqueda Alguien será tan bueno?

Alguien será capaz de guiarme en esto de la programacion en java? que yo estoy así ; y si alguien contesta a está pregunta; ¿Como hago para enterarme de que me contestaron? tengo que venir a fijarme al foro o me mandan un mail a mi correo avisandome que contestaron a mi pregunta?.
Bueno por lo que se puede apreciar soy SUPER NOVATA en este foro pero mi deceo es no seguir así;
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 09:02
Avatar de Takka  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola:

Yo también soy novata en Java pero creo tener algo más de experiencia.

Por ésta misma experiencia te aconsejo encarecidamente que te leas un manual de lo que es y como funciona la programación orientada a objetos. Lo que es por ejemplo la sobreescritura de métodos o la sobrecarga, la herencia, el polimorfismo y la encapsulación. Suena quizá un poco raro todo esto, pero son conceptos que una vez los sabes, son sencillos.

Luego Java tambien tiene sus pijaditas, pero teniendo como base clara lo que son estos conceptos el camino es mucho mas llano.

Un saludo.

PD: Para saber si recibiste contestación en algún tema del foro, hay una opción que es la de suscripción, que lo que hace es mandarte a tu correo notificación de respuesta.

Nada más, un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 11:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Así es

El Encapsulamiento;Polimorfismo: La herencia si pero la sobre escritura de métodos o la sobrecarga . Así que me tengo que poner a ver eso nomás,Supongo que en los manuales está no, Bueno
Gracias
P/d: Supongo que ya te has hecho programillas. Pero cuando se ha compilado y te salta un error ¿ Hay una forma rápida de corregirlo o es solo la experiencia en el tema?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 16:08
Avatar de Takka  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola:

Bueno, voy a ver si soy capaz de hecerme entender:

La encapsulación:

A groso modo define que partes de una clase son visibles a otras o no.

Imagina que tienes un coche, y no tienes ni idea de mecánica. Cuando arrancas el coche le das al contacto. Bien el contacto sería la parte visible, pero lo que hace que el motor del coche arranque es una sucesión de acontecimientos. Esta es la parte no visible.

En Java tu decides que partes de una clase son privadas y cuales no. A ti lo que te interesa es saber si el motor arrancó.

El polimorfismo:

Seguimos con los cohes.

Un objeto, es una "cosa", que tiene unas propiedades, los atributos, y que es capaz de realizar determinadas tareas, los métodos.

Imagínate ahora que tienes un parking. Aquí entrarán coches de muchos tipos, turismos, utilitarios, descapotables ... todos son objetos de tipo coche pero sabes distinguir que tipo de coche es cada uno.

En Java es posible determinar una clase Parking que sólo acepte coches pero que los coloque en una zona determinada del parking según el tipo de cohe.

La herencia:

Y más y más coches.

Ahora nos centramos en un sólo modelo de coche, que salió en el año 1980, por ejemplo.

Bien, este modelo tubo mucho éxito en los 80, así que la compañia decidió sacar en los 90 un nuevo modelo que mejorase el anterior, pero sin que éste perdiera sus capacidades, atributos y métodos.

En el año 2000, volvieron con otro modelo que mejoró el del 90, pero seguía teniendo las características del de los 90, y por tanto también el de los 80.

En Java, a todo el proceso de mejora del modelo de coche se le denomina herencia.

La sobreescritura de métodos:

Como me gustan los coches... uffff.

Tenemos un coche, un deportivo por ejemplo, que viene con un alerón atrás para que en las curvas no derrape y así poder tomarlas con más seguridad, método de estabilidad del coche.

Pues aún así no te gusta o no crees que sea suficiente, y le pones otro alerón para sustituir el que tienes, que es más grande o que tiene unas características que se adaptan mejor a tu forma de conducir.

Java permite la sobreescritura de métodos heredados para que los adaptes a tus necesidades sin tener que definir otros alternativos.

La sobrecarga de métodos:

Pues como no, más coches.

Igual que en el polimorfismo podemos ingresar varios objetos del mismo tipo y diferenciarlos, Java es capaz de diferenciar métodos sólo por los parámetros que se le pasan.

Hay coches que tienen en la parte del volante, una única palanca para poner la radio, o el CD, o las luces etc...

Esa palanca, el métodos, es la misma para todas esas acciones, mismo nombre del método, pero dependiendo de como la acciones, parámetros, realizará una tarea u otra.

Java sabe distinguir métodos con el mismo nombre sólo por el tipo o cantidad de parámetros que reclamen.

Y ya no hay mas coches por hoy.

Para los errores que pudieran saltar a la hora de compilar, normalmente los entornos de desarrollo tienen unas guías que te ayudan a manejarte con los programas, pero es cierto que si te salta 20.000 veces el mismo error, por fuerza lo acabas aprendiendo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 19:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias a Takka por la explicacion para entender los conceptos estubo y esta BARBARA; Me parece que hoy voy a soñar con autos y a leoj90 por lo que pude ver los manuales tambien estan lindos pero wuau que cantidad je! Ahi hay para rato
Gracias
Un aplauso para los dos
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 21:32
Avatar de Takka  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola:

Personalmente quise darte esta explicación tan tosca porque a mi me costó bastante tomar un libro de Java y entenderlo a la primera, y a la segunda y a la tercera.

Con lo burra que soy me costó mucho tratar de responderme preguntas que para todos los demás eran obvias, y por tanto no explicaban, ni con simplicidad ni sin ella, y a mi me daba apuro preguntar.

No quisiera que los demás se atrancasen en cosas similares.

Eso es todo.

Un abrazo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 22:47
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Takka te sacaste un 100, yo no lo hubiese podido explicar mejor.........

una vez que tengas esos conceptos claros, puedes pasar a ver las interfaces, las clases abstractas, el patron Method Factory, en finnnnnnnnnn

java es un mundo!! demaciado grande que dia a dia debemos ir descubriendo, no soy un experto en java, aunque es el lenguaje que manejo mejor, asi que si teneis alguna duda pues no duden en preguntar, por aca habemos varios que nos encanta java, asi que si podemos ayudarle, con gusto lo haremos!!

have funnnnnnn
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 23:45
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo prefiero c++ en vez de java.
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 05:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
ja! Asi es takka, yo soy exactamente igual que vos y bue... las cosas son así entre nos :a veces me da bronca ( no porque sea mala) de que haya gente que entienda al toque mientras otros tienes que darle más de una pasada al tema, pero hay que acostumbrarse nomás
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 12:20
Avatar de Takka  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
En Java hay muchas cosas, poco a poco con la ayuda de todos podemos hacer que sea más sencillo.

El secreto es la perseverancia sin duda.

Un saludo a todos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 19:04
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
claro, muy cierto!!

el caso es aprender algo todos los dias!! y con un poco de pasciencia cuando menos te des cuentas seras todo un guru!! jejejejjeje

por cierto, Takka, no te habia visto antes por aqui!! puedo ver que apenas ingresasate a la comunidad, pues bienvenida!! aprovechando pues Nanyna tambien te doy la bienvenida al foro!! por aqui todos juntos aprenderemos sobre estos bussines

bueno, have funnnnnnnnnnn
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 06:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias Stock Una pregunta: ¿Porque no puedo acceder al último manual que ofrecio Leoj90, O sea entre a la página y lo descargue a mis documentos y cuando lo quiero abrir me dice que elija un programa ,lo eligo al word pero no me lo acepta, Bueno yo no sé pero parece que ese manual está lindo
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 10:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Quito
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola amigos

Hola a todos es la primera vez que ingreso, bueno en relación a los comentarios que cada uno de ustedes ha hecho, me parece que saben ya lo mas importante de Java es un lenguaje muy bueno, seguro y extendo, tiene un montos de capacidades, no duden si en algun momento necesitana ayuda, escribanme para ayudar en lo que se pueda.

Con respecto a los de los manuales, Nanyna85 verifica el tipo de archivo o su extensión y segun ello escojes el programa para abrirlo.

Los felicito a todos, sigan adelante. con el aprendizaje de Java.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:33.