Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

algunas peguntas sobre el JTextField

Estas en el tema de algunas peguntas sobre el JTextField en el foro de Java en Foros del Web. tengo 3 preguntas sobre el manejo de JTextfields ,osea para ingresar datos 1º Como hago para hacer un JTextField para el ingreso de la horay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 14:12
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
algunas peguntas sobre el JTextField

tengo 3 preguntas sobre el manejo de JTextfields ,osea para ingresar datos
1º Como hago para hacer un JTextField para el ingreso de la horay el minuto? osea para ingresar la hora(00 hasta 24) y el minuto(0hasta 60),como hago eso en un JTextField? osea vi en algunos programas que dentro del JTextField habia los dos puntos(:) que separan la hora del minuto, como puedo hacer algo igual?
2º como hago para limitar el numero de caracteres en un JTExtField? osea por decir lo limito a 10 caracteres y cuando el usuario meta el onceavo caracter ya no siga escribiendo en el JTextField,como hago eso?
3º Al crear un JTextField en uno de los constructores pide 2 parametros ,el primero es la cadena q aparecera en el JTextField y el segundo es el numero de columnas, que funcion cumple ese numero de columnas? yo pense que era o mas bien que hacia lo que les mencione en mi segunda pregunta, pero veo q no es asi, entonces que hace ese parametro?

espero me puedan ayudar cone stas 3 preguntas ,se los agradesco mucho
chau
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 09:39
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Re: algunas peguntas sobre el JTextField

Hola:

Lo primero no se hace con un JTextField, sino con un JFormattedTextField. Echale un ojo a la parte de las máscaras.

Aquí tienes un ejemplo de cómo limitar el número de caracteres en un JTextField.

En cuanto al número de columnas, sirve básicamente para darle tamaño al JTextField. Un JTextField por defecto tiene de tamaño el justo para que se vean todos los caracteres que tiene dentro. Esto es un problema a veces, ya que si visualizas un panel con un JTextField vacio, este se quedará pequeño. Si le dices que tiene 20 columnas, por ejemplo, entonces el JTextField siempre tendrá el tamaño para visualizar 20 caracteres, independientemente de que el JTextField esté vacio, tenga tres caracteres o 200.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:52.