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Algun Programador de buena Calidad (conceptos)

Estas en el tema de Algun Programador de buena Calidad (conceptos) en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos como nuevo usuario quisiera que algun o algunos de las personas del foro me pudieran ayudar con algunos terminos de java pues ...
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Antiguo 05/03/2005, 10:31
 
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Algun Programador de buena Calidad (conceptos)

Hola a todos como nuevo usuario quisiera que algun o algunos de las personas del foro me pudieran ayudar con algunos terminos de java pues aun no me familiarizo con ellos le pido de la manera mas atenta su ayuda con este lenguaje

que es un applet
una aplicacion aritmetica y logica
lenguaje de ensamble
atributos
que es bytecode
libreria de classes
fases de ejecucion
que es una ejecucion de tiempo
que es una ejecucion de error fatal
que es un compilador
que es un interprete
que son los errores logicos


o el link de una pagina en español sobre todo esto

Última edición por dysfunctional; 05/03/2005 a las 10:36
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Antiguo 06/03/2005, 06:53
 
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De un programador de pesima calidad...

Lenguaje de ensamble: Assembler o Ensamblador
En los origenes de esta nuestra informatica se programaba directamente sobre el hardware, es decir, programando sobre la maquina con 0's y 1's directamente: 10101110100101010101010101010110 podría ser una suma sencillita (que va a ser que no, que binario, ni lo sé, ni me interesa) lo cual era asqueroso, a parte que un programa con tanto 0 y 1 a ver donde se producía un error en concreto. El ensamblador proponía usar abreviaturas de las operaciones para poder entender mejor el programa, es decir el programa aún era dependiente de la maquina en la que se ejecutara pero ya era más sencillo...
Una instrucción en ensamblador podría ser: add r1 r2 r3 que cogería el registro de memoria r1, se lo sumaría al registro r2 y almacenaría el resultado en r3... por poner un ejemplo hay más operadores... mov, jr, slt,...

Como funciona esto de la programación: Normalmente, cuando programas en cualquier lenguaje de alto nivel (c,basic,etc) lo que estás haciendo es decirle a otro programa las instrucciones para que te cree el programa final, es decir, tu no creas el programa directamente (mas que nada porque tu maquina solo entiende si hay o no corriente y tu de eso has de saber poco o más bien nada), si no que hay pasos intermedios.
De esta forma se conseguía hacer una programación independiente de la chatarra de dentro del equipo.
Esta traducción la realiza un personajillo que se llama interprete, es decir, interpreta lo que tu le dices y hace lo que le da la gana (o lo que al programador del interprete le ha dado la gana que hiciera), digamos que es un traductor hombre-maquina.
Una vez se sabe lo que hay que hacer sólo falta hacerlo, de esto se encarga el compilador, otro personajillo que hace que tu programa funcione, se encarga de preparartelo.

Con esto se conseguía hacer al lenguaje independiende del hardware de la maquina donde se estaba ejecutando, pero quedaba otro obstaculo por saltar... Los sistemas operativos!!! Tu programa no se va a comunicar nuca directamente con la maquina, lo único que va a poder hacer es pedirle al sistema y, "si el sistema te entiende" el será el te diga cuando y como podrás hacer lo que quieras.

Para esto está java: Java nace de la necesidad de crear programas que funcionen en todos sitios (linux, windows y hasta en los telefonos XD) esto se consigue de la siguiente manera y con los siguientes pasos:

1.-Codigo fuente fichero .java (Donde le pones el codiguillo...)
---Compilación---
2.-Codigo ByteCode .class (Es tu codigo ya compilado, un programa universal en java, como el .exe para microsoft)
---Ejecución (virtual)---
3.-JVM maquina virtual java (Este es el punto que introduce java, hay una maquina virtual para cada sistema operativo, es decir un traductor entre cualquier bytecode de java y un sistema operativo especifico, esta preciosidad coje tu programa y sabe perfectamente como tiene que pedirle las cosas al sistema. Así consiguen que sólo con programar la JVM para cada sistema operativo tu puedas ejecutar tu programa en cualquier maquina que la tenga instalada.)
---Ejecución (real)----
4.-Ya estás disfrutando de un programa "independiente" de la plataforma en que lo ejecutes.

Ejecución de tiempo: Imagino que te refieres a tiempo de ejecución. En el desarrollo de cualquier programa se pueden diferenciar tres estados:
Tiempo de diseño o implementación: Cuando estás dandole al teclado metiendole codigo como un descosido.
Tiempo de compilación: Cuando el compilador coge tus programas para crear un ejecutable, en esta etapa aparacen lo que se llaman errores de compilación: Errores de sintaxis o que se encuentra el compilador impidiendo que este hagan su función.
Tiempo de ejecución: Una vez compilado el programa y lo ejecutas, los errores en tiempo de ejecución son más dificiles de corregir, puesto que la maquina puede hacerlo, pero no es lo que tu querías, solución: paciencia para localizar el error y perspicacia para corregirlo (esto es, depuración).

"Aplicaciones" aritmeticas y lógicas: Operaciones aritmeticas y lógicas:
Operaciones aritméticas:
Suma: a+b=c
Resta: a-b=c
Multiplicación: a*b=c
División: a/b=c
Es decir: Las operaciones aritmeticas trabajan con números

Operaciones lógicas:
AND: verdadero AND falso=falso
OR: falso OR verdadero=verdadero
NOT: NOT falso=veradero
NOR: falso NOR falso=verdader
...
Es decir: Las operaciones lógicas trabajan con condiciones evaluadas a dos estados VERDADERO, o FALSO. Si alguna vez has visto una operación lógica con números pueden ser dos casos:
Caso 1: 9 AND 7 = VERDADERO, esto es porque 9=VERDADERO y 7=VERDADERO. En algunos lenguajes cualquier valor atómico se evalua a verdadero habiendo casos en los que sólo el 0 es falso.

Caso 2: 2 OR 2 = 2, En este caso es que el operador OR actua como un operador de binario es decir 2={1,0}={VERDADERO,FALSO}

Ejecución de error fatal: Imagino que te refieres a "Error fatal de ejecución" o a "Error en tiempo de ejecución". Son fallos que se producen durante el funcionamiento del programa (los de más arriba) se solucionan de dos formas: Depuración: Localizamos donde se produce el fallo y lo corregimos.
Manejo de excepciones: Habrá veces en las que no sabemos si puede llegar a producirse un error, o lo sabemos pero no queremos que ese errorcito nos fastidie todo el programa, para ello tenemos que introducir en el programa un código que le permita saber que hacer en ese caso y proseguir sin más inconvenientes. Un error o excepcion puede ser muy poca cosa, pero cuando el programa no sabe responder ante él se trata de un Error Fatal, es decir que impide seguir trabajando.

Java es un lenguaje orientado a objetos, todos los objetos proceden de una clase, que es como el patrón que tienen en común todos los objetos de ella, en ella se definen los atributos y los métodos que va a tener cada objeto de dicha clase. Los atributos son los datos que queremos que posea el objeto mientra que los métodos son las acciones u operaciones que vamos a hacer con el mismo.
Una librería de clases no es más que un conjunto de clases agrupadas para un objetivo común, en java se agrupan en ficheros .zip o .jar

Notas: Siento haber hecho correciones sobre los temas por los que preguntabas, pero de este modo pretendía asegurarme de que eran esos concretamente.
Como ya he indicado me considero un "programador" (en realidad aún estudio para serlo) de pesima calidad, asi que no te conformes con la información que te he proporcionado (que puede que incluso esté mal) y sigue investigando. Por esto mismo, si cualquiera cree que puede corregir cualquier cosa de las que he escrito, que lo haga porque probablemente lleve razón XD.

Espero que te sirva de ayuda... nos vemos
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Antiguo 07/03/2005, 10:17
 
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Cita:
Iniciado por Kelbethor
Lenguaje de ensamble: Assembler o Ensamblador
En los origenes de esta nuestra informatica se programaba directamente sobre el hardware, es decir, programando sobre la maquina con 0's y 1's directamente: 10101110100101010101010101010110 podría ser una suma sencillita (que va a ser que no, que binario, ni lo sé, ni me interesa) lo cual era asqueroso, a parte que un programa con tanto 0 y 1 a ver donde se producía un error en concreto. El ensamblador proponía usar abreviaturas de las operaciones para poder entender mejor el programa, es decir el programa aún era dependiente de la maquina en la que se ejecutara pero ya era más sencillo...
Una instrucción en ensamblador podría ser: add r1 r2 r3 que cogería el registro de memoria r1, se lo sumaría al registro r2 y almacenaría el resultado en r3... por poner un ejemplo hay más operadores... mov, jr, slt,...

Como funciona esto de la programación: Normalmente, cuando programas en cualquier lenguaje de alto nivel (c,basic,etc) lo que estás haciendo es decirle a otro programa las instrucciones para que te cree el programa final, es decir, tu no creas el programa directamente (mas que nada porque tu maquina solo entiende si hay o no corriente y tu de eso has de saber poco o más bien nada), si no que hay pasos intermedios.
De esta forma se conseguía hacer una programación independiente de la chatarra de dentro del equipo.
Esta traducción la realiza un personajillo que se llama interprete, es decir, interpreta lo que tu le dices y hace lo que le da la gana (o lo que al programador del interprete le ha dado la gana que hiciera), digamos que es un traductor hombre-maquina.
Una vez se sabe lo que hay que hacer sólo falta hacerlo, de esto se encarga el compilador, otro personajillo que hace que tu programa funcione, se encarga de preparartelo.

Con esto se conseguía hacer al lenguaje independiende del hardware de la maquina donde se estaba ejecutando, pero quedaba otro obstaculo por saltar... Los sistemas operativos!!! Tu programa no se va a comunicar nuca directamente con la maquina, lo único que va a poder hacer es pedirle al sistema y, "si el sistema te entiende" el será el te diga cuando y como podrás hacer lo que quieras.

Para esto está java: Java nace de la necesidad de crear programas que funcionen en todos sitios (linux, windows y hasta en los telefonos XD) esto se consigue de la siguiente manera y con los siguientes pasos:

1.-Codigo fuente fichero .java (Donde le pones el codiguillo...)
---Compilación---
2.-Codigo ByteCode .class (Es tu codigo ya compilado, un programa universal en java, como el .exe para microsoft)
---Ejecución (virtual)---
3.-JVM maquina virtual java (Este es el punto que introduce java, hay una maquina virtual para cada sistema operativo, es decir un traductor entre cualquier bytecode de java y un sistema operativo especifico, esta preciosidad coje tu programa y sabe perfectamente como tiene que pedirle las cosas al sistema. Así consiguen que sólo con programar la JVM para cada sistema operativo tu puedas ejecutar tu programa en cualquier maquina que la tenga instalada.)
---Ejecución (real)----
4.-Ya estás disfrutando de un programa "independiente" de la plataforma en que lo ejecutes.

Ejecución de tiempo: Imagino que te refieres a tiempo de ejecución. En el desarrollo de cualquier programa se pueden diferenciar tres estados:
Tiempo de diseño o implementación: Cuando estás dandole al teclado metiendole codigo como un descosido.
Tiempo de compilación: Cuando el compilador coge tus programas para crear un ejecutable, en esta etapa aparacen lo que se llaman errores de compilación: Errores de sintaxis o que se encuentra el compilador impidiendo que este hagan su función.
Tiempo de ejecución: Una vez compilado el programa y lo ejecutas, los errores en tiempo de ejecución son más dificiles de corregir, puesto que la maquina puede hacerlo, pero no es lo que tu querías, solución: paciencia para localizar el error y perspicacia para corregirlo (esto es, depuración).

"Aplicaciones" aritmeticas y lógicas: Operaciones aritmeticas y lógicas:
Operaciones aritméticas:
Suma: a+b=c
Resta: a-b=c
Multiplicación: a*b=c
División: a/b=c
Es decir: Las operaciones aritmeticas trabajan con números

Operaciones lógicas:
AND: verdadero AND falso=falso
OR: falso OR verdadero=verdadero
NOT: NOT falso=veradero
NOR: falso NOR falso=verdader
...
Es decir: Las operaciones lógicas trabajan con condiciones evaluadas a dos estados VERDADERO, o FALSO. Si alguna vez has visto una operación lógica con números pueden ser dos casos:
Caso 1: 9 AND 7 = VERDADERO, esto es porque 9=VERDADERO y 7=VERDADERO. En algunos lenguajes cualquier valor atómico se evalua a verdadero habiendo casos en los que sólo el 0 es falso.

Caso 2: 2 OR 2 = 2, En este caso es que el operador OR actua como un operador de binario es decir 2={1,0}={VERDADERO,FALSO}

Ejecución de error fatal: Imagino que te refieres a "Error fatal de ejecución" o a "Error en tiempo de ejecución". Son fallos que se producen durante el funcionamiento del programa (los de más arriba) se solucionan de dos formas: Depuración: Localizamos donde se produce el fallo y lo corregimos.
Manejo de excepciones: Habrá veces en las que no sabemos si puede llegar a producirse un error, o lo sabemos pero no queremos que ese errorcito nos fastidie todo el programa, para ello tenemos que introducir en el programa un código que le permita saber que hacer en ese caso y proseguir sin más inconvenientes. Un error o excepcion puede ser muy poca cosa, pero cuando el programa no sabe responder ante él se trata de un Error Fatal, es decir que impide seguir trabajando.

Java es un lenguaje orientado a objetos, todos los objetos proceden de una clase, que es como el patrón que tienen en común todos los objetos de ella, en ella se definen los atributos y los métodos que va a tener cada objeto de dicha clase. Los atributos son los datos que queremos que posea el objeto mientra que los métodos son las acciones u operaciones que vamos a hacer con el mismo.
Una librería de clases no es más que un conjunto de clases agrupadas para un objetivo común, en java se agrupan en ficheros .zip o .jar

Notas: Siento haber hecho correciones sobre los temas por los que preguntabas, pero de este modo pretendía asegurarme de que eran esos concretamente.
Como ya he indicado me considero un "programador" (en realidad aún estudio para serlo) de pesima calidad, asi que no te conformes con la información que te he proporcionado (que puede que incluso esté mal) y sigue investigando. Por esto mismo, si cualquiera cree que puede corregir cualquier cosa de las que he escrito, que lo haga porque probablemente lleve razón XD.

Espero que te sirva de ayuda... nos vemos



exelente kelbethor compare tu informacion con otra adiciional que he estado buscando y es bastante acertada gracias por tomarte el tiempo postear la informacion a sido de gran ayuda porcierto mañana tengo examen de java en la universidad el miercoles primero Dios cuento como me fue, una vez mas muchas gracias :aplausos:
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