Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Añadir marca de agua o logotipo a una imagen, al momento de hacerla visible en el JSP

Estas en el tema de Añadir marca de agua o logotipo a una imagen, al momento de hacerla visible en el JSP en el foro de Java en Foros del Web. Hola: Hace tiempo me enfrente con el desarrollo de una aplicacion web con JSP. utilizando el framework struts, existe un requerimiento en el cual necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 13:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Añadir marca de agua o logotipo a una imagen, al momento de hacerla visible en el JSP

Hola:
Hace tiempo me enfrente con el desarrollo de una aplicacion web con JSP. utilizando el framework struts, existe un requerimiento en el cual necesito añadirle una marca de agua o un logotipo indicando que la imagen es propiedad de la empresa donde laboro, se que existe un acervo importante de sofware que hace este tipo de tareas(PictureMarker por ejemplo), sin embargo por cuestiones de "inovacion" y "estrategia empresarial", me piden que no utilice uno de estos softwares, es decir la insercion de la marca de agua debe hacerse en el momento en que la aplicacion obtiene la imagen de la base de datos.
Hasta el momento no he ocupado java para tratamiento o procesamiento de imagenes, he leido sobre el Java Advanced Image y necesariamente necesito un componente AWT para lograr que dos imagenes se empalmen y de esta manera lograr el cometido. he leido ademas tutoriales para agregar marcas de agua con tratamientos de la imagen(digitalizacion y remuestreo); sin embargo yo solo quiero que al leer el byte[] de la base de datos este se le pueda insertar el logotipo de la empresa y poderlo mostrar en el JSP con un <html:image>

Agradezco sus comentarios y cualquier pista que me pudieran proporcionar.
Muchas gracias.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:37.