Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Añadir productos ArrayList

Estas en el tema de Añadir productos ArrayList en el foro de Java en Foros del Web. Buenas! Tengo que hacer una práctica para la uní y esto un poco atascado en esta parte. Aver si me podeis indicar como hacerlo. En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 13:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Añadir productos ArrayList

Buenas!
Tengo que hacer una práctica para la uní y esto un poco atascado en esta parte. Aver si me podeis indicar como hacerlo.

En la tienda se venden dos tipos de productos: ordenadores y teléfonos móviles. La información que hay que guardar de cualquier producto es un código de producto único para la tienda, el nombre, el precio y la cantidad que tienen actualmente en stock. De los ordenadores hay que guardar una cadena con las características del mismo como el procesador, la cantidad de memoria, la capacidad de su disco duro, etc. De los teléfonos móviles hay que guardar el operador que lo comercializa.
Codificar las clases que representan los productos de la tienda, utilizar una clase ArrayList para su almacenamiento.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 17:50
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Añadir productos ArrayList

Fácil.

Crea tus clases Producto, Ordenador y TelefonoMovil.

Producto: Puede ser una clase abstracta o una clase concreta. Asegúrate que tenga los campos en común de Ordenardor y TelefonoMovil.

Ordenador: Clase concreta que hereda de la clase Producto. Añade los campos exclusivos de Ordenador.

TelefonoMovil: Clase concreta que hereda de la clase Producto. Añade los campos exclusivos de TelefonoMovil.

Por ultimo, creas tu ArrayList de la clase Producto. Donde vas a ir guardando los productos que vayas generando.

Tips:
1. Como código único puedes usar el indice del ArrayList.
2. Puedes encapsular ArrayList en una clase y ponerle métodos como Add, Delete, Edit, Search, ShowAll, etc....

Buena Suerte.

Etiquetas: arraylist, clase, productos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:03.